Filipe Toledo, sancionado por el WSL, se perderá el Fiji Pro

Filipe toledo
La WSL ha anunciado la suspensión de Filipe Toledo de la competición durante una prueba después de que este intentara subir a la torre de los jueces después de su eliminación en tercera ronda.

Después de perder la manga contra el norteamericano Kanoa Igarashi debido a una interferencia, Filipe Toledo, visiblemente enojado, trató de subir a la torre de los jueces, para decirles unas palabras a la cara, y solo la actuación de la seguridad del evento lo impidió.

Según algunos medios brasileños, Toledo, visiblemente irritado, tiró al suelo su tabla de surf, para luego intentar subir a la torre de jueces, dónde fue interceptado por un agente de seguridad que lo empujó contra la pared, para luego ser trasladado fuera del recinto. Toledo tampoco se presentó luego a hacer la entrevista en la retransmisión del WSL.


Ahora la WSL no ha tenido más remedio que multarle y suspenderle del WSL durante una prueba. Así, el brasileño se perderá la próxima prueba, el Outerknown Fiji Pro, antes de regresar para Jeffreys Bay en julio.


"Soy un tipo apasionado y el surf es mi vida", ha dicho Toledo en un comunicado. "Después de recibir una interferencia en la tercera ronda en Saquarema, estaba muy enfadado y mis acciones después de la manga son inaceptables. Después de calmarme me di cuenta que estaba fuera de mi. Quiero disculparme por mi comportamiento. Quiero pedir perdón a mis fans, a mis patrocinadores, a los medios, y al WSL. Acepto totalmente las consecuencias de mis actos y por tanto de la suspensión. Estoy decepcionado por perderme la próxima prueba, pero espero volver más fuerte en Jeffreys Bay. Mucha suerte a todos en Fiji y gracias por todo el apoyo mostrado".

"Filipe es un chaval muy bueno y un surfista increíble", ha dicho Renato Hickel, comisionado adjunto del WSL, tratando de quitar hierro al asunto. "El WSL es afortunado de tener a alguien de su calibre en el tour y que está haciendo progresar el surf a otro nivel. Es decepcionante cuando tenemos que realizar alguna acción disciplinaria sobre alguno de nuestros surfistas, pero estas actitudes no son aceptables en este deporte. Filipe lo sabe y todos esperamos ver otra vez su talento en el tour muy pronto".

El artículo 175 de las normas del WSL lo dice claramente:
"Ningún individuo sujeto a estas normas deberá asaltar físicamente a ninguna persona del evento(incluyendo voluntarios), surfistas, miembro de los medios, espectadores, u otra persona dentro del recinto del evento. A los efectos del presente artículo, asalto físico se define como agresión, incluyendo cualquier intento de cometer una agresión. Todas las formas de empujar, pelea, pelea mutua o similares se consideran violaciones de este artículo. Todas las personas deben tener claro que la violencia no tiene lugar en el surf profesional y no será tolerado.

...Si la persona involucrada en un incidente de agresión ha sido ya eliminado del campeonato entonces esl surfista será suspendido para el próximo evento competitivo
".


Artículos relacionados

55 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
16 de mayo de 2017, 7:59 borrar

Poco me parece. Con este tipo de sanciones tan livianas, cada vez nos pareceremos mas al futbol...vease el tema superpadre/coach en campeonatos menores.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 10:07 borrar

Filipe ha llevado las saltadas a otro nivel

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 10:37 borrar

que hijos de p los de la wsl, me parece demasiado por tan poco!!! Luego a los que rompen la tabla a ostias no les dicen nada. Una vez mas la wsl cagandola y dando prioridad a un surfista de USA.Fue interferencia porque igarashi se supone que iba a la derecha y fue para la izquierdo. En la entrevista de despues me parecio que iba muy de chulito, era una buena ola por eso yo fui y hasta me dio con la tabla. Por suerte ahora quedara eliminado de manera ridícula.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 10:42 borrar

Una sanción solo por querer hablar con los jueces para que le explicaran porque la intererencia y luego al p*** Slater no lo sancioan por decir que estaba lesionado y luego subiendo fotos jugando al golf. Otro al que deberian penalizar de fiji. Slater está ocupando una plaza que mucha gente desea no puede hacer esas cosas.Ellos hablan de igualdad pero luego un surfista de usa parece que tiene prioriodad

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 14:13 borrar

Eso hay que penalizarlo sea quien sea.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 15:22 borrar

Tío, estás hablando del p... kelly, con todo lo que ha aportado al mundo y sigue aportando se ha ganado el derecho a hacer lo que le venga en gana, faltaría más, aunque fuera brasileño o aussie, seguiría siendo el Dios del surf, poco llevas en esto....

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 15:29 borrar

Fanatico futbolero descubriendo el surf, dedica mejor tu tiempo y tonterias a los foros del Marca. Te contradices tu solo.

Responder
avatar
16 de mayo de 2017, 16:02 borrar

Cómo van a sancionar a Slater si él es quien patrocina (outerknown) el evento.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 16:03 borrar

Al de las 10:37h. La interferencia de Toledo a Igarashi es de libro: se pone antes de pie el caloforniano y punto. No hay nada más que decir.

Responder
avatar
grs
16 de mayo de 2017, 16:04 borrar

Ya explicaras tu porque sabes que igarashi iba a la derecha... Lo que esta claro es que estaba en el inside del pico y tenia la preferencia fue hacia donde el quiso y el otro hizo mal. No hay mas discusión

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 16:08 borrar

Eso de 'solo por querer hablar con los jueces' lo dices tú, te recuerdo que un miembro de seguridad lo ha tenido que retener, y él mismo reconoce que se le fue un poco la olla. Por otra parte, si KS no quiere participar en ese campeonato está en su derecho, la WSL pone a un surfista en su lugar y listos. Si le afecta en la clasificación, será su problema. Y en Fiji, campeonato que patrocina él personalmente, ni de coña le van a prohibir participar...o se lleva la pelota y aquí no juega ni Billy Crystal.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 17:48 borrar

Filipe es un macarra y lo sabesssss, dios me libre q tuviera el tipazo de Ezequiel Lau, yo me alegro q lo sancionarán, salvo wigolly los brasucas son de lo peor

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 18:06 borrar

Estoy de cauerdo en que me parece demasiada la sanción, habría que ver como quería subir a la torre cuando el mismo dice que estaba fuera de si. En lo referente a Slater, tiene puntos de sobra para estar donde esta, y puede hacer lo que quiera, deja un puesto libre para esta prueba a la que no quiere ir y luego vuelve a la que le apetece. Si luego consigue de nuevo estar en lo alto con menos campeonatos es que es un jodido crack.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 19:40 borrar

Viendo en que terminos te refieres a los brasileños dejas claro quien es de lo peor y de que pie cojeas

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 20:19 borrar

as surfeado alguna vez saquarema?no...
pues callate

Responder
avatar
grs
16 de mayo de 2017, 20:45 borrar

que tendrán que ver las churras con las meninas? Se haya surfeado saquarema, mundaka o el coño de la bernarda el inside es el inside aquí y en china pesado.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 21:48 borrar

El futbol no me gusta nada,yo hago bodyboard que es lo que mola mas.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 21:49 borrar

el que va a decir despues de la sanción?lo que realmente piensa o lo que le dijeron que tenia que decir?

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 21:51 borrar

toledo un macarra?brasucas? Tu si que eres un macarra racista.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 22:06 borrar

Y yo me pregunto: Qué tendrán las ''Meninas''( damas de compañía )que siempre las confunden con ''Merinas''( tipo de oveja ).
Es como confundir olor ( pues eso) de multitudes con loar(alabanza) de multitudes.
Utilizar mal los dichos populares es tan cutre como llevar la tabla llena de pegatinas y creerte el rey del pico por ser el mejor de los malos ( pitxipros ).
¡Ay ene cuánto daño ha hecho la Logse entre nuestros surfistas!

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 22:27 borrar

en este foro la mitad de la gente no se entera o es muy nueva en esto del surf...sancionar a MR SLATER por no ir a una competir...jajaj es de coña tu puedes alegar que tienes fimosis, mal la espalda o lo que quieras, ponen un suplente y slater no puntúa no pasa nada,siempre se a echo...y lo de Toledo , le sancionan por que a querido subir a la torre a protestar y liarla no por dar puñetazos a la tabla....a ver si os enterarais....

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 22:39 borrar

Si Toledo un MACARRA y el padre un MACARRA al cuadrado, ya han tenido problemas con casi todos los surfers del top, así que cállate y vete a coger espumitas con tu tablita de corcho

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 22:52 borrar

Mensaje 22:27...NITIDO!!!!Esta clarinete!!!!
+10000

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 22:52 borrar

Mensaje 22:27...NITIDO!!!!Esta clarinete!!!!
+10000

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2017, 23:37 borrar

pues mira quien es el cutre, que no sabe lo que quiere decir menina, quien alardea de conocimiento y la caga, doblemente ridiculo, ZAS!!

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 6:01 borrar

pues habria que sancionarlo, el tour no son unas vacaciones en las que haces lo que te da la gana. Todos los años cientos uchan por estar entre los 10 rimeros del qs para entrar al ct. Podia mostrar algo mas de respeto por el resto de surfstas

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 6:02 borrar

hay algun video de toledo saliendo del agua e intentando subir a la torre de jueces?

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 10:13 borrar

FUNDEU: En olor de multitud(es) es la expresión preferible para indicar que alguien cuenta con la admiración de muchas personas, mejor que en loor de multitud(es).

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 10:24 borrar

Dudo mucho que el de seguridad se haya tenido que emplear muy a fondo con los 60kgs mojados de Toledo jejejeje! Pero si WSL quiere reglar y regular el deporte de forma sería debe sancionar este tipo de acciones. Por otro lado al señor K.Slater y sus "caprichos" se le debería dar un permiso si esta lesionado para recuperarse , pero si esta jugándo al golf con sus amiguitos eso es que la espalda no le duele mucho, asi que sancion tb para el señor Slater y todos por el mismo rasero. Es verdad que lo ha dado todo por este deporte y lo ha puesto donde esta, de hecho el actual sistema de rankings es idea suya,pero si esta cansado hay mucha gente ahí detrás dejándose la piel por un puesto en el Tour y el pasando, esta cansado " váyase señor Slater" y dejé su sitio como un señor a las nuevas generaciones. No se vosotros pero después de lo que ha sido en el mundo del surf, no me gustaría verlo 3, 4 o 5 años mas arrastrandose por el circuito sin haber sabido escoger el momento de retirarse, como bien han hecho muchos de sus compañeros. Un saludo

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 11:33 borrar

Si el tio lo hará por surfear solo en picos que normalmente están petados.. además a ver quien le echa, con el nivelazo que tiene aun..

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 11:38 borrar

Lo tienes que escribir con maiúscula para tener más razón? Pues voy a coger mi corcho y té voy a saltar todas las olas :)

Responder
avatar
grs
17 de mayo de 2017, 11:46 borrar

Viendo con lo que te quedas del comentario dejas muy claro tus conocimientos del surf, gente como tu es la que sobra campeón. Esos que se piensan que las olas son de todos y que pueden remarla aunque ya este cogida, te vendría bien salir un poco de la bondad de la gente de aquí e irte a conocer mundo y te den unas cuantas ostias por intentar saltar olas porque te repito kanoah esta en el inside del pico tiene preferencia y puede ir hacia donde le de la real gana, sea derecha izquierda o recto. El que lo hace mal es filipe que ademas de saltarle le empuja si que cállate la boca de una vez.

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 11:52 borrar

El dinero.... habrá que ver de donde procede.... en fin, ya sea Kelly Slater o sea quien sea si lo ha ganado sin robar a nadie y de forma respetuosa y honesta mis merecidos respetos

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 13:54 borrar

¿Hay alguna norma que obligue a participar en todas las pruebas del circuito? A ver si vamos a estar hablando de más sin tener ni p*** idea. Mejor dejar de ir que ir para no competir, al menos le da la oportunidad a un suplente que llegará con ganas e ilusión.

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 13:57 borrar

A ver si el que no entienda nada eres tú. Como ves en el mensaje no mete a todos los brasileños en el mismo saco, así que mejor deja de hacer suposiciones sin argumentación. Doy por descontado que se refiere a los brasileños que están en el circuito y no a todos los brasileños del mundo.

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 15:08 borrar

Así es, +10000!

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 15:18 borrar

Menina :menino, na.
Del port. menino 'niño'.

1. m. y f. Niño de familia noble que entraba en palacio a servir a la reina o a sus hijos.

Real Academia Española ©
Pues eso, aprende chavalín

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 15:20 borrar

Se lo explican y no lo entiende el figura ! Jajaja

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 17:51 borrar

En serio se puede ir todo enajenado a protestar una interferencia tan clara?? que se lo haga mirar eh!!

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 19:01 borrar

pues claro que tiene la obligacion de participar en todas las pruebas.. precisamente por eso a dado la escusa barata de la espalda, si no habria dicho que no va y punto.
sancion para kelly slater, igualdad para todos.
para mi no hay interferencia de toledo, los jueces la han cagado

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 20:40 borrar

seguro que hay alguna multa baratita para el King

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2017, 21:34 borrar

Así se habla copoooonnnnn, verdades como puños!!!

Responder
avatar
Anónimo
18 de mayo de 2017, 2:03 borrar

Se nota que no has competido en campeonatos individuales de nada en tu vida. Te inscribes en las pruebas que te da la gana, y si no lo haces peor quedaras en la clasificacion. Y la interferencia es clara, por milesimas de segundo, pero Toledo se pone de pie mas tarde.
No has dado ni una colega, documentate un poco antes de hablar

Responder
avatar
Anónimo
18 de mayo de 2017, 3:28 borrar

Si,si en olor de multitudes...a las multitudes les huele el sobaco, no te jode...

Responder
avatar
Anónimo
18 de mayo de 2017, 7:16 borrar

Flipe debería entrenar un poco más su cabeza, montar ese pollo por una interferencia tan clara es como mear a contraviento

Responder
avatar
Anónimo
18 de mayo de 2017, 13:28 borrar

Que sí, que sí, pero ahora nos aclaras por qué Fanning sólo compitió el año pasado en las pruebas que quiso.

Y de paso reclamas una sanción para Federer por no participar en Roland Garros

Responder
avatar
Anónimo
18 de mayo de 2017, 15:37 borrar

yo creo que no se iba a quejar de la interferencia, si no de las puntuaciones tan bajas que le dieron. Igarashi surfeara bien, pero no al nivel de otros del ct como toledo

Responder
avatar
Anónimo
18 de mayo de 2017, 15:38 borrar

17/05/17 19:01
gracias, por fin alguien coherente :)

Responder
avatar
Felipe aranjuez
18 de mayo de 2017, 17:59 borrar

.Queridos fãs de surf30, a todos os que me chamam macarra, faltam a meu pai, brasuca, etc dizer vocês que se podem seguir tocando quando vêem meus aéreos e as garotas que me zumbo. Saudações e obrigado

Responder
avatar
Anónimo
18 de mayo de 2017, 23:41 borrar

Toledo hubiera cojido esa ola y hubiera ido hacia la derecha, como hizo despues en otras olas. La putada para el es que Kanoa se puso de pie 0.1 segundos antes, y tenia la prioridad, da igual hacia que lado quisiera ir. En los videos se ven las cosas facilmente. En la vida real, no existe el pause.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos