Actividades gratuitas en el Sopela Kosta Fest

sopela kosta fest
El Sopela Kosta Fest, festival que se celebrará entre el 21 al 24 de septiembre, ha abierto el plazo para inscribirse en la veintena de actividades completamente gratuitas que ofrecerá a quienes quieran conocer más de cerca la cultura del surf o participar en actividades educativas y lúdicas relacionadas con la naturaleza y los acantilados.

Cinco escuelas locales de surf serán las encargadas de ayudar a quienes quieran iniciarse en este deporte, aunque con plazas limitadas y para chicos y chicas mayores de 11 años.

Peña Txuri Surf Eskola y la EHSF ofrecerán, asimismo, clases de surf adaptado, para aquellos jóvenes con necesidades especiales que deseen conocer la sensación de coger olas.

Una de las variantes del surf, el kayak-surf, cuenta en nuestras playas con varios campeones del mundo, algunos de los cuales se encargarán de enseñar a quienes lo deseen los principios básicos de este deporte acuático, cruce entre el kayak a remo y el surf. Las clases se desarrollarán en la playa de Barinatxe.

Por su parte, las asociaciones Parapente Bizkaia y Airetik Parapente ofrecerán la posibilidad de volar y conocer los acantilados desde una perspectiva diferente.

Las personas interesadas en inscribirse y conocer la oferta completa de actividades gratuitas, ya pueden formalizar sus solicitudes a través de la página web del festival, http://sopelakostafest.com/es/inscripcion-actividades/. Existe un número limitado de plazas disponibles.

Sopela Kosta Fest arrancará el 21 de septiembre con la segunda edición del ‘Surf Business Meeting’, el cual analizará el potencial emprendedor de la industria del surf. Se trata de una jornada abierta a personas desempleadas, organizaciones, emprendedores y profesionales con formación o experiencia en el sector de la industria del surf, que deseen ampliar conocimientos, conocer y confirmar tendencias, y establecer contactos de interés para su desarrollo profesional.

Las y los interesados en participar en este ‘Surf Business Meeting’ podrán formalizar sus inscripciones en la página turismo@sopela.eus, hasta el 19 de septiembre.

Artículos relacionados

9 comentarios

Escribe un comentario
2 de septiembre de 2017, 8:35 borrar

Este tio explica la evolucion de como se aprende ahora a surfear y como se aprendia antes. Un poco largo pero curioso.https://youtu.be/E887LzcJ8uk

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2017, 12:08 borrar

¿Que tendra que ver todo este circo en torno al surf con ... que yo coja mi tabla y me meta en el mar? hoy en dia es imposible darse un baño tranquilo en ningun sitio y esa es la realidad, todo lo demas y que no necesito en torno al negocio me la sopla, que regresen los 80 cuando no veiamos surf ni en videos ni en internet, no sabiamos si habria olas mas que por los mapas del tiempo pero estabamos todo el dias solos o con unos pocos en el agua, hoy acabo de ver un tio bajar para sope con una tabla de esas que van con una quilla enorme en la que la tabla no toca el agua (hace 2 meses lo vaticine que seria lo proximo en petar las playas ... y porque no escuelas de hidropollas o como se llame) larga vida al rock & roll y bonito funeral al surf señores.

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2017, 15:46 borrar

De nuevo el amigo Mx surfboards , en esta ocasión lo ha explicado perfectamente

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2017, 21:28 borrar

Nico el de Mx surfboards lo está petando con sus videos

Responder
avatar
3 de septiembre de 2017, 2:38 borrar Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Anónimo
3 de septiembre de 2017, 10:19 borrar

Lo proximo videoreacciones de las olas de la semana en youtube, ahi está el bussiness!

Responder
avatar
Anónimo
3 de septiembre de 2017, 16:57 borrar

Ayer sábado metron??

Responder
avatar
Anónimo
3 de septiembre de 2017, 21:22 borrar

que cachondo el de el metron el sabado, bueno esta claro que hay gente que traga con lo que le caiga ... ejemplo: si tio entre al agua todavia de noche, temperatura exterior pues caia agua nieve sobre 1 mas o menos y el agua a 11, el viento pelin fuerte del norte y olas de casi medio metro la serie que para los 40 que estabamos en el agua ni tan mal, al final un bañazo oye porque ya sabes baño malo es el que no te das y mejor dentro que fuera y bla bla bla que hay que tirarse el rollo de estar super super mega hiper enganchado al surf.

Responder
avatar
Anónimo
3 de septiembre de 2017, 22:06 borrar

Alguno dice que Nico es un hippie. Para mí es un Punky y ha venido a este mundo a poner un poco de cordura en esto del surf. Es el Mesías, es al que todos estábamos esperando. Es rey de reyes. Larga vida a Nico.
(Y lo digo en serio)

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos