Surf Lakes, la nueva ola artificial

Channel 7 - Mark Occy Occhilupo has joined Surf Lakes
La carrera por diseñar y comercializar la ola artificial perfecta la estaban disputando Wavegarden Y Kelly Slater Wave Company. Ahora se ha unido otro participante: Mark Occhilupo.

Mark Occhilupo, campeón mundial de surf de 1999, está apoyando a Surf Lakes, una empresa de olas artificiales con sede en Brisbane, Australia.

Surf Lakes promete generar hasta 2.400 olas por hora, es decir, 40 olas por minuto en un lo que dicen imitará las olas en el mar. Romperán ocho picos a la vez de formas diferentes para diferentes gustos y aptitudes.

Así, el "Occy's Peak", será una ola de casi dos metros y medio que romperá a lo largo de 60 metros en lo que dicen se parecerá a Teahupoo.

surf lakes

"Las otras piscinas de olas que hemos visto son bastante buenas pero esta ésta en el siguiente nivel", ha comentado Mark Occhilupo.

"La ola de Slater es increible pero realmente creo que vamos a superarla, la nuestra es mucho más grande y con más variedad".

Según el propio Surf Lakes, una gran laguna con capacidad para llenar 20 piscinas olímpicas se está construyendo al norte de Queensland y estará finalizada a finales de 2017.

Hasta entonces nos tenemos que conformar con un par de fotografías de una maquetas (originalmente ralizadas en 2015) y este vídeo.

surf lakes maqueta

Artículos relacionados

24 comentarios

Escribe un comentario
txetxu
1 de junio de 2017, 10:58 borrar

Pronto organizarán el nuevo AWT, Artificial Wave Tour.
¿Quién será el campeón?

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 11:26 borrar

Jordy tarrés en una bultako

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 11:28 borrar

Como consigan sacar lo que dicen.....agur a todas las demas olas artificiales. Pero hasta que no lo vea no lo creo

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 11:35 borrar

no se pero como dijo aquel, "¡Que paren el tren que me bajo!"
no se a donde va a llegar esto de las piscinas, personalmente espero que no valla a mucho mas o que pase un poco de moda el surf porque cada vez es mas complicado estar trankilo y con poca gente en el agua..

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 11:47 borrar

la de kelly esta bien pero la nuestra sera mucho mas grande... claro que si con 2 pelotas

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 13:27 borrar

me parece que se han precipitado un poco... no tienen ni la obra acabada, ni un prototipo surfeable y ya hablan de que sera mejor. En fin, habrá que verla!

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 14:04 borrar

que no la hagan muy muy grande. a ver si luego no hay huevos para entrar jajaja

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 15:08 borrar

Lo que tenemos que hacer es quitarle ese aura cool que tiene el surf. ese misticismo creado por el cine y las marcas de tios guapos, sonhadores, eternos adolescentes tocando el ukelele, sensaciones cosmicas...
Hay que mostrar la imagen real, de cuatro frikis calvos mirando partes meteorologicos, banhos insufribles en invierno, lesiones, rebolcones que te dejan temblando...
mientras surfear sea considerado guay, vendera y seguiremos estando jodidos.

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 15:24 borrar

"Qué bajen el mundo que yo me bajo".
Groucho Marx.

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 15:39 borrar

cierto!! o como se dice ahora + 10000

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 15:41 borrar

No sé pero me da la impresión de que al contrario de lo que la gente cree estas olas artificiales no van a hacer más que aumentar la masificación.
Se habla de que van a hacer una en madrid y barcelona...Ahí tienen a 7 millones de tíos que lo podrán usar para empezar, pero luego querrán dar el salto y aparecer por la costa.
Porque no nos engañemos, todos los de aquí probaríamos esas olas y nos gustarían para un día, dos o diez. Pero nunca van a ser igual que ir a una playa

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 15:43 borrar

parecen de bilbo la ostia!!. "sera de 2 a 3m de ola y se parecera a Teahupoo". claro q si. La proximo competi de olas grades en una piscina llena de meaus de esas. JAJAJ

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 16:24 borrar

Occi de Bilbao con un par,la de kelly psssss no esta mal pero lanuestra pata negra cinco jotas jajaja a este la droga que se metió en su día le sigue haciendo efecto avdia de hoy

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 18:12 borrar

Uno de los posts con más razón jamás publicado.

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 21:52 borrar

Pues a mi me la sopla surfear una ola de esas por perfecta que sea, cada uno sabra que busca del surf o como lo entiende pero para mi es el mar y la naturaleza cuanto mas salvaje la que me transmite lo que busco, hasta el punto que en 35 años surfeando jamas me he metido en Ereaga porque me parece demasiado urbano, voy mucho a las Landas y me pego mis caminatas por el bosque para aparecer en el tipico sitio donde miras hacia la izq y drch y la gozo al no ver nada construido por el ser humano, estaria bien que todo el mundo surfeara olas buenas en las piscina y yo o una minoria estar solos en olas malas mismamente.

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2017, 22:46 borrar

Pues yo ni soy calvo ( con todo el respeto a los que si lo son) ni friki, ni me doy baños insufribles en invierno. Si he tenido algunas lesiones y también revolcones con v, pero para mí el surf está más cerca de sensaciones cósmicas, soñadores, ukeleles etc. que de todo lo otro que dices, no se , igual me han engañado en el cine y tal...

Responder
avatar
Anónimo
2 de junio de 2017, 8:31 borrar

como poco! el mar dentro de poco sera vertedero quimico y una cloaca, asi que siempre sera mejor bañarte un una piscina llena de meaus y de cloro-

Viva el progreso!

Responder
avatar
Anónimo
2 de junio de 2017, 11:09 borrar

Si, pero como dicen por ahi arriba... espera a ordas de madrileños enchotadisimos con su surfin de piscina vengan al norte a peinarnos a base de girazos y saltadas. ¿Visteis la tercera peli dle señor de los anillos? Se esta preparando la guerra.

Responder
avatar
Anónimo
2 de junio de 2017, 11:41 borrar

Me descojono. Enseñan una onda de 20 cm y ya está, a vender humaco. Benditos locos, me han convencido, la ola de wavegarden es una ñu y la de slater tb. les kiero donar 10 euskos, alguien sabe donde hacer donaciones?

Responder
avatar
Anónimo
2 de junio de 2017, 15:09 borrar

no esta hablando sobre TI, ni del bonito pelo que tienes TU, ni de lo bien que tocas el ukelele TU.
esta hablando de cambiar la imagen que se proyecta del surfing.
quien sabe, quizas si que te hayan comido el tarro. si encajas en todos los cliches, puede que no seas tan unico e independiente como te crees...TU

Responder
avatar
Anónimo
3 de junio de 2017, 19:30 borrar

Habla de que la imagen real del surfing son cuatro calvos frikis mirando partes, dándose revolcones y baños horribles.
Si ese es tu día a día, te compadezco.
El resto disfrutamos del surf de verdad...

Responder
avatar
Anónimo
3 de junio de 2017, 19:37 borrar

Si habla de la imagen real del surfing, si está hablando de mi, al igual de todos los que hacemos surf.
Dime dónde digo que toco el ukelele y que tengo un bonito pelo, que no lo veo.
Yo creo que hay dos tipos de surfers, los que se lo pasan bien y disfrutan y los amargados que siempre tienen alguna pega.
Creo que ya sabemos en qué grupo estas tu.

Responder
avatar
Anónimo
3 de junio de 2017, 19:41 borrar

Jajajajajaj, no pasa nada por ser un friki calvo hombre. Cómprate un ukelele y a disfrutar, jajajajaj

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos