Brasileños salvan la vida a un australiano en Desert Point

1salvamentodesert
Desert Point se hubiera cobrado la vida del surfista australiano Nathan Bartlet si no llega a ser por la intervención de un grupo de surfistas brasileños.

Renan Farias, Rodrigo Cardoso, y Kako Lopes, salvaron la vida del australiano el pasado 16 de junio después de que este se golpeara la cabeza contra el reef y quedase inconsciente en el agua.

Un grupo estaba surfeando The Grower, una sección muy rápida y hueca de Desert Point, cuando Barlett remó una ola y cayendo mal. Renan fue el primer en llegar, vio que estaba inconsciente y lo subió a su tabla para tratar de llegar a la orilla, pero las olas y las corrientes eran muy fuertes. Rodrigo y Kako se unieron al rescate y entre todos ellos consiguieron llevarle a un bote de pescadores dónde le comenzaron a realizar RCP.

2salvamentodesert 1

El norteamericano Balarm Stack, que estuvo entrenando con los socorristas hawaianos, nadó desde la playa para ayudar en la reanimación mientras el capitán del barco ponía rumbo a tierra, dónde se lo llevaron a Matarm una vez que volvió en si, para que le viera un médico y le cosiera las heridas.

Ahora se recupera en un hospital de Bali junto con su mujer y sus hijos.

Artículos relacionados

14 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
3 de julio de 2017, 10:30 borrar

Balarm Stack es de Nueva York, creo

Responder
avatar
Anónimo
3 de julio de 2017, 13:24 borrar

vaya agujero que tiene en la ceja

Responder
avatar
Anónimo
3 de julio de 2017, 13:49 borrar

cuantos claims hicieron los brasileños después de salvarle?

Responder
avatar
Anónimo
3 de julio de 2017, 16:17 borrar

Estos serán brasileños disfrazados porque si no ;sorprende el porque no ha empezado a escribir el "comando antibraxuka"

Responder
avatar
Anónimo
3 de julio de 2017, 17:13 borrar

Grandes los salvadores! Habrá que ser justos con estos después de tanat crítica a los brazukas

Responder
avatar
Anónimo
3 de julio de 2017, 18:59 borrar

no entiendo como pueden colgar el comentario del 16:17, tampoco entiendo que en el psiquiatrico tengan wifi para los enfermos.

Responder
avatar
Anónimo
3 de julio de 2017, 20:30 borrar

Flipo con los comentarios del personal. ¿Cuántos claims? tú eres subnormal chaval.
Me gustaría que te salvara la vida un brasuka, un japo loco o un israelita tocapelotas a ver si dices alguna tontería de ese pelo. Le deberías cada minuto que malgastes diciendo chorradas de ese calibre o cada instante que disfrutaras con la gente a la que quieres. Pensad un poco mas allá por favor.
Aprovecho para decir que creo que todos y cada uno de nosotros debería saber hacer una RCP y tener nociones de salvamento y socorrismo.
No tengo nada que ver pero iniciativas como esta creo que merecen la pena.
http://izarorescue.com/

Responder
avatar
Anónimo
3 de julio de 2017, 21:45 borrar

Ordem e Progresso"
Aupa República Federativa do Brasil!!!

Responder
avatar
Anónimo
4 de julio de 2017, 1:24 borrar

+1, menos mal que todabia quedan personas con dos dedos de frente...

Responder
avatar
Anónimo
4 de julio de 2017, 1:43 borrar

Estos tios está bien preparados en quanto rescate, e aqui lá narracion de los hechos en primeira persona. http://waves.terra.com.br/waves/especiais/indonesia/resgate-na-indonesia

Responder
avatar
4 de julio de 2017, 23:00 borrar

la gente esta deshumanizandose con tanto telecinco, el interne, el guasp y las redes sociales

si piyas olas y lees una noticia como esta lo normal es que se te pongan los pelos de punta, un nudo en la garganta y pienses: podremos discutir en el agua pero aun hay esperanza porque en lo importante el ser humano suele dar el callo.

lo suyo es emocionarse un poco y reconocer el buen hacer de esta gente. luego ya en frio si quieres puedes bromear un poco. pero de primeras una garrulada asi.... mal 13: 49 mal

no pasa nada. ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. pero mira, podrias recoger durante una semanita plasticos de la playa, apuntarte el año que viene a un curso de socorrista, acompañar a una persona mayor... nose redimirte un poco de esta garrulada. reflexionar y reirte de ti mismo. en plan. joder es verdad e sido un bruto, me pase de graciosete... a todos nos ha pasado alguna vez. de los errores se aprende


Responder
avatar
5 de julio de 2017, 11:23 borrar

Recientemente he venido del sur de sumatra y tengo q decir que la Camaradería entre surfistas está a la orden del día cuando estás en un país extranjero para todos. Lo q pasa Es q si Viajáis 8 tíos juntos en un barco es muy difícil salir de ese mismo grupo q tu has creado por que en él hay de todo, el tío guay, el raro, el alérgico, el místico, el chuntachunta,... Pase unas semanas geniales con brasileiros, argentinos, hawaianos y australianos... Un colega q vino Conmigo decía , si no lo vivo no me lo creo, q buen Rollo estamos teniendo todos estos países juntos, q a Priori andaríamos con recelos. Me alegro por la noticia. Bora Brasil !!!!

Responder
avatar
Anónimo
5 de julio de 2017, 20:14 borrar

Ya vemos que también eres multilingüe amigo zen!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos