Jamie Mitchell se rompe el esternón en Puerto Escondido

accidente
El australiano Jamie Mitchell se ha roto el esternón después de caer en una ola mientras surfeaba en Playa Zicatela como preparación al Puerto Escondido Challenge, una de las tres pruebas del BWWT.

Según el propio Mitchell, estaba tratando de pillar la última ola del baño, cuando pilló una de dos metros que cerró pronto cayendo al vacío con tan mala suerte que su tabla le golpeó en todo el pecho rompiéndole el esternón. "La fuerza con la que me golpeó la tabla fue como si un tipo de 500 libras te golpeara el pecho. Se me paró la respiración. Fue como si me hubiera atropellado un camión. Bajo el agua pude sentir cómo sangraba mi pecho. Cuando salí a flote no podía respirar, no podía pedir ayuda, ni podía subir los brazos por encima de la cabeza", comentaba Mitchell.

Un par de series le pasaron por encima antes de que le pudieran rescatar. Fue asistido por Greg Long y Coco Nogales en un primer momento, para luego ser trasladado posteriormente al hospital local.

Más tarde, el australiano viajaría a Los Ángeles para recibir tratamiento aunque parece que se recuperará sin secuelas.





Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos