Cuatro películas de surf en el Festival de Cine de San Sebastián

laird hamilton
Savage Cinema, la sección que el Festival de Cine de San Sebastián dedica al deporte y la aventura, incluirá este año una selección de seis largometrajes, entre ellos cuatro películas de surf que tienen muy buena pinta.

La directora americana Rory Kennedy, conocida por proyectos como Last Days in Vietnam, vuelve con Take Every Wave: The Life of Laird Hamilton, un retrato en profundidad y sin concesiones de una leyenda viva del surf.

En esta sección no competitiva, organizada en colaboración con Red Bull Media House, se proyectará también Secrets of Desert Point de Ira Opper (EEUU), que narra la historia sin contar sobre el hallazgo de un paraíso en Indonesia.


A comienzos de los 80, mientras navagaban en roñosos barcos alrededor de la remota isla de Lombok, en Indonesia, el joven surfista californiano Bill Heick y sus amigos tropezaron con la ola perfecta. Tan traicionera como bella, este variopinto grupo de modernos argonautas del surf la llamó 'Desert Point'. Estos pioneros mantuvieron este tesoro fuera del mapa durante más de una década y convirtieron en su objetivo vital surfear Desert Point en solitario al más alto nivel posible... sin importar el coste.


"Under an Arctic Sky" de Chris Burkard (Islandia), que sigue los pasos de seis surfistas que, junto al fotógrafo de aventuras Chris Burkard y el cineasta Ben Welland, van en busca de olas desconocidas en los remotos fiordos de la reserva natural de Hornstrandir, en Islandia. Tras alquilar un barco, salen de Isafjordur en el punto álgido de la mayor tormenta de los últimos veinticinco años. Sabedores de que las tormentas provocan olas legendarias, los miembros del equipo se muestran optimistas, pero se enfrentan al fracaso cuando la tormenta les obliga a volver a la costa. Después de tomar la decisión de continuar la expedición por carretera, experimentan la brutalidad del invierno islandés y empiezan a cuestionarse si vale la pena arriesgar sus vidas para ir en busca de lo desconocido. A pesar de los contratiempos, el equipo sigue adelante y descubre que la incertidumbre es el mejor ingrediente para descubrir lo inimaginable.

paradigm lost

Paradigm Lost de John Decesare (EEUU), dedicada al surfista Kai Lenny. Para Kai Lenny el océano es un patio de recreo mientras pueda pasárselo bien. Continuamente desafía el concepto de lo que significa ser surfista, surfea olas gigantes y marejadas en alta mar de todas las maneras posibles. Ya sea poniéndose a prueba en competición o disfrutando con amigos, para él solo existen las olas e infinitas posibilidades de surfearlas, todas las que su mente abierta le permite.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos