Muere a los 94 años Jack O’Neill

jack oneill
Jack O’Neill, surfista, amante del mar, inventor, fundador de la marca O’Neill murió ayer a los 94 años en su casa frente al mar en Santa Cruz, California.

Jack O´neill nació en Denver, Colorado, en 1923, y creció en Pórtland, Oregon. Al de unos años su familia y el se trasladaron al California. De jóven trabajó como leñador, y en 1949 se fue a vivir a San Francisco, dónde aprendió a trabajar como pescador, también vendió estructuras de aluminio, extintores y claraboyas, hizo de todo. Pero a Jack le encantaba el océano, y en cuanto podía, se escapaba para hacer bodysurf en las frías aguas del Océano Pacífico, casi siempre sólo.

El emporio O´neill comenzó cuando Jack se puso a experimentar con diferentes materiales, en principio, con el noble objetivo de evitar que congelarse.

Empezó a probar con PVC flexible que luego añadíría a sus bañadores. Pero un día, todo cambió, cuando un amigo que trabajaba en el MIT le enseñó unas muestras de neopreno, un nuevo material que estaban desarrollando y probando para uso militar.


En 1952, abrió una de las primeras tiendas de surf de California y la llamó simplemente “Surf Shop”.

A lo largo de los años sus innovaciones fueron marcando tendencia dentro del mundo del neopreno. Desde añadirle una capa de nylon flexible al neopreno para forrarlo (como siguen siendo hoy en día) a la costura en zigzag que favorecía la elasticidad, hasta el neopreno con capa de aire, el cierre Zenzip etc.

En 1971 un accidente surfeando le privó de la vista de su ojo izquierdo y ayudó a mitificar su leyenda con su espesa barba blanca y el parche en el ojo.

En una de las pocas entrevistas que concedió dijo, "el surf ha sido una parte muy importante en mi vida. Después de trabajar duro en San Francisco, de que todo fuera una mierda, saltaba al océano y todo volvía a su posición inicial".


Artículos relacionados

7 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
3 de junio de 2017, 9:40 borrar

si se quedo ciego del derecho pero usaba el parche en el izquierdo este tipo no veía ni tres en un burro jejejej
buen articulo surf 30 :do

Responder
avatar
Anónimo
3 de junio de 2017, 13:01 borrar

pone ojo izquierdo

Responder
avatar
3 de junio de 2017, 13:02 borrar

para decir esa chorrada sobre alguien que acaba de fallecer y que trabajo para hacernos mas fácil pasar los días fríos en el agua te los puedes ahorrar CAMPEON

DEP JACK O´NEILL

Responder
avatar
Anónimo
3 de junio de 2017, 15:29 borrar

O'Neill y Severson, se van dos leyendas.

Responder
avatar
Anónimo
3 de junio de 2017, 18:01 borrar

bueno, bueno, tampoco "trabajo para hacernos más fácil pasar los días fríos en el agua...te los puedes ahorrar campeón" vaya frase, es flipante.

Responder
avatar
Anónimo
3 de junio de 2017, 22:59 borrar

yo no sabia ni que estaba vivo. rip

Responder
avatar
Anónimo
4 de junio de 2017, 22:38 borrar

jajajajajaa
venga artistaaaa, un poco de humor para que corrigiera el error, ni mucho menos una falta de respeto...
cosa de la que careces CAMPEON

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos