Courtney Conlogue en Cuba

u200bSea Change Cuba with Courtney Conlogue
Courtney Conlogue viaja a Cuba para mostrarnos un poco de la realidad del surfing que se vive allí.

Artículos relacionados

9 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
7 de mayo de 2017, 10:00 borrar

CUBA LIBRE !!!!!! YA ........

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2017, 11:11 borrar

Se empieza asi, despues llegan las primeras empresas, el desarrollo, despues alguna que otra revolución estudiantil o similar o en algunos casos incluso algunos casos de terrorismo o , y para cuando te das cuenta en tu pais mandan una cosas que se llaman mercados, FMI, banco Mundial y etc etc, tienes una deuda similar al PIB de tu pais, y tuenes que destinar al pago de los intereses de esa deuda,ojo, que no a la deuda en si, sino a los intereses (de tus impuestos claro esta) un importe superior al que destinas por ejemplo a educación y sanidad juntas. Y todo esto, sin ni siquiera poder tener el control de tu propia moneda de tu pais.

y por supuesto, previa clasificación de todo movimiento contrario a ese mundo como fascismo, comunismo.... con su correspondiente retaila de males endemicos asociados a cada termino...

Por curiosidad e.. por si alguien que ya lo ha vivido sabe cuanto duró esaa felicidad por aqui

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2017, 17:44 borrar

ien mejor que en cualquier otro pais pero por desgracia ahora ese sistema se ira pique...

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2017, 18:55 borrar

justo eso es lo que necesita Cuba:DE-SA-RRO-LLO. Porque esta echa un solar en ruinas, la pobre...

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2017, 21:42 borrar

Mucho bla bla bla pero poco surfing

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2017, 23:41 borrar

A menos que seas homosexual, por ejemplo. En ese caso, Castro te habría condenado a trabajos forzados. Viven bien dice...

Responder
avatar
Anónimo
8 de mayo de 2017, 7:14 borrar

si... es asi, ahi le has dado, estas en lo cierto.

Responder
avatar
Anónimo
8 de mayo de 2017, 13:05 borrar

Tienes una empanada mental de campeonato. Lo primero es que los "mercados" jamás consiguen mandar, porque un mercado es, por definición, un sistema de intercambios voluntarios. En un mercado no estás obligado a comprar ni a vender. En la práctica, eso significa que si te quieres dedicar al surf, o poner una tienda, o fabricar tablas, lo único que realmente necesitas es que haya gente que desee pagar voluntariamente por lo que tú ofreces. Eso tan sencillo y tan de cajón, los cubanos no pueden hacerlo, gracias al paraíso comunista.

Lo segundo es que la deuda pública se corresponde con la parte del gasto público que no ha sido cubierta con la recaudación. Es decir, que primero el político de turno ha gastado (y seguramente derrochado) el dinero del que no dispone (porque no lo ha confiscado todavía), y después, además de devolverlo, tiene que pagar intereses. Lo normal cuando alguien presta dinero. Si miras los presupuestos, las partidas más grandes suelen ser sanidad, pensiones, educación y desempleo en prácticamente todos los países con gigantescos déficits, como el nuestro. Por lo tanto, la denostada deuda pública se gasta en esas cosas que tanto pareces apreciar, como es la sanidad y la educación pública. A mí nadie me ha preguntado si quiero elegir sanidad y educación pública, directamente me quitan mi dinero, por mi bien, claro, aunque al menos conservo algo de lo que produzco para comprar y hacer con ello lo que a mí me da la gana. Entre otras cosas, pagar el colegio privado o la guardería privada a la que sí quiero llevar a mis hijos, quitándome de muchas otras cosas a pesar de que me obligan a pagar dos veces por lo mismo. Esa posibilidad de elegir lo que realmente quieres, aunque tengas que pagar dos veces, los cubanos tampoco lo tienen.

Lo de tener el control de la moneda de tu país, te refieres supongo a que en vez de tener a los burócratas de Bruselas imprimiendo moneda a destajo, devaluando los ahorros de la gente y creando escasez de bienes (eso es la inflación, y si no te crees esos efectos, mira lo que pasa en Venezuela o lo que pasaba en Argentina), te gustaría que los que imprimen a destajo fueran los burócratas de aquí. Pero estas muy confundido, porque tener verdadero control de la moneda no significa que es un burócrata de aquí, y no el de allí, el que crea el estropicio. Significaría que tú podrías elegir el medio de pago, sin que el Estado te obligue a usar el suyo propio (su moneda fiat). Podrías pagar con oro, o con cualquier otra moneda que tenga una promesa de pago más creíble que la del propio Estado. En un sistema en el que no hay mercado, pagar con otro medio de pago es un delito, como en Cuba lo es pagar con USD (salvo si eres del partido, claro). Aquí, a pesar de todo, puedes pagar tus transacciones voluntarias en USD y no cometes ningún delito.

El FMI y el Banco Mundial lo que hacen es prestar el dinero de los contribuyentes de muchos países a los políticos de los países quebrados. Eso no tiene nada que ver con un mercado. Son políticos y burócratas que han confiscado el dinero de sus ciudadanos, prestando a políticos y burócratas que han endeudado a sus propios ciudadanos hasta la bancarrota.

Para acabar, el nirvana no existe, pero el infierno sí. Vivir en Cuba o en Corea del Norte puede parecerse mucho al nirvana... pero solo si eres del partido. Previamente has expoliado tus ciudadanos, a quienes obligas a vivir bajo tus elecciones y las de tus compañeros de partido, dándote lujos extranjeros que tus conciudadanos no pueden siquiera soñar. Si no eres del partido, entonces no tienes ninguna oportunidad de mejorar, a menos que te hagas amigo de alguien del partido. Aquí, con nuestra socialdemocracia de legiones de funcionarios, empresas de amiguetes y corrupción a cascoporro, aún estamos mejor que los cubanos o los coreanos.

En definitiva, si lo que pides es menos politiqueo y más mercado (libertad de la gente para elegir lo que comprar y lo que no), estoy contigo. Pero sospecho que no es eso lo que piensas. Así que lo que te recomiendo, es que pienses.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos