Vicente Romero gana el Noroeste Pro

podium
El surfista hispano-brasileño Vicente Romero se ha proclamado vencedor de esta primera edición del Noroeste Pro, realizado con motivo del 20 Aniversario de la Federación Gallega de Surf, en excelentes condiciones de olas en la playa del Orzán de A Coruña.

Vicente, que reside en Ferrol, hizo de profeta en su tierra y mostró todo su repertorio de surf innovador y progresivo. En la final tuvo que competir con el surfista vasco Hodei Collazo que partía como uno de los favoritos para la victoria final al que apenas dio opción. El gallego Gony Zubizarreta hubo de conformarse con un tercer lugar en el podium y un puesto en semifinales junto al brasileño André Moi que fue la gran sorpresa del campeonato.

A pesar de que el tiempo no acompañó como en jornadas anteriores, las olas no defraudaron y el público congregado en la playa del Orzán pudo disfrutar de un gran espectáculo de surf y olas con grandes surfistas como Marlon Lipke, John Junior, Luan Carvalho, Eric Rebiere, Pablo Guitierrez, Axi Muniain o Iosu Alcántara y figuras de gran nivel nacional e internacional.

En categoría femenina la surfista ferrolana Isa Gundín se impuso a la asturiana Lucía Martiño, a Marta Santiago y Lola Bermudez, mostrando un surf muy sólido durante todo el evento.

Se cierra así una semana llena de actividades en torno al mundo del surf en un evento que aspira a consolidarse como un referente del surf de competición en la península.

vicente romero

Fotografías: Matias BBK

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos