Misunderstood addiction

Misunderstood addiction - mireia martinez
Mireia Martinez lleva viviendo nueve años viviendo enamorada de sus playas, es la autora de este vídeo en el que intenta reflejar la adicción al sufing.

"ELa vida a veces te hace tener que tomar decisiones “adultas” y te hace viajar por trabajo alejándote un poco del surf. Pero es justo en ese momento cuando sientes que no puede ser! que algo te falta! que no puedes pasar ni una semana sin surfear, es como si te faltara el aire.. no puedes respirar! y entonces generas angustia, y ansiedad.. no te das cuenta de lo que te pasa…. hasta que abres los ojos y lo entiendes! entiendes que sufres una gran adicción y que tu vida gira unicamente en torno a eso, que no quieres absolutamente nada mas! y no permites que nada te separe de tu felicidad , es en ese momento cuando compras desesperadamente un billete de avión donde solo te importa una cosa, la previsión! en este caso destino Lanzarote, aquí os dejo ese resumen de mi experiencia, intento reflejar esa angustia y necesidad, mostrar nuestra esencia, nuestro ser… mi yo. creo que todo surfista de corazón sabe de lo que hablo, y entenderá el mensaje, pues al fin y al cabo es amor, amor por algo tan grande que cambia tu vida y nunca mas la vuelves a imaginar sin el. espero que os guste y queráis compartir esta experiencia. muchas gracias y buenas olas!


En este vídeo pretendo mostrar la necesidad, la adicción a un estilo de vida, a un deporte.. una necesidad incomprendida. Una necesidad que te surge por la falta de olas, que te genera ansiedad y estrés, te hace cambiar tu vida y hace que todo gire en torno a eso. No quieres nada mas. Un sentimiento que solo los surfistas lo entendemos en cuanto el resto nos tacha de irresponsables, locos, hippies... no entienden que nuestra vida no se rige por el reloj sino por las mareas, que todo lo que queremos es nuestro tiempo. Un amor incondicional, es difícil de entender que alguien consiga amar tanto la vida, su vida, pues solo queremos en ella aquello que realmente nos hace felices.
"

Artículos relacionados

20 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
6 de junio de 2017, 8:18 borrar

Mireia, GRACIAS por reflejar tan bien ese sentimiento que se apodera de nosotros. Esto es exactamente el SURFINg!!!!...Asi lo entiendo yo....lo mejor q he visto ultimamente entre tanta codicia de algunos q intentar explotar y estropear todo esto que has descrito tan bien...GRACIAS COMPAÑERA!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2017, 10:01 borrar

Me há dado un escalofrio y todo. vaya exageracion

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2017, 11:42 borrar

Ta te digo colega !!!! Q profundidad de reflexiones ! Tengo q reconocer q se me quedó grande esta clase de filosofía del surf ! Un saludo a todos

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2017, 13:14 borrar

a todos nos ha quedado claro que es un spot de Janga no?

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2017, 13:57 borrar

Un billete que por desgracia la mayoria de seres humanos de este planeta,jamás podrán comprar.....solo podrán apenas comer..apenas sobrevivir....Seamos conscientes de ello también.

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2017, 14:40 borrar

pero es tan profundo lo que dice...

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2017, 15:54 borrar

Este es el tipo de gente que prostituye el surf...antes de hacerse un carving, se hacen una edit de pro, con un surfing de domingero pesimo, una pena...

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2017, 17:09 borrar

Los finura y la percepción,solo està reservada para unos pocos....Me encanta como os prostituis haciendo de machacas en escuelas de surf....Un saludo a todos los local heroes q tenemos en el cantabrico.....(q son muchos)

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2017, 19:01 borrar

QUE GRAN COMENTARIO, CUANTA RAZON!

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2017, 19:04 borrar

Supongo que el vídeo se lo hará el colega/novio/padre que está haciendo sus pinitos con el Premier.
Yo cuando voy al agua es que me sobra cualquier cosa que me quite tiempo, así tengo una gopro comiendo polvo en una estantería...

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2017, 19:14 borrar

con este video eso mismo hace explotar y estropear...

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2017, 22:14 borrar

Qué profundo. Ahora sólo te hace falta aprender a surfear.

Responder
avatar
Anónimo
7 de junio de 2017, 7:24 borrar

Que tiene de positivo estar tan enganchado que dejas de lado todo los demas? (imagino que el trabajo no porque como no seas la niña de papa rico el viaje lo haras poniendo el culo). Primero nos cuenta en plan victima sufrida que padece un enganche surfero ufffff que jopelines que es muy chunguito de llevar sin olas, acto seguido se reafirma en dicho enganche para venirnos a decir ... Que le den por el bul a todo, lo primero soy yo, yo misma y mi yoyo, 35 años llevo surfeando y admito que quizas mi opinion esta condicionada porque en lineas generales los chulfels no me caen especialmente bien pero esta tia ya con su rollo filosofico mas que repetido es cansiiiiiiiiina, no viajes y prueba a quedarte surfeando sope por ejemplo el resto de tu vida y ya me contaras dentro de 5 años tu opinio de esta maravilla que es o se a convertido el surf.

Responder
avatar
Anónimo
7 de junio de 2017, 9:07 borrar

video muy bonito, pero en serio esta chica esta patrocinada? Anda que no hay chicas que andan 10 veces mejor y no les dan ni parafina..

Responder
avatar
Anónimo
7 de junio de 2017, 10:09 borrar

Bravo. Así es, gracias a unos pocos locales aún hay sitios donde se puede surfear.

Responder
avatar
Anónimo
7 de junio de 2017, 22:06 borrar

Desde luego, lo que más ha abandonado por el surf es la sintaxis. Por lo demás, no sé en qué consiste lo de "prostituir" el surf, ni en qué consiste el puro "surf", ni a cuenta de qué hay quien se permite el lujo de repartir carnets de surfista "puro" o "puto". Esta chica consigue que la patrocinen con reflexiones de lo más pobres, pobremente expresadas y con un surf de lo más pobre también. Pues mejor para ella. Paz, y sobre todo, libertad.

Responder
avatar
8 de junio de 2017, 23:53 borrar

que raro va, los cantos, el equilibrio, los brazos, la linea...igual es por haber aprendido a piyar olas sin ir a ninguna escuela

la penosa realidad del surfing queda reflejada. todos enganchados a esta mierda y en realidad solo se trata de coger olas todo el rato, meterte en el mar e ir mejorando.

si lo piensas la peli del naufrago de tom hanks con buenas olas, comida abundante y un par de tablas en vez de una tragedia monstruosa seria un pequeño paraiso. es penoso el surf y todos los que estamos todo el dia organizando curros y familias en funcion de los partes de
olas somos gente debil, muy debil, viciosos egocentricos y vanidosos. gente ansiosa. mala gente.

es como si alguien macabro a traves de los numeros de los cambios de la presion atmosferica nos hubiese hipnotizado, anulado para siempre. bañito, cansarse, comer como un cerdo, bañito, cansarse, comer como un cerdo, dormir bien. que le den por culo a todo lo demas. penoso

Responder
avatar
Anónimo
14 de junio de 2017, 22:44 borrar

menuda chapa tronka

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos