Ayuda a Cristian

cristian
Cristian Bosco es un surfista que vive en Cantabria donde trabaja como profesor en la escuela de surf Buena Onda. El pasado mayo, mientras estaba en Bali, le diagnosticaron Leucemia y ahora está internado en un hospital en estado crítico, necesitando un ambulancia aérea para volver a España.

El 4 de mayo Cristian llegó a Indonesia para disfrutar de un viaje entre amigos para conocer las playas y surfear. Conoció varios lugares y surfeó mucho, llegó la oportunidad de conocer Bali y disfrutó varios días allí, pero lamentablemente el domingo 18 de junio se sintió muy mal tuvo hemorragia fuerte por la nariz y fue al hospital a atenderse, nunca hubiera pensado que el diagnóstico de aquella hemorragia fuera leucemia hiperleucocitósica aguda, es decir,un cáncer de la sangre y de médula ósea. Este tipo de cáncer habitualmente empeora rápidamente si no se trata. Cristian está varado en Bali esperando una ambulancia aérea que lo pueda llevar a España para recibir el tratamiento adecuado para esta terrible enfermedad.

El seguro del viaje Global Benefits Group (GBG) se niega a contratar un avión con las atenciones médicas necesarias y se está dilatando mucho en el tiempo por todos los impedimentos que ponen. La familia muestra su queja en ‘El Diario Montañés’: “Nos decían que había que evaluar la situación, y cuando los responsables del hospital informaban de la necesidad urgente del traslado porque necesita el trasplante de médula ósea que ellos no podían hacer, ponían nuevas pegas”. Cuando parecía que iba a ser trasladado a Singapur, la compañía se ha vuelto a echar atrás y ya no coge el teléfono a la familia como explican en ‘El Diario Montañés’.

Por eso, la familia se ha movilizado y ha conseguido recaudar dinero para intentar contratar un vuelo privado con las atenciones médicas necesarias para el viaje. El coste total del vuelo asciende a casi los 120.000 euros, y ya familia en muy poco tiempo ha podido recaudar más de 40.000€. Para completar el dinero se ha planteado pedir un préstamos para traer de vuelta lo antes posible a Bosco

Ante la urgencia del traslado, sus familiares y amgios han recurrido a crear una campaña para recaudar los fondos necesarios para trasladarlo a casa: https://donadora.mx/projects/cristian-de-vuelta

Artículos relacionados

26 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
26 de junio de 2017, 9:22 borrar

Joder, pobre chaval, ya he aportado mi granito. Surf30, podrías hacer un post sobre seguros. Yo siempre contrato WorldNomads extendido, que cubre los deportes,como surf, buceo hasta 50 metros...pero la verdad no se si cubriría esto. Afortunadamente nunca lo he utilizado. Alguien se anima a contar sus experiencias y hablar de mas seguros. Saludos.

Responder
avatar
26 de junio de 2017, 10:06 borrar

Surf30 estas iniciativas hacen grande tu blog!! Mil gracias!!

Responder
avatar
Anónimo
26 de junio de 2017, 10:43 borrar

Ostia, me ha puesto la piel de gallina. Pobre chaval! Mucho ánimo!

Responder
avatar
Anónimo
26 de junio de 2017, 10:53 borrar

Los seguros son complicados de comparar (coberturas, importes, letra pequeña...) pero lo que hay que tener claro es que, salvo que expresamente queden cubiertos, los denominados "deportes de riesgo" como el surf quedan excluidos, por lo que hay que tener en cuenta que la mayoría de seguros de viaje no nos protegerán en caso de accidente surfeando. Hay que mirar bien. La condición de federado de surf lleva aparejado un seguro que cubre tanto en España como en viajes internacionales. Las coberturas no son enormes pero es lo mínimo, por ejemplo 6.000 euros de asistencia sanitaria prestada fuera de territorio español que para los típicos problemas debería ser suficiente. Luego cada uno dependiendo del viaje que se vaya a pegar debe valorar si es o no suficiente.

Responder
avatar
Anónimo
26 de junio de 2017, 12:18 borrar

Ojo con los seguros de bajo coste. Lo barato sale caro.

Responder
avatar
Anónimo
26 de junio de 2017, 12:38 borrar

ý al loro con la EHSF que ya no es lo que era...

Responder
avatar
26 de junio de 2017, 13:26 borrar

Kepa vuelve a demostrar que es un crack, dentro y fuera del agua!! https://twitter.com/kepaacero/status/879276415555915776

Responder
avatar
Anónimo
26 de junio de 2017, 13:35 borrar

EHSF o a quien le pueda interesar.

El año pasado gestione personalmente un accidente surfeando de un amigo en Bali que tenia dos seguros, el habitual de viaje y el de la federacion vasca de surf.

El accidente fue en el agua con resultado de operacion urgente necesaria inmediata. El hospital nos pedia mas de 7 mil euros creo recordar. El seguro de viaje habitual se desentendio completamente y el de la federacion vasca respondio bien PERO PERO PERO habia que pagar al hospital primero y despues pasarlo a la federacion.

Estube solo con el accidentado y los tramites para hacer una transferencia de ese importe desde el extranjero es muy complicada... por decirlo suave..., asi que hubo que hacer malabares con el telefono para contactar gente que lo pudiera hacer desde casa etc,cambio horario y demas,bancos cerrados, en fin...increible. el accidentado alucinando de tener dos seguros y no ser operado y sufriendo mucho, tanto fisica como mentalmente.

Pero hasta que no vieron la transferencia casi ni se movieron, solamente el diagnostico. Fueron unas 24 horas desde el accidente hasta la operacion.

Creo que este tema de pagar despues, es un asunto que la EHSF deberia solucionar, si la gente paga un seguro no deberia de hacer frente al pago por adelantado,sobre todo estando en el extranjero, se que habra una explicacion y me imagino se llamara fraude, pero no me convence, es inadmisible que esto funcione asi.

Muchos animos a Cristian.

Responder
avatar
Anónimo
26 de junio de 2017, 14:18 borrar

Yo sufrí un accidente en Cantabria y hasta que no pagué el traslado a cruces, no me bajaron de la ambulancia. Después osakidetza me reintegró el importe de dicho traslado. La conclusión es clara, o te puedes pagar cualquier incidencia o ya te puedes olvidar de los seguros, no adelanta la pasta ni dios.

Responder
avatar
Anónimo
26 de junio de 2017, 16:24 borrar

desconozco los antecedentes médicos de este chico, lo que si le recomiendo es que haga una consulta con otro médico, que tenga otra opinión.
Por qué aconsejo esto? conocí a un chico francés que se crió en una de las Gilli desde que tenía 4 años y me contaba que allí en indo los médicos por 10000usd se compran el título. Su consejo fue: si tienes que atenderte de algo urgente y grabe, mejor que te pilles un avion y te atiendas en Singapur o Tailandia.
Ánimos para el chico y su flia

Responder
avatar
Anónimo
26 de junio de 2017, 19:04 borrar

Pediría traslado a Singapur para pruebas médicas, es lo mas moderno de la zona, y será más barato ke a España. Suerte y ánimo.

Responder
avatar
Anónimo
26 de junio de 2017, 19:15 borrar

No he tenido problemas de este calibre en viajes, pero en temas graves el seguro es un salvavidas.
Las tarjetas del banco suelen venir asociadas a un seguro, si compras el viaje con tarjeta estas cubierto.
He tenido que pasar por el médico en casi todos los viajes, por cortes, golpes, etc.
Una vez me paso que contrate un seguro y cuando me rasgue los pies al entrar por rocas, llame y no me atendieron,asi ke fui por mi cuenta, y al final solo me desinfectaron y no me cobraron,pero si esta tu vida en juego paga lo ke sea o parte y luego reclama los gastos ke se puedan,

Responder
avatar
Anónimo
26 de junio de 2017, 21:38 borrar

Cristian puede viajar en avión comercial, a los 5 días de o de ingresar en el hospital, es hospital no dispone de banco de sangre... empeoró muy rápido hasta el punto de no poder volar a la altura de los vuelos comerciales...

Responder
avatar
Anónimo
26 de junio de 2017, 22:50 borrar

Hola,

Yo comento en este blog por primera vez, aunque soy un lector asiduo. Lo que tengo claro es que no voy a donar dinero.

Y no voy a donar dinero porque considero que es un problema personal, como otros tantos tenemos todos. Pero además me parece raro. Llamadme desconfiado, pero ante la urgencia que parece tener el caso, me pregunto: es la forma más rápida de conseguir dinero una especie de plataforma de crowdfunding? No es más rápido ir a un banco convencional, solicitar un préstamo sin gastos de cancelación por valor de 120.000€ hipotecando la casa y tener el dinero de forma inmediata? Estoy convencido de que éste proceso es más rápido y seguro (a saber ese portal web cómo paga). Está claro que es un esfuerzo descomunal para la familia, pero creo que cualquier lo haríamos por uno de los nuestros. Y con el chaval ya en casa y curado, se pueden buscar las soluciones necesarias para conseguir el dinero.

Además, creo que deberíamos de tener cuidado con éste tipo de iniciativas. Qué seguridad tenemos de que éste es un caso real, y no se trata de un timo como desgraciadamente hemos visto últimamente en TV y otros individuos de internet?

Ojalá éste chico consiga el dinero, reciba el traslado / tratamiento correspondiente y se ponga bien para poder seguir disfrutando de la vida y por supuesto surfeando. Pero creo que es responsabilidad de los suyos conseguirlo, y no usar la posible "fraternidad" entre surfers para conseguir el dinero.

Se que es una opinión políticamente incorrecta y espero que no les duela a sus familiares y amigos, pero ahí queda.

Responder
avatar
Anónimo
26 de junio de 2017, 23:32 borrar

Buenas noches,

Quiero donar 20$ pero no me deja. ¿Hay un mínimo?

Responder
avatar
Anónimo
27 de junio de 2017, 7:35 borrar

Las compañías aéreas se niegan a embarcar pasajeros en un estado de salud así, no se van a hacer responsables, lógicamente, si le ocurre en pleno vuelo.

Responder
avatar
Anónimo
27 de junio de 2017, 7:38 borrar

A ver, más que hablar de si las aseguradoras son buenas o malaslo más importante es la cobertura. Dependiendo de la cobertura que tenga pagas mayor cuota o menor. Mucha gente contrata seguros de viaje con una cobertura máxima de unos 50 ó 60 mil euros, y la aseguradora no tiene que aportar nada más. Hay que leer bien la letra pequeña, más vale pagar un poco más y viajar seguros. Worldnomads y IATI Seguros son dos compañías excelentes que nunca dejan tirado a nadie.

Responder
avatar
27 de junio de 2017, 8:11 borrar

Hice un pequeño artículo sobre el tema en 2015, cuando Tuhiti Haumani sufrió un accidente en Pipe y no tenía seguro.
Los riesgos de surfear sin seguro en el extranjero

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
27 de junio de 2017, 9:45 borrar

Yo le di a donar y ahí te deja donar la cantidad que quieras.

Responder
avatar
Anónimo
27 de junio de 2017, 9:48 borrar

Entiendo lo que dices, pero el Norte de España es muy pequeño y más el mundo del surf. Yo que vivo en Asturias tengo amigos en común y es un caso real. Respetable que no dones, yo en otros casos no lo he hecho, en este caso si.

Responder
avatar
Anónimo
27 de junio de 2017, 11:12 borrar

Estuve ayer hablando con un corredor de seguros, y ellos nunca adelantan el dinero, es decir, tu lo pagas, y luego ya si el seguro te cubriera los gastos, pues te lo abonan. total o parcialmente, depende del seguro que tengas contratado y hasta que valor.

Responder
avatar
Anónimo
27 de junio de 2017, 11:51 borrar

gracias por la información, y saco una moraleja, además de un seguro de viaje que nos cubra los accidentes de surf es importante antes de partir hacia las vacaciones consultar y en su caso aumentar el límite de nuestras tarjetas o al menos tener claro cómo hacerlo, si se puede hacer por internet etcétera en definitiva plantearnos cómo poder hacer frente a un desembolso elevado de manera rápida para no poner en peligro la salud del accidentado por demoras por ello

Responder
avatar
Anónimo
27 de junio de 2017, 12:35 borrar

Surf30 parece que vuelve a España http://www.elcomercio.es/politica/201706/27/madre-surfista-cantabro-20170627103607-ntrc-rc.html

Responder
avatar
Anónimo
27 de junio de 2017, 14:56 borrar

Yo conozco al tio. Es un caso real.

Responder
avatar
Anónimo
28 de junio de 2017, 15:24 borrar

Mi hijo se accidento en Norteamérica,tenía su seguro y la tarjeta bien cargada. No se puede ir tan lejos con seguros de chichinabo, tenemos q ser conscientes y tener los pies en el suelo.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos