Luz verde al Puerto Escondido Challenge

puerto escondido challenge
La organización del WSL Big Wave Tour ha dado luz verde a la celebración de la prueba mejicana entre el domingo 30 de julio y el lunes con una previsión de olas que podrían superan los siete metros.

"Hemos sido pacientes esperando que la Madre Naturaleza enviara la marejada correcta, y ahora está en camino", ha comentado Mike Parsons, comisionado del WSL Big Wave Tour. "Esperamos olas entre los siete y ocho metros que seguro que darán un gran espectáculo. Este swell está evolucionando en la buena dirección para Puerto Escondido, lo que se esperan buenos tubos. Basándonos en las previsiones vamos a barajar la posibilidad de celebrar el domingo o el lunes la competición".

Esta sería la segunda vez que se celebre esta competición en Puerto Escondido, sin duda uno de los lugares que ofrece los tubos más grandes.

Hasta allí se están desplazando todos los invitados, incluido el sudafricano Grant “Twiggy” Baker, actual ganador del Puerto Escondido Challenge y campeón del mundo. También estará el dos veces campeón del mundo Greg Long y el hawaiano Billy Kemper.

"Estamos encantados de poder volver a Puerto Escondido para comenzar esta temporada del BWT", ha comentado Parsons. "Lo que hace único a Puerto es la energía que lleva esta ola y lo hueca que rompe. Al contrario que Pipeline o Teahupo, Puerto Escondido rompe en una lengua de arena que provoca algunos de los mayores tubos del planeta".

El evento se podrá seguir a través de la página oficial del WSL:


Invitados al BWT Puerto Escondido 2017
Grant Baker
Pedro Calado
Greg Long
Jamie Mitchell
Billy Kemper
Nic Lamb
Will Skudin
João de Macedo
Cristian Merello
Kai Lenny
Makuakai Rothman
Nathan Florence
Francisco Porcella
Trevor Sven Carlson
Tom Lowe
Mark Healey
Damien Hobgood
Peter Mel
Jamel Corzo
Rogercin Ramirez
Angelo Lozano
Jose Ramirez
Coco Nogales
Oscar Moncada

Sustitutos
Aaron Gold
Rusty Long

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Anónimo
28 de julio de 2017, 8:40 borrar

Va a estar pequeño. Se han colado

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos