Billabong Euskal Herriko Gazte Zirkuitua - Donostia

Billabong Euskal Gazte Surf Zirkuitua - Zurriola Donostia
Los competidores que se reunieron el pasado fin de semana en la Zuriola en condiciones duras, sobre todo el domingo.

El campeonato comenzó el sábado con olas de 1.5mts. En las mismas compitieron los chicos y chicas SUB 14 que demostraron un nivel sobresaliente. Tenían un formato llamativo, como en las pruebas del WCT, con prioridades.

13 fueron las chicas que compitieron en SUB14, y fue espectacular el rifi-rafe entre June del Campo y Janire Glez- Etxabarri. Ambas eliminaron a sus hermanas menores y en la final Janire resultó vencedora.

Entre los chicos Sub14, Adur Amatriain destaco durante todo el día. A pesar de los intentos de Iker Trigueros, Mario Rasines, Markel Bizkarguenaga y los hermanos Odriozola; a quienes el joven zarauztarra no dio opción.

El domingo fue el día de los SUB18. A pesar de amanecer con buenas olas de 1.5mts, el mar creció y los jóvenes tuvieron que lidiar con olas de 2 mts. Físicamente y tácticamente tuvieron unas condiciones muy concretas, pero no defraudaron.

En chicas, Maddi Aizpurua, Sara Urresti y Nadia Erostarbe fueron las mejores. En la final sin embargo, Nadia estuvo muy bien desde el principio hasta el final y sobresalió por encima de Sara.

En chicos, Ruben Vitoria se posicionaba como favorito después de una primera manga espectacular. Pero tras la ronda 12, tras un fallo de estrategia fue eliminado y la competición se redujo a Axel Lopetegi, Yago Domínguez, Iker Amatriain, Asier Iriondo y Diego Suarez.

Sin embargo, el canario Diego Suarez demostró ser más que los demás en todas las mangas; con un surf sobresaliente y aplicando una mejor táctica. Controlo bien las duras condiciones y en la final se clasificó por delante de Iker Amatriain.

Descargar la clasifición

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
16 de junio de 2017, 9:18 borrar

Vaya nivelón los txikis no? Flipando con el giro de minuto 1:35

Responder
avatar
Anónimo
16 de junio de 2017, 11:50 borrar

Naaa, mejor en el Mediterráneo.

Responder
avatar
Anónimo
16 de junio de 2017, 21:40 borrar

A mí, este surf de tabla corta me aburre.

Responder
avatar
Anónimo
18 de junio de 2017, 10:15 borrar

Zorionak EHSF!!!!!junto con la federación cantabra haceis los mejores eventos......muy lejos del resto....

Responder
avatar
Anónimo
18 de junio de 2017, 16:36 borrar

minuto 1:37 vaya raka!

Responder
avatar
Anónimo
19 de junio de 2017, 20:29 borrar

Tú no sabes nada....

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos