Natxo e Indar en Mullaghmore

I R E L A N D · NATXO GONZALEZ INDAR UNANUE
En febrero de este año Natxo Gonzalez e Indar Unanue viajaron a Irlanda buscando aprovechar uno de los mejores swells de la temporada.

No imaginó cómo será enfrentrarse a las gigantescas olas de Mullaghmore en un helador y oscuro día de febrero, con el agua a 7ºC, en un lugar como ese.

Todo se remonta a cuatro años atrás cuando Natxo e Indar Unanue establecieron toma de contacto con Irlanda “cogimos muy buenas olas. No fue un swell increíble, pero pudimos ver los lugares donde estaban las olas y las direcciones de mar y viento que necesitaban para cuando se diese la ocasión, no fallar” comenta Natxo.

Mientras tanto, durante este tiempo nos han deleitado con edits míticos en México, Indonesia, Islandia y otras cuantas aventuras… pero, Mullaghmore, la versión gélida de la Teahupoo tahitiana, se les resistía.

Un día cualquiera del pasado febrero, las condiciones indicaban que por fin podía darse una marejada perfecta. Entraba un swell grande al Atlántico norte, así que, Natxo e Indar, acompañados por Jon Aspuru, Pacotwo y sus respectivas cámaras, pusieron rumbo al reino de las pintas para enfrentarse a la bestia del castillo, e intentar domarla.

Preparados con un buen equipo (gorro, guantes, escarpines y trajes de seis milímetros) para unas duras condiciones: aguas a 7ºC y un cortante viento de 1ºC en las que el frío les entraba hasta los huesos, parece que no fue freno para hacerse con ella.

Cinco días non-stop de ocho horas en el agua, conducir mucho, dormir poco y en los que todas las olas funcionaron, aunque Natxo se centró en surfear su gran objetivo: la izquierda de Mullaghmore, que rompe sobre una plataforma de piedra. Con el cambio de profundidad y con el Océano Atlántico entrando de lleno, se produce un tubo gigante y muy agresivo que apenas cubre “es la ola más heavy que he visto nunca. Muy punky. Creo que llegaron a venir series de hasta 8 metros de altura”, confiesa Natxo.

A pesar de la reventada, el parte cambió a final de la semana y como el sur pintaba impresionante, decidieron ir para allá y apuntarse también la derecha de Aliens “increíble con muy poca gente y perfecto. ¡Llegaron a romper olas de 4 a 5 metros de altura!”, añade Natxo.

Adrenalina en estado puro en los que se enfrentaron a bajadas in extremis, un tubazo detrás de otro y las rocas que se dejan ver en toda la línea del bowl. “Hubo buenas cazadas y me comí los peores wipeouts de toda mi vida, pero sabíamos a lo que nos enfrentábamos, sobre todo queriendo surfear a paddle, ya que esa ola siempre se coge con moto de agua” matiza.

Un buen trabajo en equipo que sólo fue posible con el apoyo de los tamañeros locales entre los que se encontraban Patrick Wilson, Tom Lowe y Conor Maguire junto con el surfer internacional William Skudin, que les dieron consejos tras su experiencia, ayudaron con la estructura de las motos de agua y contaban con un equipo de primeros auxilios con todo el instrumental completo. “Todo el mundo miro para todos. No hubo rivalidad y todos nos animamos y ayudamos entre nosotros. Sin toda la infraestructura habríamos estado vendidos ya que las motos de agua nos salvaron el pellejo un par de veces“, cuenta.

I R E L A N D, “uno de esos viajes que quedan en la retina. Olas que pocas veces se ven romper, gente agradable y cerveza de la buena para brindar cada día... ¿Qué más se puede pedir?”, concluye.

Natxo Gonzalez Indar unanue irlanda foto Pacotow Red Bull Media 01
Natxo Gonzalez Indar unanue irlanda foto Pacotow Red Bull Media 02
Natxo Gonzalez Indar unanue irlanda foto Pacotow Red Bull Media 03
Natxo Gonzalez Indar unanue irlanda foto Pacotow Red Bull Media 04
Natxo Gonzalez Indar unanue irlanda foto Pacotow Red Bull Media 05

Artículos relacionados

24 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
27 de julio de 2017, 9:08 borrar

Huevos de avestruz les cuelgan a estos dos.....

Responder
avatar
Anónimo
27 de julio de 2017, 9:53 borrar

min 3:00...que barbaridad

Responder
avatar
Anónimo
27 de julio de 2017, 10:01 borrar

Vaya bajadas que se marca Natxo!! Y después de ésto, escucharlo decir que Skeleton Bay es difícil, me deja claro, que por muy bonita que parezca, yo en Skeleton no pillo una!

Responder
avatar
Anónimo
27 de julio de 2017, 11:12 borrar

Barrel de Natxo en el 1.40...Espectacular

Responder
avatar
Anónimo
27 de julio de 2017, 12:50 borrar

LO DE ESTA GENTE ESTA CLARO QUE ES OTRO DEPORTE, MADRE MIA DEL AMOR HERMOSO

Responder
avatar
Anónimo
27 de julio de 2017, 14:30 borrar

Yo no les quito merito, pero se dedican a ello y tienen entrenamiento para ello, eso también hay que ponerlo en ese contexto.

Responder
avatar
Anónimo
27 de julio de 2017, 14:55 borrar

A partir del minuto 2:30 es todo una barbaridad. Muchísimo viento y mar desfasado, muchos guevos meterse ahí!! En el vídeo hay olas para enseñarle a los nietos dentro de muchos años

Responder
avatar
Anónimo
27 de julio de 2017, 15:11 borrar

Tu no sabes de lo que estas hablando

Responder
avatar
Anónimo
27 de julio de 2017, 15:26 borrar

Vaya guantazos...las tomas laterales dejan ver mucho mejor la mala ostia que gasta la ola!

Responder
avatar
Anónimo
27 de julio de 2017, 17:19 borrar

entonces: cualquiera que se dedique a ello, llegaría más o menos a este nivel?

Responder
avatar
Anónimo
27 de julio de 2017, 17:29 borrar

Gran trabajo de Jon Aspuru....un talento¡
Los surferos impresionantes.

Responder
avatar
Anónimo
27 de julio de 2017, 21:38 borrar

Impresionante,esto es otro nivel.no recuerdo otro vídeo con gente de aquí que me haya impresionado tanto porque eso es heavy de cojones.agua helada,ola cómo un slab Durante 200 metros a toda ostia con montones de baches,viento fuertísimo y rompiendo medio seco en algunos momentos.de lo más heavy a nivel mundial y con dos chavales de aquí que encima son muy buena gente.que grandes!

Responder
avatar
Anónimo
27 de julio de 2017, 22:45 borrar

impresionante y muy épico , menudos txapeldunes. Joder, eso es ver a la muerte soplándote en el cogote, menuda hinchada de olas 🙏

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2017, 1:00 borrar

estaba esperando un comentario asi. suuuuuuper nice

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2017, 10:40 borrar

el que dice que se dedican a ello... hombre, no es lo mismo dedicarse al futbol que al surfin de olas grandes, que quieres que te diga. Y en esas olas, estas jugandote el pellejo, que el video se ve muy guapo, pero ponte en su lugar, librando seriones, con el agua negra, viento, frio y en un lugar que no conoces... hay que tenerlos muy bien puestos.
Lo que me ha hecho gracia es ver salir del tubo a tom lowe... madre mia, ultimamente en todos los videos salia pegandose megaostias.

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2017, 14:05 borrar

Con esos pinchos te ayudan bastante, la verdad sea dicha, no lo veo tan exagero en mi opinión

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2017, 15:33 borrar

Estoy hasta los huevos de Natxete sus videos y su pandilla...Queria ver el video para ponerle a parir a natxete & Friends,despues de verlo no me queda otra que decir natxete por fin se ha convertido en Natxo y. me quito el sombrero Natxo y. a parte de todas las gilipolleces que haces debido a tu edad creo que al final vas a conseguir hacerte mayor.
buen trabajo de TODOS incluido natxo y.

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2017, 16:49 borrar

Claro,lo que tendría mérito es que entraran con 5"10 y a pelo.

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2017, 16:50 borrar

Que es el indio, no la flecha

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2017, 19:13 borrar

a ver, con esos inventos tan largos cualquiera

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2017, 20:13 borrar

Enseñar a los nietos?a ver si viven para contarlo,ojala lo hagan, se arriesgan mucho,a esos niveles que esta esta gente cualquier error....se paga muy caro,grandes

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2017, 22:44 borrar

yo también creo de que es el invento largo lo que hace que surfeen asínnnn.

(buena respuesta, jejeje)

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2017, 23:49 borrar

Si le quitas el agorro, se quedan en nada.....
Vaya cocos que os gastais Natxo e Indar, mucha sangre fria hay que tener para comerte un revolcon de esos, mira que me daria hasta igual el frio, creo que en ese momento ni te debes acordar . Maximo respeto

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos