Iberia deja sin tablas de surf a Natxo González

tablas rotas natxo gonzalez iberia
Natxo Gonzalez se encontró nada más llegar a Santiago de Chile, a dónde había volado con Iberia para pillar una de las marejadas más grandes de los últimos años, que todas las tablas de surf que llevaba estaban rotas por la mitad.

"Ayer compré mi billete a Chile para coger una de las marejadas mas grandes en años y a pesar de pagar mis tablas, así es como me las encuentro en destino final... gracias @iberia", comentaba Natxo en su cuenta de Instagram.

Las tres tablas, una 10’4”, una 9’6”, y una 7’4” estaban destinadas para ser surfeadas en una ola desconocida de Chile en compañia de Kohl Christensen y no para acabar en el cubo de la basura.


"¿Las habéis tirado desde un séptimo piso? No es facil romper este tipo de tablas", pregunta irónicamente Natxo a los responsables de Iberia, la compañía con la que el bizkaino había volado.

Y lo cierto es viendo el grosor de las tablas (echad un vistazo al alma de una de ellas) no parece facil romper una tabla, menos tres.

Después de centenares de comentarios tanto en la cuenta de Instagram de Natxo Gonzalez como en la de Iberia la compañía aérea se dignó a ponerse en contacto con él vía Instagram: "Primero queremos ofrecerle nuestras más sinceras disculpas. Estamos realmente apenados por las inconveniencias. ¿Nos podría mandar un mensaje en directo en Twitter o Facebook con su PRI (property irregularity report), código de referencia, dirección de correo, número de teléfono, y más detalles sobre el incidente?"

Está claro que por mucho que le vayan a compensar por las tablas rotas el daño está hecho.

10'4, 9'6 and 7,4. @iberia Have you thrown them from a seventh floor? Not easy to break this kind of boards....

Una publicación compartida de Natxo Gonzalez (@natxogonzalez1) el


Artículos relacionados

20 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
10 de agosto de 2017, 9:23 borrar

Me parece lamentable que encima que pagues por llevar un equipaje deportivo le den ese trato y no se quieran hacer responsables y tengas que pelear lo que no esta en los escritos para que te lo paguen. A mi me pasó lo mismo con Air Europa dos tablas rotas por el mismo sitio y me decían que igual las había roto yo. Sino te fías de como facturo el equipaje compruébalo antes de facturarlo como hacen muchas compañías.

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2017, 11:50 borrar

Hace 8 años denucié a Iberia por un tema parecido en Costa Rica.
Empaté, me devolvieron lo perdido.
Pero no ganaron. No se presentaron al juicio.
Animaros !!!

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2017, 12:10 borrar

Además ahora, al facturarlas te hacen firmar un papel en el que evaden toda responsabilidad por daños en las tablas.

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2017, 15:14 borrar

Yo flipo, que mal está el gremio, que falta de profesionalidad y que dejadez, da la impresión que incluso hay que tomarse muchas molestias para partir semejantes tablas empacadas además en sus fundas, lo dicho, que vergüenza...

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2017, 16:12 borrar

La solucion es viajar con tablas de catch surf

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2017, 16:25 borrar

Yo hace años que hago boicot a iberia,he llegado a pagar más por no volar con la compañía más rancia que conozco.
No solo por el trato al surfistas(hace años te cobraban 40mil pesetas por cada tabla)también por el trato de azafatas y personal de Iberia,una puta mierda.
Sino te rompen las tablas te las pierden más de la mitad de las veces que vuelas con esta compañía que ojala se vaya a la ruina.

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2017, 17:53 borrar

Hay una tabla de esas, que me la juego que no la partes tan facil, muy dificil diria yo. Algun hijo de su madre se debio cebar y mucho, porque la sueltas "ironicamente" como dijo Natxo desde un septimo y la haces mierda, pero no la partes asi.

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2017, 19:41 borrar

Seguramente las apoyaron por los motivos que sean en dos muritos o bancadas para poner encima todo el resto de equipaje del avión probando su resistencia. Iberia es la más cara que se retrasa siempre pero la mas segura del mundo porque nunca ha tenido siniestros o accidentes de gravedad como el resto

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2017, 20:12 borrar

Dudo muchiiiiisimo que iberia sea la única compañía en el mundo que no ha tenido siniestros

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2017, 21:03 borrar

Infórmate : en el 50 y pico uno aterrizando y no murió casi nadie y poco más. A mi también me extraña pero es cierto la mayoría de los pilotos de Iberia eran antiguos pilotos militares muy preparados, de los mejores, lo que pasa es que estudiaban gratis en el Ejército porque los estudios civiles de piloto son muy caros y luego pues claro ganando lo que ganaban en Iberia y encima de civil a ver quien era el que no se pasaba a Iberia

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2017, 21:14 borrar

Hay que informarse mejor, Iberia a teñido multitud de accidentes, y uno muy cerca de aquí, en el monte oiz.

19 de febrero de 1985: un Boeing 727 de Iberia apodado "Alhambra de Granada", que realizaba el vuelo regular 610 (Vuelo 610 de Iberia) entre Madrid y Bilbao, chocó con la antena de Euskal Telebista instalada en el monte Oiz durante las maniobras de aterrizaje. Fallecieron los 148 ocupantes que viajaban a bordo. Eran las 09:25 cuando del avión, que estaba descendiendo para realizar la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Bilbao, el ala izquierda choca contra una antena de Euskal Telebista en el Monte Oiz. Tras el fuerte impacto, la aeronave vuela descontroladamente a lo largo de un kilómetro, gira y se invierte, se estrella y en esa misma posición se desliza por la ladera noroeste del monte, talando las decenas de pinos que encuentra a su paso. Después, tras las sucesivas explosiones de los motores del avión esparcidos por la ladera, se produce el silencio a una altura de 1036 metros, provocando la pérdida de todos los pasajeros y tripulantes.[8]​

Aquí los tienes todos: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Accidentes_e_incidentes_de_Iberia

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2017, 21:26 borrar

AH si infórmate de cuantos accidentes han tenido las demás compañías que no son españolas claro a ver como las americanas porque tienen más vuelos y aviones ?? tu que crees ?? que hay que comparar en función de la cantidad de vuelos que realiza la compañía de un país y veras como te quedas de ver todos los accidentes que han habido de charters americanos pe y no lo mires en internet que es más fiable

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2017, 21:40 borrar

joerrrr, si parece que es intencionado, menudos cafres estos de iberia, ahora eso si,la compañia que no les aconsejo para nada es rynair, aunque creo que no hace falta ni decirlo.

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2017, 21:42 borrar

Pero entonces en qué quedamos, que no ha tenido o que ha tenido pocos en relación a las demás compañías? Porque arriba dices dos cosas diferentes

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2017, 22:11 borrar

Cuanto te cobran por llevar un bodyboard? Por ejemplo a Marruecos

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2017, 23:06 borrar

Eso lo puedes llevar puesto

Responder
avatar
Anónimo
11 de agosto de 2017, 11:09 borrar

eso está prohibido

Responder
avatar
Anónimo
11 de agosto de 2017, 12:00 borrar

IBERIA = MARCA ESPAÑA
KE ESPERABAIS?

Responder
avatar
Anónimo
11 de agosto de 2017, 12:40 borrar

Denunciad y dejad de hablar...bueno esto también...pero denunciar !!!!

Responder
avatar
Anónimo
11 de agosto de 2017, 12:45 borrar

A saber quién manipula el equipaje,les da igual que sea equipaje frágil que piedras, esas tablas las han roto a posta algun envidioso de tantos que hay en este pais.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos