Pukas vuelve a la normalidad

pukas
Pukas ha comunicado que ha vuelto a la normalidad en términos de producción de tablas de surf, de aceptación de pedidos, calidad y de cumplimiento de los plazos de entrega estipulados, dos meses después de que la fábrica de tablas de surf de Pukas, Olatu, sufriera un aparatoso incendio.

Los informes oficiales han confirmado que se trató de un incendio accidental de origen eléctrico por el que la nave quedó calcinada en su totalidad.

Pukas ha querido agradecer de nuevo la actuación de los Bomberos de Gipuzkoa (Diputación de Guipúzcoa) en las labores de contención y extinción del incendio, además de a clientes, surfistas de todo el mundo, compañeros de industria, amigos e instituciones.

La marca gipuzkoana sigue trabajando para reconstruir la fábrica, que se ubicará en el mismo pabellón, pero mientras tanto shapers, glassers, lijadores y demás equipo humano trabaja sin descanso en instalaciones cercanas.

Artículos relacionados

32 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
19 de agosto de 2017, 11:02 borrar

Buenísima noticia. Pero por favor, Surf30... ¿"Hubicará"? ¡Mis ojoooossssss! ;)
Saludos!

Responder
avatar
Anónimo
19 de agosto de 2017, 11:20 borrar

querria decir Hurricane

Responder
avatar
Anónimo
19 de agosto de 2017, 11:23 borrar

ZORIONAK!!¿2017 PUKAS BLACK FRIDAY?

Responder
avatar
Anónimo
19 de agosto de 2017, 13:08 borrar

Vivan los gorrones del surf!!! A todos nos gustan pillar chollos, pero antes de pedir ofertas deja que puedan tener stock de nuevo no? Animo Pukas!!!

Responder
avatar
Anónimo
19 de agosto de 2017, 14:37 borrar

gorron?quien?el quien pide por una tabla preshapeada en oiartzun 700 lereles!?eso si, al merrick, lost,...jajaja!pero el corchipan el mismo,eh!?

La marca y gente de lo mas elitista que te puedas encontrar, postureo y demas siempre en PUKAS, este donde este.

Responder
avatar
Anónimo
19 de agosto de 2017, 20:47 borrar

Cómo odiáis a Pukas hay que ver... Igualito con Wave Garden, es que no os gusta cuando vuestros vecinos triunfan?
Si no te gustan sus tablas, te parecen caras o simplemente les tienes manía pues no les compres y tan contentos.

Responder
avatar
Anónimo
19 de agosto de 2017, 23:34 borrar

El que hoy por hoy se deje más de 600 aurelios en una tabla de foam que la machacas en 4 baños, me da lo mismo la marca, es que es un auténtico pardela, sobretodo habiendo como hay hoy por hoy materiales de ultima generación, ya sean de FireWire o HS, que por poco más te haces con una y tienes muchos baños para darle cera y con una reventa cojonuda en el caso, yo no soy tonto...

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2017, 5:23 borrar

compra una watsay mejor hihihi

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2017, 6:00 borrar

No entiendes de tablas, y por eso dices eso. Que tu no sepas valorar la calidad no implica que esta no pueda ser valorada por otros.

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2017, 17:07 borrar

El rollito surferillo de Pukas echa para atrás a más de uno.

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2017, 20:46 borrar

yo tengo experiencia un poco en todo y las que mejor resultado me han dado han sido pukas y lost. He tenido firewire y sin más, y en marcas menos conocidas me han parecido menos duras.

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2017, 21:03 borrar

no cambio mi firewire por nada. La mejor compra que he hecho en mi vida en cuanto a material de surf #ksnomepatrocina

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2017, 21:18 borrar

Hazte una de hierro.

Responder
avatar
Anónimo
21 de agosto de 2017, 0:32 borrar

He tenido varias Al Merricks de Olatu en mis casi 30 años surfeando y puedo decir que alguna de ellas volaba literalmente en el agua. Lo que no concibo es que puedan usar foanes y glass de pésima calidad que hagan que el nose de tu tabla amarillee en sólo 6 meses de uso en pleno invierno en el Cantábrico, que le salgan bollos y golpes sin apenas tocarla o que se te abra un canto en la zona de las quillas 20 cms porque a un tío se le ha ido la mano con el disco lijando y todo eso por más de 600 euros. No he visto una relación calidad/precio peor en mi vida y no entiendo como la gente de Al Merrick o Lost no les exigen ningún control de calidad y son las tablas que se venden de su marca para toda Europa, alucino la verdad.
P.D. Este es el mismo feedback que le di al dueño de la tienda que me vendió las tablas y que supongo que nunca les habrá llegado a Olatu , espero que ahora se enteren....no he vuelto a comprar nada allí ni pienso. Les deseo lo mejor pero no con mi pasta.
Un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
21 de agosto de 2017, 1:24 borrar

deberias ver un video de mx surfboards para ver que lleva tu firiwiri por dentro...

Responder
avatar
Anónimo
21 de agosto de 2017, 1:28 borrar

bién por ellos. Pero lo importante no es el material, si nó el surfista. Si tienes la técnica puedes surfear con cualquier cosa. Gastarse 600 e en un tabla de surf que se puede romper en seguida lo veo mala idea, pero cada uno que haga con su dnero lo que queira...

Responder
avatar
Anónimo
21 de agosto de 2017, 8:18 borrar

Di que si lo importante es el indio y no el arco,

Responder
avatar
Anónimo
21 de agosto de 2017, 8:40 borrar

MX SURFBOARD es capitulo aparte, la verdad, las cosas como son

Responder
avatar
Anónimo
21 de agosto de 2017, 14:46 borrar

MX es un GRANDE!! anda que no me parto con sus videos

Responder
avatar
Anónimo
21 de agosto de 2017, 16:23 borrar

Mx es DIOS! versión gallega... y su sabiduria y sinceridad es lo que jode a muchos. sobre todos a los fan de la mierda que es firewire; corcho, frágiles como las demás y además carísimas

Responder
avatar
Anónimo
22 de agosto de 2017, 17:52 borrar

El surfista es importante y el material por supuesto que tambien a no ser que no sepas ni ponerte de pie o seas torpe de cojones

Responder
avatar
Anónimo
23 de agosto de 2017, 8:20 borrar

Has tenido muchas?, yo llevo 3 y de lo mejor que he tenido, y he tenido Watsay, Eukaliptus, lost, merrick, Styling, no hablo por hablar, aquí la gente habla sin conocimiento me parece a mí, que si me han dicho, que si he visto, a ver, cuantas has tenido y que resultado te han dado? Vamos a hablar con propiedad coño

Responder
avatar
Anónimo
23 de agosto de 2017, 8:21 borrar

Así es, merrick con dos baños mediometreros literalmente unos bollos del horror, corriendo a la tienda para dejarla a la venta antes de que autodestruyera y palmaria más pasta

Responder
avatar
Anónimo
23 de agosto de 2017, 10:53 borrar

Yo he visto el video de mx y critica la firewire por vender lo que no son, a un precio elevadísimo. En ningun momento dice que sean una mierda; incluso dice que le parecen un invento de la ostia... asi que creo que cada uno entiende lo que quiere.

Responder
avatar
Anónimo
23 de agosto de 2017, 11:02 borrar

No me gusta Pukas, pero la calidad de los blanks son mejores que los de la mayoria de los mortales, por lo menos hace unos años.
Pukas usa o usaba Burford, no Xtra como lo que usa la mayoria.
Si os suena a chino, es que habeis comentado saber al respecto.
En cuanto a la laminacion...lo que le pidas a tu shaper, puede ser ligera, normal o robusta.
Lo de las malas calidades en europa esta mas que constatado. La HyptoKrypto europea es mucho menos resistente que la americana.
Conclusion: me hago mis propias tablas y asi no me dan gato por liebre, ademas de hacerlas al 100% a mi gusto.

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2017, 1:05 borrar

Yo tengo styling, al merrick y pukas. Antes he tenido chonix, y eukaliptus de zulmar.

Eukaliptus de zulmar de 10.
Chonix no me fue bien pero no estaba mal.
Styling son las que mas uso ahora. Quiza algo blandas pero son con las que mas comodo me encuentro en el agua.
Pukas no se por que pero todas las que he tenido me han ido mal.
Al merrick de 10, me gustan tanto como las styling.

proxima tabla, he pensado una link de pukas para olas pequeñas, y para invierno algún stepdown y algo mas para tamaño posiblemente tambien styling.

No es solo la marca, sobre todo es el modelo concreto. He tenido una Styling que la compre entre al agua, 20 minutos y a la gtarde la estaba devolviendo. los mismo con una pukas, 20 minutos de baño y 300 euros perdido, pero sin embargo hay otras que me han dado un resultado 10. Puede irte bien por que escojas las medidas, o no, a pesar de ser una buena tabla.

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2017, 1:07 borrar

El material por supuesto que es importante. El bueno surfea bien con todo, pero con una tabla que le va bien surfea mejor, se siente mas comodo, y al contrario con una tabla que le vaya peor.

Tu si eres algo mas paquete, posiblemente si empezaras a comprar tablas de 600 euros y a encontrar tablas que te fuern bien notarías como mejora tu surfing

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2017, 1:09 borrar

La misma razón por la que tu casa la hace un arquitecto, y tu coche un ingeniero, es exactamente la misma por la que una tabla la debe hacer un buen shaper.

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2017, 1:09 borrar

Y estan bien de precio

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2017, 9:01 borrar

Das por hecho que no se hacer tablas? Te crees que las hago al tun tun? En fin. Tu a lo tuyo

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos