Garazi Sánchez y Ariane Ochoa caen en octavos de final en Biarritz

Garazi Sanchez ISA World Surfing Games 02
Garazi Sánchez, con una ola excelente a falta de 30 segundos para finalizar su manga (8,5 puntos), acarició el pase a cuartos alcanzando un sumatorio total de 13,17 que le hubiera permitido clasificarse en cualquiera de las mangas disputadas en los octavos de final.

Maratoniana segunda jornada de competición con la categoría femenina como protagonista. Ante una multitud de público Garazi Sánchez y Ariane Ochoa dejaron patente su alto nivel de surfing alcanzando los octavos de final donde el pase a las rondas finales estaba muy caro.

La primera en saltar al agua fue la surfista vizcaína Garazi Sánchez, que con dos olas de 5.67 y 6.10 se clasificó primera de su manga sin ninguna dificultad. Una puntuación total de 11.77 que la metió directamente en octavos. Por su parte, Ariane Ochoa entraba al agua en su manga de ronda 2 y le tocaba medirse con una de las favoritas al título, la sudafricana Bianca Buitendag. Ambas fueron las más fuertes y se clasificaron primera y segunda. La sudafricana, con un sumatorio de 13.57 puntos lograba clasificarse primera, mientras que Ariane con una buena actuación logró ser segunda consiguió el pase a la siguiente ronda.

Tras un parón, se retomaba la competición con los octavos de final. Garazi Sánchez muy concentrada y segura de su surfing durante toda la competición encaró la eliminatoria con mucha energía y mantuvo sus opciones hasta el último suspiro. A falta de 30 segundos y virtualmente en la tercera posición, la surfista vasca se entregó y sacó de la chistera una ola excelente de 8,5 puntos que finalmente no hizo cambiar la situación de la eliminatoria.

En la siguiente manga, Ariane Ochoa tuvo un duelo con dos de las competidoras que mejor surf están realizando estos días, la neozelandesa Ella Williams y la americana Alyssa Spencer. La bilbaína que había hecho una buena ronda previa, consigue un buen resultado en su debut con #LarojaSURF absoluta.

Las condiciones durante gran parte de la jornada fueron buenas y se pudo ver todo un repertorio de maniobras de gran calidad en la Grand Plage de Biarritz donde mañana continúa la competición con las finales femeninas y el inicio de la competición masculina.

En la primera Semifinal estarán la portuguesa Teresa Bonvalot, la japonesa Nao Omura, la costarricense Leilani McGonagle, y la sudafricana Bianca Buitendag, mientras que en la segunda Semifinal se encuentran Pauline Ado y Johanne Defay del equipo francés, la alemana Frankie Harrer y la neozelandesa Ella Williams.

El horario para la competición del lunes es la siguiente:

7am – 8am: 3 heats Hombres Evento Principal Rounda 1
8am – 8:40am: 2 Semifinales de Mujeres
8:40am – 9am: Descanso
9am – 9:25am: Final de Mujeres
9:25am – 4:25pm: 21 heats Hombres Evento Principal Rounda 1

La predicción oficial de Surfline espera que el lunes se den condiciones limpias con olas de al rededor de un metro y, la llegada de un nuevo swell para el martes que podría adelantarse durante la tarde del lunes.

El calendario para los días restantes de competición es el siguiente:

Mayo 21-22 – Competición división de Hombres y Mujeres, Grande Plage
Mayo 22 – Entrega de Premios Competición división de Mujeres, Grande Plage
Mayo 23-28 – Competición división de Hombres, Grande Plage
Mayo 26 – Premier Mundial de la película “Shredding Monsters”, una producción del Olympic Channel. 8pm en el Casino Municipal Theatre, Biarritz
Mayo 28 – Ceremonia de Clausura, Grande Plage

Ariane Ochoa ISA World Surfing Games 02
Ariane Ochoa ISA World Surfing Games 03
Ariane Ochoa ISA World Surfing Games 04
Ariane Ochoa ISA World Surfing Games 05
Ariane Ochoa ISA World Surfing Games 06
Garazi Sanchez ISA World Surfing Games 01
Garazi Sanchez ISA World Surfing Games 05
Garazi Sanchez ISA World Surfing Games 03
Garazi Sanchez ISA World Surfing Games 04

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
22 de mayo de 2017, 11:22 borrar

Ambas compiten con el equipo español a pesar de ser vascas, ¿no? Parece que por parte de l@s surfistas de Euskal Herria se ha negociado con la ISA para intentar competir como EH en lugar de hacerlo dentro de las selecciones francesa y española,¿no? ¿Se sabe algo de estas negociaciones? Esperaba mejor cobertura en surf 30, sobre todo siendo un campeonato en EH... ;-)

Responder
avatar
Anónimo
23 de mayo de 2017, 15:16 borrar

Una federación seria que se precie utiliza los países oficiales. Es un mundial.

Responder
avatar
Anónimo
23 de mayo de 2017, 21:39 borrar

Euskal Herria no es un país, y como tal, los deportistas compiten como deportistas del país al que pertenecen. En este caso España.

Responder
avatar
Los comentarios nuevos no están permitidos.