Muere John Severson, fundador de Surfer

john severson
El fundador de la revista Surfer, pionero de la cultura en el surf, John Severson, falleció el pasado viernes a los 83 años en su casa en Lahaina, Maui.

Nacido en 1933 en Los Ángeles, California, en cuyas playas brotó la revolución occidental del surf, la vida de Severson ha girado en torno al surf desde que a los 12 años tocara por primera vez una tabla de surf.

En la década de los 50 ejerció como fotógrafo, realizador, editor, pintor, y diseñador de camisetas. Su primera película de surf la realizó en Hawai mientras hacía la mili en 1957, se llamó Surf.

primer numero revista surfer
Pero sería con "Surf Fever", película que filmó y dirigió en 1960, con la que sus vida cambiaría. La película en si no es que fuera la mejor, pero se le ocurrió para promocionarla publicar un folleto de 36 páginas, de formato horizontal, con fotos en blanco y negro, un mapa de spots y las nociones básicas para hacer surf. Escribió y maquetó la revista desde una caravana aparcada en la playa y la llamó The Surfer. las vendió en Hermosa Beach a 50 céntimos cada uno, y vendió 5.000. Había nacido la primera revista dedicada a la cultura del surf.

En 1970 la tirada de Surfer llegó a los 100.000 ejemplares, llegando a ser la revista de surf con mayor tirada del mundo. Lo que era un medio para financiar sus viajes de surf acabó impidiendole hacer lo que más le gustaba: surfear.


Después de diez años al frente de Surfer, Severson vendió la revista en 1972 y se mudó con su mujer y sus dos hijas a una casita frente a la playa de Lahaina, en Maui, dónde surfeo y disfrutó del resto de su vida hasta el pasado viernes.

"Siempre he recído que el surf pertenece a todo el mundo" dijo en una entrevista al Times en 2014, "no al tío que tenga más dinero".

Descanse en paz.

john severson rip

john severson 02
john severson 03
john severson 04.JPG

john severson 05
john severson 06
john severson 07
john severson 08
john severson 09

john severson 01

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
29 de mayo de 2017, 11:35 borrar

buaaah, con la maquina de escribir en la playa! vaya foton!

Responder
avatar
Anónimo
29 de mayo de 2017, 12:39 borrar

q grande! descanse en paz

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 19:07 borrar

Uno de los mas grandes en la cultura surf, sin duda. Y que poca repercusión su muerte.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos