¡Maldito Whatsapp!

MALDITO WHATSAPP
Nueva viñeta de SURF & COMICS, esta vez con un tema tan real y candente como el de la gente que se avisa por WhatsApp cuando hay buen baño.

MALDITO WHATSAPP 01

En esta ocasión, el dibujante vuelve a ser Xavier LeRougue, el mismo que dibujo SURFISTAS DESCONOCIDOS; y el color, fue a ser del espectacular CARLOS RÍOS, que ya demostró de lo que es capaz en EL CONJURADOR DE OLAS.

Artículos relacionados

69 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
6 de abril de 2017, 12:51 borrar

Hay soluciones. Si eres un pijo, matizo: si tienes la vida solucionada por pura herencia familiar, puedes surfear cuando quieras y esto no es para ti.
1º: Sacrificar tu vida laboral y familiar y surfear en horario libre.
2º: Estudiar y trabajar como un campeón y poder pagarte un resort de la ostia y surfear de 15 en 15 días, pero eso si, olvidándote del dia a a día.
3º: Un poco de la 1 y la 2 y meterte sólo días grandes.

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 14:10 borrar

yo puteo a los preguntones del wasap con fotito de entre serie para decir que ni hay olas y están 20, o fotito de otro día...jejeje me lo paso pipa

Responder
avatar
6 de abril de 2017, 14:52 borrar

Yo no entiendo a la gente que se tira piedras sobre su propio tejado.

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 14:53 borrar

vaya piedra tienen algunos...

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 17:24 borrar

Qué no! Que el problema no es ni Whatsapp ni Facebook ni internet.
El problema son los descerebrados!!!
Y siguen publicando fotos de picos, y luego mosqueados porque cada vez se petan más...
EL problema no es tener internet, si no ser tonto.

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 18:21 borrar

quiero la mierda q fuma el de las 12:51. me hace gracia, "pijos" y luego iras con la tomo de kely, el flash bomb de rip y las arnette

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 18:23 borrar

+1, no es que seamos tontos, es que somos asi, las personas somos agujeros negros que solo sabemos mirar para nosotros mismos.

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 19:00 borrar

Si, el wassap... y las webcams qué?

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 19:09 borrar

Lo decía Quevedo: la gente que parece estúpida, los es. Y la mitad de los que no lo parecen, también.

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 19:11 borrar

inhibidor de frecuencia en nuestras costas ya!!

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 21:18 borrar

efectivamente. El problema son las apps como foursquare y otras donde la gente pone comentarios sobre lo bien que se surfea en los sitios. También los blogs, intagram, facebook.. A ver si hay suerte y se contruyen muchos wavegarden y todo dios se va a surfear a olas artificiales. Ahora que el surf es un deporte olimpico cada vez habrá mas surfistas...

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 21:18 borrar

Lo peor de todo es,que lo peor no es ni el whatsapp,ni la webcam ni no haber nacido pijo, lo peor de todo somos tu, yo y el del comentario de las 15:78


Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 22:27 borrar

Yo tengo una tabla de kelly que me dura 4 veces más que la de tu shaper local y también un flashbomb y no me considero pijo, pagado con mis horitas extras, no veo en qué gastar mi dinero mejor, desde los 16 estudiando y trabajando, gracias

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 22:29 borrar

Llevar arnette es de macarra

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 22:30 borrar

Las webcams hacen más daño, en eso estoy deacuerdo.

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 22:35 borrar

Me pone de una mala ostia llegar a mirar un sitio y ver a los dos que están mirando con el móvil dando partes como locos o llamando a toda la agenda. Como si no pudiesen entrar sin contar la suerte que tienen o lo bien que esta. Luego entráis los 3 y al de media hora todos sus amigos. Eso si, respetales el turno a todos ellos… Igual que las fotos post baño, que te hacen plantearte sitios en condiciones extrañas que para muchos es la única posibilidad de coger olas MALAS,si malas, pero SOLOS

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 22:35 borrar

Y hay gente que se gana la vida haciendo esto...

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 22:44 borrar

Puestos a dar lecciones, es un poco triste que metas horas extras para eso. Asi va el pais

Responder
avatar
Anónimo
6 de abril de 2017, 23:22 borrar

Acaso nos conocemos? Eres el de la mirada por la espalda, cuando noto un escalofrio...

Responder
avatar
Anónimo
7 de abril de 2017, 0:02 borrar

El que quiera mejillones que se moje los cojones(es decir que pille el coche y gaste gasolina).

Responder
avatar
Anónimo
7 de abril de 2017, 4:05 borrar

es mi tactica, evitar sitios que ya se que van a estar masificados e ir a olas raras o donde es mas dficil llegar en coche y sufear dpm con muy poca gente.

Responder
avatar
Anónimo
7 de abril de 2017, 12:00 borrar

Internet Killed Surfing! Cierto que antes de la era cibernética se surfeaba más tranquilo. Internet ha popularizado quizás demasiado el surfing. En un inicio, sin embargo, algunas webcams, alguna página meteorological e incluso alguna guía de spots supusieron una gran ayuda; pero era solo eso. A día de hoy, con infinidad de negocios "vendiendo surf" en la red, páginas de spots por doquier (indicando CASI TODOS los spots existentes con su ubicación), los blogs, los facebooks e instagrams donde todo el mundo quiere "molar" y ser "guay" si para ello tengo que poner una foto mía surfeando, poniendo la ubicación, el nombre del spot, el día la hora...con encuadres que ni expresamente para que se vean los alrededores por si hay duda...En fín, luego serán los mismos que se quejan de que su playa se peta. Una cosa es que pongas una foto de Zarautz, Barceloneta o Pipeline...pero de spots donde iban 4 hasta hace nada, me parece de subnormal profundo. No tiene otro nombre. No digo que no puedas colgar una foto, faltaría más, pero coño...Existen aplicaciones para editar (sencillísimas), encuadra para no dar pistas, recorta, borra algo que sea revelador, cuélgala unos días más tardes y no contestes a comentarios del tipo "Dónde es?". Lo de los grupos de Whatsapp...ya daría para una tesis doctoral. Cómo el efecto cadena arruina baños. Los mennsajes y fotos de tu grupo se van a otros grupos y lo sabes. La red arácnida augmenta hasta devorarte. Yo diría aquello de "en boca cerrada no entran moscas" pero en plan "surfista con whatsapp cerrado no le saltan moscones". Saludos, a disfrutar y a pensar.

Responder
avatar
Anónimo
7 de abril de 2017, 15:10 borrar

mejor expresado imposible

Responder
avatar
Anónimo
7 de abril de 2017, 15:20 borrar

Y esto, señores, es la esencia del surfing: el individualismo, el egoismo y las críticas.

A ver si os entra en la cabeza (al igual que el salitre que teneis cristalizado) porque esos 20 años que llevais surfeando os ha dejado el cerebro inutilizado: EL MAR ES DE TODOS.

Resulta que ahora no puedes avisar a los amigos para que vengan a surfear, es mejor entrar a "caraperro" y surfear solo. Los nenes se quejan de que hay más gente en el agua BUAAAAA, BUAAAAA.

Responder
avatar
Anónimo
7 de abril de 2017, 16:35 borrar

De toda la vida la gente se ha callado donde salían buenas setas... Por supuesto que el mar y la montaña son de tod@s pero en serio que a tí te mola surfear apiñado...? En serio? Tal vez podrías dedicarte al rugby, donde hacen melés, se apiñan y hay mogollón de camaradería. En serio...yo te veo.

Responder
avatar
Anónimo
7 de abril de 2017, 17:31 borrar

Prefiero seguir surfeando y avisando a mis colegas donde hay buen baño. Es lo que tiene haberse criado con unos valores que no tienen los niños pera de Getxo.

A llorar a Jerusalén.

Responder
avatar
Anónimo
7 de abril de 2017, 18:32 borrar

El mar es de todos las olas NO, si en una serie vienen 7 olas y somos 50 en el pico las olas no son pa todos. Punto,que vais de hipis diciendo lo de que el mar es de todos

Responder
avatar
Anónimo
7 de abril de 2017, 19:07 borrar

Tú no sabes nada...

Responder
avatar
JON RuGby
7 de abril de 2017, 19:59 borrar

En serio planteate lo del Rugby que tampoco hay niños pera y a lo mejor encajas mejor. Por cierto no soy el anterior.

Responder
avatar
Anónimo
7 de abril de 2017, 21:40 borrar

No es que haya mucha gente en el agua. Es que hay un problema de superpoblación en el mundo, a lo que hay que sumar el catacrack que va a suponer cuando la robotica y los avances en tecnología deje a mas de la mitad de esa superpoblación sin función ni oficio que le permita vivir. Y es un problema serio, pues no se trata de enviar de un problema de paro del 20%, sino de hasta un 50% o 60% para quienes no va a haber apenas oprtunidades de encontrar trabajo.

A eso hay que añadir internet, y el acceso a conocimiento inmediato. Todos queremos todo, todos queremos ir a surfear el viernes, queremos ir a ibiza o a la playa de turno en verano, todo el mundo quiere ver la tipica escena de los polos, todo todo todo, no paramos de repoblarnos y de quererlo todo, parecemos una infección, y nos lo vamos a comer con patatas en los próximos 20-30 años en que la humanidad va a sufrir el cambio mas grande de su historia.
Y cuando han venido mal dadas, ya hemos visto lo que sale y como los politicos lo han gestioinado, o la mano dura, o el comunismo.

Responder
avatar
Anónimo
7 de abril de 2017, 21:48 borrar

No son hipis, simplemente llevan 2 días en esto y no tienen ni idea

Responder
avatar
7 de abril de 2017, 22:59 borrar

el mar es de todos, todos tenemos cerebro y unos lo usan mas que otros buaaaa buaaaa. mira en el froton de mi pueblo cuando un grupo de amigos esta jugando. se espera a que terminen y luego entran otros, y todos se lo pasan de putamadre. cuando tu entras con todos tus amigotes a un pico que tiene ya la gente optima para el baño, lo unico que haces es joder a los que estaban y joderte tu y tus amigos porque un baño sobresaturado de gente todos sabemos que es un baño flojete, muchos ya directamente ni entramos porque las sensaciones al salir del agua no son lo suficientemente placenteras. usa tu cerebro campeon buaaaa buaaaa y organizate la vida bien para que todos tus baños con tus colegas sean de diez y no una mierda.

Responder
avatar
Anónimo
8 de abril de 2017, 0:40 borrar

¿Cuando mandas el mensaje de Whatsapp esperas a que lleguen todos los amigos para meteros a la vez?.

Responder
avatar
Anónimo
8 de abril de 2017, 2:08 borrar

tu eres el de los...y punto...vaya egoismo que trae tu discurso amigo

Responder
avatar
Anónimo
8 de abril de 2017, 8:43 borrar

Yo me lo paso de puta madre con los colegas en el agua, si vosotros entrais con colegas y aun así salís amargados del baño tenéis un problema.

A seguir llorando mientras los demás disfrutamos!

Responder
avatar
Anónimo
8 de abril de 2017, 8:45 borrar

Comentario estúpido del día.

Lee la Constitución Española, ahí también pone que el mar es de todos, aunque igual eres un surfer antisistema molón.

Responder
avatar
Anónimo
8 de abril de 2017, 9:28 borrar

El mar sera de todos pero el problema es que no todos saben estar en el mar. Que el surf es egoista e individualista es cierto y no creo que sea algo malo, bastantes deportes de equipo hay ya.
Aquí no se pone en duda que el mar sea un bien común y que uno prefiera llamar a algún colega. El problema es cuando vas con dos coches llenos de gente o cuando sales del agua y sólo por el hecho de fardar sobre lo que has pillado, es decir, ego, cuelgas una foto con lo bien que ha estado en las condiciones de hoy. Así se revientan los sitios.
Qué prefieres, estar con un par de colegas agusto o con 40 peleando? blanco y en botella. A mí me ha pasado de saber una ola y no comentarla más que a un amigo de máxima confianza. Durante años la ola rompió sola. Al tiempo otros amigos más bocazas se enteraron. Estos se lo dijeron a otros amigos y estos a otros tantos, y colgaron fotos en redes sociales. Ahora ya se comienza a escuchar sobre esa ola. Sí, se podría decir que es un proceso natural, pero no es más sencillo si se lo dices sólo a los 3 colegas de máxima confianza y les explicas que ya que se lo has dicho, ellos por favor tengan la boca cerrada y nada de fotos?
En cuanto al tema fotos, es sencillo. Si un spot es conocido no hay problema, pero si ese spot tiene buenos fondos y pocos se han enterado, joder, ya colgarás fotos cuando pasen los fondos o la temporada! pero no, el quedar guay en redes sociales, el -he pillado mejor que tú- parece pesar más que el estar tranquilo en el agua.

Responder
avatar
Anónimo
8 de abril de 2017, 9:29 borrar

Ya, mejor meter horas extras para comprar BMWs, vaqueros denim, cubatas, drogas, prosti..., no te jode; así sí que va el país

Responder
avatar
Anónimo
8 de abril de 2017, 9:34 borrar

Ley de vida, los tiempos cambian y populizan absolutamente todo, me he tirado 25 de mis 35 años surfeando (sobre todo los 20 primeros ) solo y sin tener que hacer sacrificios de horarios ni condiciones desagradables, pleno verano y surfeando por ejemplo sopeatras solo o con dos amigos o conocidos, llegar a Mundaka y estar con 20 un dia plus etc, esto son ejemplos sin mas, no habia posibilidades como hoy en dia de saber donde habia un baño bueno, aun asi creo que aunque no existiesen los mobiles de hoy los picos seguirian petados, que hay quien ve un buen baño se lo calla y va para el agua... respetable, que algunos les da por hacer un reportaje que ni el national geographic pues lo mismo, cuestion de personalidades y el aceptar estas cosa es darse cuenta de que cada uno tiene un modo de ver y vivir el surf, yo lo acepto y sobre todo me jodo porque llevo 10 años de surf tirados a la basura, de surfear practicamente todos los dia he pasado a hacerlo 25 raspados (y solo cuando las playas estan desfasadas) y todas estas discusiones se arreglan con SENTIDO DE LA DEMOCRACIA aceptemos que otros piensen completamente diferente a nosotros (siempre que no traten de imponer y violentar) y en paz, si el problema en realidad es que el propio exito del surf a acabado de matarlo.

Responder
avatar
Anónimo
8 de abril de 2017, 14:18 borrar

Y tu me parece que no sabes leer, si vienen 7 olas y somos 50 no ai olas para todos, creo que lo que ha dicho es de logica aplastante

Responder
avatar
Anónimo
8 de abril de 2017, 20:16 borrar

pero cuando tu entrabas a mundaka con 20 habia gente que decia " yo en el 81 esperaba para no entrar solo, el surf esta muerto".
y en 2025 diran "en 2017 entrabas a mundaka un dia bueno y solo habia 100 en el agua, el surf esta muerto"
lo que hay es en parte una putada y en parte un lujazo.

Responder
avatar
Anónimo
8 de abril de 2017, 22:33 borrar

Lo que hay que hacer es no meter horas extras, espabilados, y menos para comprarse pijadas, si fuera para comer todavia...

Responder
avatar
Anónimo
8 de abril de 2017, 23:35 borrar

Ni para comprarle al shaper tampoco no?, en mi barrio el surf lo ven como una pijotada, esto se va de las manos, meter horas para comer, para caprichos pasar droga, y 300 pavos para una tabla que la reviento en 6 meses y sin posibilidad de reventa la mejor compra, mucho listo de segunda hay por aquí, pero ya nos conocemossss

Responder
avatar
Anónimo
8 de abril de 2017, 23:41 borrar

Espera que igual así se entera, no me extraña que tenga que gritar a más de uno en mi ola porque no les entra y no se a que están, VIENEN 7 OLAS Y SOMOS 50, ahora sí?

Responder
avatar
Anónimo
8 de abril de 2017, 23:46 borrar

Y si estás con tus dos colegas y entra la cuadri de 10 con sus yujuuuusss y yepasss?, te lo pasas de puta madre también no? YA

Responder
avatar
Anónimo
9 de abril de 2017, 8:49 borrar

El mar es de todos...y es muy grande. Avisa a tus coleguitas, pero iros lejos a hacer melés.

Responder
avatar
Anónimo
9 de abril de 2017, 9:32 borrar

Vaya obviedad. Por supuesto que aquí todo el mundo se lo pasa bien con sus amigos más cercanos. Pero me apuesto lo que quieras a que no te gusta compartir un baño con los amigos de los amigos de los amigos de los amigos.
Sí, seremos unos lloricas por preferir baños tranquilos a costa de nuestro ego. Seguro que tú eres tan feliz que eres de los de #ilovemylife.

Responder
avatar
Anónimo
9 de abril de 2017, 10:27 borrar

Y menos mal que no llevo 20 años porque ahora tendría una mentalidad como la vuestra. Doy gracias.

Responder
avatar
Anónimo
9 de abril de 2017, 10:29 borrar

Pues resulta que habiedo 50 personas (y no se exactamente cuantas olas) he pillado siempre olas en el mogollon de sope... No sera que sois unos paquetes y os va mas berrear que remar?

Responder
avatar
9 de abril de 2017, 16:56 borrar

soy el del 7 de abril a las 22:59 democracia decis. claro que si pero el cerebro en rendimiento bajo este que dice que entra con todos sus colegas aya donde sea lo primero que a hecho para expresar libremente su opinion es faltar al respeto burlandose de los que no piensan como el. a menudo en el mundo genera mas problemas la ignorancia en ausencia de malicia que la propia malicia. la gente normalmente
de primeras no sabemos lo que realmente nos conviene.

en cuanto a las tecnologias y el avance de los tiempos. porque no llegara una aplicacion o algo que te diga la gente que hay piyando olas en cada rompiente
y establecer un sistema de control limitado de un cupo o numero optimo de gente el agua. es decir poner alguien que controle el numero de gente que puede entrar al agua y el tiempo de baño que puedes tener. si yegas tarde a la cola, a esperar tu turno como en la carniceria. en hawai ya se hacen cosas
parecidas y al que no respeta un par de ostias. violencia nunca. con buena voluntad de disfrutar por parte de todos y los avances todo es posible. baños
felices para todos. porque no? ahi dejo la idea. es responsabilidad de todos
los que nos gusta esta actividad, federaciones, autoridades locales y demas ir gestionando estas cosas para que todos lo pasemos bien. las posibilidades son infinitas. los seres humanos valientes han conseguido grandes cosas y
grandes victorias ante cosas imposibles.

Responder
avatar
Anónimo
9 de abril de 2017, 20:30 borrar

Vale, tu eres uno de los putos amos campeon

Responder
avatar
Anónimo
11 de abril de 2017, 9:09 borrar

Y se queda tan ancho. Limitar el acceso a las playas y al mar. Y todo para que el nene practique surf tranquilamente, como si las playas hubiesen sido inventadas para tal actividad en exclusiva.

Y se permite el lujo de llamar "cerebro de rendimiento bajo" a otros.

Responder
avatar
Anónimo
11 de abril de 2017, 10:49 borrar

Preciamente partiendo de que el "mar es de todos" ya empiezas mal, el mar no es de nadie y como lo usamos a cambio de nada, lo menos es cuidarlo y dejarlo como estaba cuando te marchas. Así que cuando avisas a todos tus colegas, estas compartiendo algo que no es tuyo, dale una vuelta...
En cuanto a lo de "esos 20 años que llevais surfeando os ha dejado el cerebro inutilizado", cuando los tengas, vuelves y nos comentas.
Saludos

Responder
avatar
Anónimo
11 de abril de 2017, 11:57 borrar

Si la tabla de Kelly te dura 4 veces mas que la de tu shaper local, será que es un tronco de la hostia, glaseada con 4 telas por cada lado, si no, no me lo explico...

Responder
avatar
Anónimo
11 de abril de 2017, 12:00 borrar

Pues yo soy de Getxo, y tengo unos valores de la hostia.

Responder
avatar
Anónimo
11 de abril de 2017, 12:05 borrar

El problema es que para algunos hacer surf es como ir a la carnicería. En fin, que mas se puede decir de este tipo...

Responder
avatar
Anónimo
11 de abril de 2017, 12:07 borrar

Dime donde hacen eso en Hawaii, por favor, que todavía me estoy descojonando.
Poner a alguien para que controle el numero de gente y el tiempo de baño; igual es la estupidez mas grande que he oído en este foro, y mira que es difícil...

Responder
avatar
Anónimo
11 de abril de 2017, 15:07 borrar

Amen joder, por fin algo con sentido!

Responder
avatar
Anónimo
11 de abril de 2017, 15:11 borrar

Joder socio, como se nota que no estás en la new age, ponte al día y edita tu opinión majo

Responder
avatar
12 de abril de 2017, 1:28 borrar

jopelines como sois. es una propuesta o idea a pulir con otros puntos de vista opuestos como los vuestros. a dia de hoy los localismos algo radicaletes, las playas saturadas y la ley del mas pro es lo que tenemos. estoy con vosotros quiza sean estos tres pilares el mejor sistema de regulacion posible.

y si en vez de controlar y regular que son palabras imperialistas y feotas usamos asesorar e informar. como por ejemplo un socorrista churfero pacifista
y amable que informe o asesore sin autoridad ninguna a cada nuevo individuo que entra al agua en plan:
cual es tu nivel? eres un poco paketiyo? mira mejor quedate abajo y no molestes

o pareces un macarrilla violento por infancia dificil con buen nivel sube al pico, respeta un poco los turnos, trata de disfrutar con otros pros y si ves que tu solo te estas hinchando a olas deja alguna

o mirad chicos hoy esto esta petao hacer lo que os de la gana pero que sepais que justo aqui al lao teneis una zona que rompe peor pero vacia

o con grupos grandes, mira podeis entrar en dos tandas de 20 una hora cada grupo en vez de los 40 juntos dos horas. mientras tanto los que esperais podeis folletear unas jambelgas o jambelgos, jugar a palas, tocar el ukelele...

estos asesores sin animo de lucro ni autoridad podrian ser una version rosa fuxia del localismo actual, gentes que conocen los lugares y aconsejan a los que van a entrar al agua para que todo el mundo disfrute mas del baño

no se trata de que este a muerte con lo que yo pienso. veo mi error y lo moldeo con las criticas hasta ir avanzando todos juntos poco a poco

Responder
avatar
12 de abril de 2017, 2:09 borrar

bueno bueno bueno el deporte favorito nacional tres borreguitos atizando al que propone algo diferente, como desde parvulitos

al de limitar el acceso a las playas. pense que se sobreentendia que solo hacia referencia al cacho de 2 metros cuadrados donde hay 500 tios. que son incapaces cada vez mas, de autogestionar por si mismos la situacion. y cada dia va a peor. libertad para todos SIEMPRE. acceso libre a playas y montañas. ojala cada dia en todos los baños no hubiese mil saltadas, mil caras largas, mil tios que en dos horas se van pa casa con dos olas.

al de hawai. el abc del surf. prioridad en el pico, esperar tu turno en la cola, rema y no coje pierde turno y alguna norma mas. al que no respeta dos yoyas. sopelana cartel molongui de normas en el parking y todo dios en el agua haciendo lo que le sale de las pelotas.

al de la carniceria. que zen y que flow deslizar y sentir la brisa del viento y la fuerza del mar hacerte volar. decubrir nuestros limites por nosotros mismos, explorar la naturaleza y sus rincones, gentes diferentes, descubrir...nos encanta a todos. que propones cuando 500 misticos quieren disfrutar del royito churfer en todas las mismas playas que tu?

Responder
avatar
Anónimo
12 de abril de 2017, 11:47 borrar

Eres muy cursi describiendo lo que es el surf para ti, pero alla cada uno.
Después de muchos años de surf todavía no he visto nunca a 500 misticos queriendo disfrutar del royito churfer en las playas a las que voy.
Creo que le dais muchas vueltas a lo de siempre. Se llama selección natural. Los mejores siempre cogerán mas olas que los peores. Aquí, en Hawaii y en la China Popular...

Responder
avatar
Anónimo
12 de abril de 2017, 11:52 borrar

Ya veo que tu si, socio; el termino new age es de los años sesenta del siglo pasado, majo.
Y si crees que la tabla de Kelly dura mas que la de tu shaper local, es que el marketing te confunde un poco.

Responder
avatar
Anónimo
12 de abril de 2017, 11:59 borrar

No, no, en el post de mas arriba no has dicho esto. Hablabas de limitar el numero de olas, de cupos, de poner a alguien controlando el numero de gente que puede entrar al agua y otras tantas patochadas mas.
El surf es mas libre que todo eso. Si hay mucha gente y no consigues coger olas, pues mala suerte, a practicar mas. En el fronton puedes reservar y lo tienes toda para ti y tus amigos, asi que ya sabes; ala a jugar a pala.

Responder
avatar
Anónimo
12 de abril de 2017, 14:35 borrar

"ninos pera de Getxo"
con eso te retratas ya, majete

Responder
avatar
Anónimo
13 de abril de 2017, 0:04 borrar

No todo es cuestion de practica, en todas las playas hay muchos buitres que no son mejores sino que le hechan una jeta curiosa. Te pones mas abierto y no pillas una porque se ponen todo el rato mas adentro y pillan todo lo que les viene. Y cuando ya te rayas despues de media hora decides ponerte adentro que ya te va tocando, te la saltan porque dicen que les estas culebreando.. A veces me pregunto si lo hacen con malicia o en su cabeza creen enserio que eso es ser un buen local

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos