El 'punto dulce' de la ola

A Wave s Sweet Spot Revealed
No es que tenga alguna aplicación práctica para el surfista de a pie pero resulta interesante el estudio publicado por Nick E. Pizzo, investigador de la Universidad de California sobre el momento en el que la energía se transfiere del mar a la atmósfera.

Pizzo, surfista aficionado, y sus colegas aplicaron los principios de la física a la superficie del mar para estudiar cómo la energía se transfiere desde una ola a una partícula en su superficie, en este caso, un surfista.

"Basandonos en la velocidad y geometría de una ola puedes determinar las condiciones para surfear una ola y también en qué lugar la ola va a tener su máxima aceleración", comenta Pizzo en su estudio.

Pizzo_crop_0

Cuando una ola rompe, se generan pequeñas gotas de agua en forma de spray que son expulsadas del mar hacia la atmósfera. Al parecer, estos procesos de intercambio de energía a pequeña escala son piezas fundamentales de información para mejorar los modelos meteorológicos y climáticos para predecir mejor las grandes tormentas y el clima futuro.

"Al estudiar la aceleración de un surfista teórico sobre una ola, podemos proporcionar una mejor descripción de las corrientes generadas por las olas, lo que conduce a una mejor comprensión del momento y el intercambio energético entre la atmósfera y el océano".

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Anónimo
1 de julio de 2017, 13:49 borrar

Atentos coaches del Cantábrico..
Esto puede ser otra cosa para reclamar a los jueces en los champions...."El momento dulce de la ola"

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos