Surfista escocés rescatado después de pasar 32 hora a la deriva

Un surfista escocés fue rescatado ayer a trece millas de la costa después de pasar 32 horas a la deriva en su tabla de surf.

Matthew Bryce, de 22 años, se fue a surfear a la mañana a Westport Beach, una popular playa escocesa. Cuando este no volvió á la hora acordada su familia empezó a preocuparse y llamaron a los servicios de emergencia, que peinaron la costa sin éxito, por lo que se temió en lo peor.

Al día siguiente, 32 horas después de su desaparición, un helicóptero de los guardacostas de Belfast localizó a Bryce sano y salvo a 20 kilómetros de la costa, ya en Irlanda del Norte, todavía sobre su tabla de surf.


"Estaba equipado con la ropa adecuada, incluyendo un traje de neopreno grueso, y esto sin duda le ha ayudado a sobrevivir tanto tiempo en el mar", ha comentado el portavoz de los servicios de rescate, Dawn Petrie. "Sufría de hipotermia pero estaba consciente y ha sido trasladado a un hospital de Belfast".

El portavoz destacó que Bryce no tratara de nadar hacia la costa deshaciéndose de su tabla de surf: "Hizo lo correcto al quedarse en su tabla de surf, un hecho que sin duda le ayudó a sobrevivir".

mapa rescate

Artículos relacionados

9 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
2 de mayo de 2017, 12:10 borrar

siempre ha sido una de mis pesadillas, esa y romper el invento un dia gordo y no poder llegar a la playa nadando

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2017, 12:57 borrar

Se podria decir que ese tal Matthew estaba.. con el agua hasta el cuello?

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2017, 13:10 borrar

Con algo de mar no debes entrar solo, eso es lo primero... y para acabar casi en Irlanda del Norte ahí se tenía que mover mucha agua. Por cierto, buen neopreno el que llevase!

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2017, 15:44 borrar

Supones que es un principiante con demasiada ligereza. Habría que verte a ti con las corrientes de la costa oeste escocesa...

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2017, 15:55 borrar

Matthew... un chico joven, normal y corriente... al que se lo llevó la corriente.

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2017, 16:27 borrar

vaya suerte que tuvo que lo encontrasen al tio! volvio a nacer. Como aquel australiano que cayo del barco en Indonesia, tiene que ser una pesadilla aquello

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2017, 16:45 borrar

Menuda chupada 20km... mama miaaaa

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos