Bede Durbidge anuncia su retirada del surfing profesional

Bede Durbidge ha anunciado su retirada del surfing profesional en 2018 para poder entrenar así a la selección australiana de surf que competirá en 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Siento que ya he cumplido mi sueño en el surfing de competición por lo que el año que viene será el momento perfecto para ir cambiando de papel" declaraba el australiano. "Quiero dar las gracias a todos que me han apoyado en mi carrera a lo largo de estos 13 años. Ha sido viaje fantástico, pero el próximo año dejaré el CT para comenzar un nuevo capítulo en mi vida. Estoy muy ilusionado por comenzar como entrenador y trabajar junto con los mejores surfistas australianos y sus entrenadores para preparar las Olimpiadas de 2020".

El australiano se retirará una vez finalizada la etapa australiana del CT en 2018.



Durbidge, de la generación de Fanning, ha estado durante varios años en el grupo de cabeza en la clasificación del CT, llegando a ganar el Pipe Masters y la Triple Corona en 2007, y el Hang Loose Santa Catarina Pro en 2008, año en el que fue subcampeón del mundo.

Surfista de gran estilo, el australiano sufrió en 2015 una grave accidente mientras surfeaba Pipe, lesión que le dejó en silla de ruedas durante meses, y casi le aparta de la competición para siempre.

Durante su convalecencia, Durbidge estuvo ayudando a John John Florence en su carrera por hacerse con el título mundial, trabajo que al parecer le ha gustado lo suficiente como para dejar la competición. Le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa.

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
11 de agosto de 2017, 11:24 borrar

CJ, Damien, Fred, Bede, Kelly, Taj....se van los mejores, y se quedan los petardos de tolerdo, medina....

Responder
avatar
Anónimo
11 de agosto de 2017, 14:42 borrar

ya te podias ir tu tambien. Hablas de viejas glorias que poco tienen que hacer contra las nuevas generaciones de surfistas

Responder
avatar
Anónimo
11 de agosto de 2017, 14:42 borrar

Bueno, no se yo si se recualificará para la temporada 2018. Puede que ya se retire antes.

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2017, 12:53 borrar

Estilazo el de Bede, otro clásico que se va..

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2017, 13:44 borrar

A mi el surf de este surfista nunca me gustó, ya debía de haberse ido antes y dejar paso a cualquiera del top wqs que lo hace mucho mejor que el

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos