Yeregi y Romero, clasificados para segunda ronda de los ISA World Surfing Games

imanol yeregui campeonato del mundo surf biarritz ISA 01
Vicente Romero, con una de las mejores puntuaciones del día (14,67 puntos), e Imanol Yeregi han conseguido clasificarse directamente para segunda ronda en la primera jornada para el cuadro masculino en los ISA World Surfing Games 2017. Jonathan Gonzalez y Luis Díaz se tendrán que jugar el pase en la repesca.

Los primeros en saltar al agua fueron el hispano-brasileño Vicente Romero y el canario Luis Díaz. El primero se mostró intratable desde el minuto uno de la manga, mostrando todo su potencial de surfing con buenas maniobras que le aseguraron clasificarse para la siguiente ronda en la primera posición.

Con una ola de 6.67 y otra ola muy buena, puntuada con una de las notas más altas de la mañana un 8.00, el español hacía una de las mejores combinaciones sumando 14.67, lo que le valió para superar la eliminatoria de forma directa. El propio Vicente reconocía tras su actuación “he empezado muy fuerte porque quería asegurar dos olas y luego con la prioridad intentar ayudar a Luis. Estoy muy contento y estoy confiado, la tabla va increíble y estoy teniendo regularidad así que a ver qué pasa.”

Por su parte, el canario Luis Díaz en esta primera manga mostró un buen surfing aunque su combinación total de 11.60 puntos no fue suficiente para desbancar al sudafricano Brandon Benjamin de la segunda posición, 12.7 puntos.

En la otra eliminatoria del día, en la que también se enfrentaban dos españoles, se corrió la misma suerte, Imanol Yeregi se clasificó de manera directa, mientras que el canario Jonathan González tendrá que disputar la ronda de repesca para clasificarse a la próxima eliminatoria.

El guipuzcoano Imanol Yeregi mostró un surfing muy sólido y poco a poco se colocó en una cómoda segunda posición que le garantizaba el pase directo. Con una combinación de olas de 10.27 el vasco salía muy contento de la manga, tras la que reconocía que “he empezado poco a poco, pillando olas pequeñitas, pero he ido mejorando la posición y estoy muy contento de haber pasado”.

El canario Jonathan González entró concentrado en la manga y realizó una primera buena ola, pero las condiciones del mar no le permitieron mostrar todo el surfing que lleva dentro al actual campeón de Europa. Una manga complicada que le sirvió para comprobar el alto nivel de surf que hay en este campeonato. La repesca le dará la oportunidad al canario de clasificarse para la siguiente ronda.

Los canarios Luis Díaz y Jonathan González tendrán una nueva oportunidad para progresar en la competición en la jornada de hoy con la celebración de la repesca.

El horario del Miércoles día 5 de competición es el siguiente (sujeto a cambios):

7am - 11:15am: 17 heats División de Hombres Repechage
11:15am - 4:55pm: 17 heats División de Hombres Ronda 2

El forecast oficial de Surfline dice que continuaremos recibiendo swells del oeste, lo que hará que la playa de la Grande Plage siga funcionando con olas de entorno a 1 metro.

El horario para la competición del lunes es la siguiente:

Mayo 24-28 - Competición división de Hombres, Grande Plage
Mayo 26 - Premier Mundial de la película "Shredding Monsters",una producción del Olympic Channel. 8pm en el Casino Municipal Theatre, Biarritz
Mayo 28 - Entrega de Premios, Grande Plage.

imanol yeregui campeonato del mundo surf biarritz ISA 01
jonathan gonzalez campeonato del mundo surf biarritz ISA 0
jonathan gonzalez campeonato del mundo surf biarritz ISA 02
jonathan gonzalez campeonato del mundo surf biarritz ISA 03
luis diaz campeonato del mundo surf biarritz ISA 01
luis diaz campeonato del mundo surf biarritz ISA 02
luis diaz campeonato del mundo surf biarritz ISA 03
vicente romero campeonato del mundo surf biarritz ISA 0
vicente romero campeonato del mundo surf biarritz ISA 01
vicente romero campeonato del mundo surf biarritz ISA 02
vicente romero campeonato del mundo surf biarritz ISA 03

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos