Jornada de limpieza en Sopelana

recogida basura
Este próximo domingo 11 Junio, a partir de las 10:30h, la asociación KOSTA·BLUE no ha comvocado a todos a una nueva acción de campo. La jornada de limpieza-concienciación en la zona costera de Sopelana.


Querid@s voluntari@s

Queremos comunicaros que este próximo 11 Junio, domingo a partir de las 10:30h, la asociación KOSTA·BLUE tiene el gusto de convocaros a su nueva acción de campo. La jornada de limpieza-concienciación en la zona costera de Sopelana.

Desde nuestro colectivo, queremos animar a la mayor gente posible a participar en este evento. Secundando las iniciativas oceánicas de la Surf Rider Foundation y con el apoyo de colaboradores y sponsors, proponemos una mañana divertida en la que compartir la preocupación por el medio ambiente costero y difundir nuestro mensaje de concienciación en ecología y usos-reciclajes de materiales contaminantes.

Citamos a tod@s los colaboradores a las 10:30h en el acceso escaleras de la playa Barinatxe, Sopelana. Presentaremos nuestra asociación, repartiremos material y crearemos grupos para cubrir diferentes itinerarios en la zona que vamos a limpiar. Nos centraremos en la cala (...de los curas) situada entre Barinatxe y Arrietara (sin servicio ordinario de limpieza). Tras la batida, a eso de las 12:30h, clasificaremos los residuos, crearemos un mural conmemorativo y documentaremos la recogida de residuos marinos.

A las 13:00h nos trasladaremos a La Triangu, donde se proyectará el video Kauntauriko Olatua BARRIKA CLEANUP 28MAYO, se presentará el proyecto de buzos marroquíes voluntarios BLUE PEACE, y todo ello acompañado de un amaiketako cortesia del bar colaborador. Seguiremos con un sorteo entre los asistentes, de regalos de nuestros sponsors y terminaremos con la musica en directo del artista italiano GIPSY RUFINA, para relajarnos y comentar la jornada.

Queremos recordaros que nos moveremos por zona de rocas, por lo que es aconsejable calzado conveniente y ropa cómoda. También el disponer de navajas o tijeras nos facilitará recoger redes y elementos similares.

KOSTA·BLUE es una asociacion ecologista sin ánimo de lucro, nacida en Uribe Kosta y fundada por surfistas y amantes de la naturaleza. Con el fin de proteger y conservar nuestras zonas costeras, asi como promover un mensaje de concienciación del uso de materiales contaminantes y de la gestión de nuestros residuos y su reciclaje.

Por ello, desde aquí, intentaremos conservarlos y protegerlos...desarrollando estudios de impacto medioambiental, planes para la concienciación de los más jóvenes y actividades de cuidado del entorno.

Si te parece interesante nuestra propuesta, y quieres colaborar de la manera que sea, estaremos encantados de ficharte como socio, colaborador, sponsor....TE NECESITAMOS!!!


Eskerrik asko

Muchas gracias


¡Nos vemos en la playa!


Artículos relacionados

22 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
7 de junio de 2017, 19:27 borrar

Yo ya recojo durante todo el año todos los residuos que me encuentro camino al coche, buena iniciativa, espero que los hot locals estén ahí...

Responder
avatar
Anónimo
7 de junio de 2017, 21:19 borrar

Sabeis que os digo? Que lo limpien con el dinero de la OTA! Mientras yo me ocuparé de no ensuciar que es lo que hago siempre, un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
8 de junio de 2017, 1:09 borrar

Di que si, orgullo barrendero. Barrendero rules

Responder
avatar
Anónimo
8 de junio de 2017, 8:15 borrar

Otr@ que no se entera de que va el asunto.. Este tipo de jornadas, más allá de dejar la playa limpia un día, tienen el objetivo de concienciar a la población. Si no se le da el bombo que hay que darle no sirve de mucho. Un saludo

Responder
avatar
Anónimo
8 de junio de 2017, 12:34 borrar

No será ,porque la federación devuelve parte de la cuota a los clubes de surf por organizar unas limpiezas de playas?

Responder
avatar
Anónimo
8 de junio de 2017, 14:30 borrar

Muy buena iniciativa de concienciacion. espero que se le de bien de bombo fuera del circulo surfero. creo que los que vamos a menudo a la playa somos bastante limpios en general.
por otro lado, cleanup? por que demonios hay que pornerle nombre en ingles a todo? no se a vosotros, pero a mi me parece ridiculo...

Responder
avatar
Anónimo
8 de junio de 2017, 16:54 borrar

espero que participe bastante gente. En doniños todos los años se hace una limpieza y parece que por suerte cada año hay mas gente. Me parece increible la cantidad de basura que se puede recoger en 2 horas. Deberia haber mas conciencia de reciclar, porque como se siga asi nos vamos a pique

Responder
avatar
Anónimo
8 de junio de 2017, 20:01 borrar

no se trata de recoger la basura. hay que concienciar a la peña y contratar a gente que se dedique a quitar la basura de las playas que con el paro que tenemos...

Responder
avatar
Anónimo
8 de junio de 2017, 20:33 borrar

Eso se hace ya, hay un sistema de limpieza de las playas durante todo el año. Como tú dices hay que concienciar a la gente y estas jornadas están para eso

Responder
avatar
Anónimo
8 de junio de 2017, 21:11 borrar

que limpie el ayuntamiento que pa eso les dan subvenciones que se llevan a los bolsillos

Responder
avatar
Anónimo
9 de junio de 2017, 8:39 borrar

Buena iniciativa para concienciar, esto se llena de posers, que la limpie gente pagada, yo no ensucio...

Lo siento por el pesimismo, pero creo que no sirve para nada si no se produce un cambio en la forma que tenemos de consumir. Si consumimos plástico de forma innecesaria, tendremos plástico en el mar...

(Es solo una opinión, no os rayéis mucho)

Responder
avatar
Anónimo
10 de junio de 2017, 21:53 borrar

Ya, sobretodo estando como estamos en España y con un idioma milenario

Responder
avatar
Anónimo
10 de junio de 2017, 22:08 borrar

Esta noche de sabado....en la noche tematica de Tv2.....Oceanos.
la dependencia del plastico es tal que solo queda la concienciacion por el medio y ser mimima huella contaminante....es educacion no hay otra

Responder
avatar
Anónimo
10 de junio de 2017, 23:56 borrar

si un sistema que muchas veces solo recoge lo superficial. El gran problema son los plasticos pequeños

Responder
avatar
Anónimo
11 de junio de 2017, 23:34 borrar

Sabes que en España solo hay un idioma milenario y es uno que también se habla en el sudoeste francés

Responder
avatar
Anónimo
12 de junio de 2017, 7:08 borrar

El problema no son los plásticos.... Como llegan allí?. Ese si es el verdadero problema. Fijaros en las papeleras al final de una jornada de playa... Llenas y con basura alrededor. No si ya lo limpiaran otros. ..... Si esta llena no es mi culpa..... Tanto nos costara meter en la mochila y tirarlo un poco mas tarde en uno de los contenedores grandes?

Responder
avatar
Anónimo
12 de junio de 2017, 7:14 borrar

Cuando llueve y la arena esta mojada los tractores que criban la arena no la pueden limpiar por que se queda apelotonada y no pasa el filtro. Pero curiosamente esos mismos tractores contratados por diputación pasan por la playa "peinando la arena" para dejarla lisa y sin marcas de pisadas. Alguien me lo puede explicar? O es que como se ha contratado ese servicio hay que hacerlo aunque algunas veces sea para dejar la paya bonita?

Responder
avatar
Anónimo
12 de junio de 2017, 7:16 borrar

Ok pero tu no le des trabajo tirando basura al suelo

Responder
avatar
Anónimo
12 de junio de 2017, 7:17 borrar

El pequeño problema no son los plásticos pequeños

Responder
avatar
Anónimo
12 de junio de 2017, 9:21 borrar

El sábado me quede loco, un tío con su novia en las escaleras de la salvaje, fotito selfie mirando al mar, acaba pilla un cigarro y lo tira con dos cojones a la zona verde de la derecha. Y luego no dejan bajar a los perros a la playa ....

Responder
avatar
Anónimo
12 de junio de 2017, 10:57 borrar

Eso es! El problema no es tanto que no se recoja como que se consuman productos de plástico de manera incontrolada!
Porque aunque se recojan los residuos no desaparecen y en reciclaje es solo un parche porque también tiene su huella ecológica!
Que no nos engañen, la unica forma de que todo esto sea insostenible es para el consumo desaforado
Vas un dia a la playa y ves que la peña ha consumido dos latas, tres paquetes de patatas, un helado....QUÉ NECESIDAD!!!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos