Un mes para el comienzo del Junior Pro Sopela

sopela pro 2017
Del 19 al 23 de julio, la playa vizcaína de Arriatera acogerá la última prueba europea de la temporada del circuito Junior Tour (Sub-18) de la World Surf League.

La playa de Arriatera (Bizkaia) volverá a acoger una nueva edición del Junior Pro Sopela. Lo hará del 19 al 23 de julio y servirá para poner el broche de oro a la ronda europea del circuito Junior Tour de la World Surf League y coronar así a los campeones de Europa más jóvenes de la temporada.

Con una categoría de JQS1,000 y un prize money de 10.000 dólares a repartir entre apartado masculino y femenino, la prueba reunirá a las mejores jóvenes promesas internacionales del momento, por debajo de los 18 años, en su lucha por abrirse paso entre la élite del surf profesional.

171 competidores de más de 15 nacionalidades distintas tomaron parte en la última edición de la competición, que superó todas las expectativas. “Todos los años hay mucha participación en este evento. El año pasado, una vez más, batimos el récord de inscritos en una prueba del circuito junior europeo. Incluso se completó el panel femenino, con 48 surfistas en competición”, explica Robert Gunning, responsable de la World Surf League en Europa.

Con once ediciones a sus espaldas, la prueba destaca por su gran nivel técnico. “Es el mejor nivel de surf que he visto en las pruebas del circuito junior europeo. El año pasado batimos el récord de mangas realizadas en un día, con 40 en total. Se dieron puntuaciones muy altas, como el 9’5 del canario Luis Díaz o el 9 de la vasca Ariane Ochoa”, afirma Mikel Zalakain, jefe de jueces de la prueba, que tuvo al caribeño Titouane Boyer y la francesa Juliette Brice como vencedores.

La lucha actual en la clasificación europea hace presagiar un desenlace de temporada de alto voltaje. El ranking masculino se encuentra liderado por el tahitiano Kauli Vaast (1.750 puntos), seguido de los franceses Theo Julitte (1.300 pts) y Marco Mignot (1.275 pts). La tabla femenina, por su parte, está encabezada por la actual campeona de Europa, la portuguesa Teresa Bonvalot (1.560 puntos), seguida de la francesa Maëlys Jouault (1.120 pts) y la británica Ellie Turner (1.030 pts). De entre todos ellos saldrán los nombres de los próximos campeones de Europa Junior, que se coronarán al término de esta nueva edición del Junior Pro Sopela que se advierte espectacular.

Junior Pro Sopela 2017 poster

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
22 de junio de 2017, 9:53 borrar

buaaaaa no me lo pierdo, me guarden sitio please, un evento incomparable a nivel mundial, ya lo estoy viendo .... 100000 persona en la playa y acantilados maravillados viendo las mangas.

Responder
avatar
Anónimo
22 de junio de 2017, 11:23 borrar

ostia jajaja cartelazo!!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos