North Shore: Una película que gana con el tiempo

North Shore - Trailer
Un surfista adolescente cambia su residencia de Arizona por la del norte de Oahu buscando así el sueño de surfear olas grandes y chicas guapas. Con semejante guión, North Shore (Desafío en la playa, en España) debería a ser una película a evitar pero al igual que algunas otras el tiempo la ha vuelto mejor, o por lo menos no tan mala.


Rick Kane (Matt Adler) gana un campeonato de surf en una piscina de olas en Arizona. El premio, claro está, es un viaje a Hawai. Viaja hasta allí para pasar el verano surfeando, y lo primero que hace es meterse en Sunset Beach con una 5,11 y claro, se mete una leche de las de recordar toda la vida. En la orilla se le aparece una chica hawaiana, Kiani (Nia Peeples) que se ofrece a curarle las y de paso le presenta al gurú de la isla, el shaper Chandler (Gregory Harrison), que acoje en su casa, le enseña a surfear, y a aprender la diferencia entre un "soul surfer" y el surfista que solo busca fama y dinero. Así, en menos de dos meses el tío es uno de los mejores surfistas del planeta y participa en la Triple Corona contra el malo de la película (Lair Hamilton). Para no destriparos la película no os digo el final, aunque podéis imaginároslo.

No es que le vayan a dar ahora un Oscar honorífico, ni mucho menos, pero posee el atractivo de ver a surfistas de la talla de Gerry Lopez, Laird Hamilton, Shaun Tomson, Gerry Lopez, Mark Occhilupo, Mark Foo, Derek Ho, o Christian "the KID" Fletcher, surfeando como se hacía entonces.

Ah! y la banda sonora tampoco es nada mala, muy ochentena, claro

Una de las secuencias más famosas de la peli.

north shore movie 02
north shore movie 01
north shore movie 03
north shore movie 07
north shore movie 08
north shore movie 09

north shore movie 04

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
18 de abril de 2017, 10:26 borrar

casualidades de la vida, la vi ayer mismo con mi novia. yo no le veo mas alla que pelicula adolescente ochentera con mayusculas. para adolescentes que les gusta el surf, eso si

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2017, 22:34 borrar

La vi hace poco tambien, igual que por casualidad a las tantas en la tv me sorprendieron con Thrasin y Al filo del abismo ; ahora las ves y te dan risa , pero cuando aun habia pelo en mi cogote eran esas pelis que pude ver cien veces y repetir algunas escenas hasta la saciedad junto con los colegas.

Responder
avatar
Anónimo
27 de abril de 2017, 21:16 borrar

Pues yo la cogì en el videoclub y la gravè con el " tomavìstas" de mi aita para verla 80 veces, la he intentado volver a ver varias veces por eso de la nostalgia ochentera ( igual que trashin ) y no la encuentro en ningùn sitio, soy un poco troglonauta, Dònde la puedo encontrar?

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos