Comienza el Billabong Pro Cascais

TEASER EDP BILLABONG PRO CASCAIS 2017
Hoy comienza en las aguas de la playa de Guincho el EDP Billabong Pro Cascais, única prueba masculina de categoría 10.000 del QS en europa, y última antes de la Triple Corona, además de ser prueba del CT en la categoría femenina.

Es sin duda una de las pruebas más importantes de la temporada. Una victoria en Carcavelos supone tener un pie en el CT la temporada que viene, por lo que la presencia de los surfistas mejor clasificados en el QS, y los que están en la cuerda floja en el CT está asegurada. Todos los clasificados entre el puesto 15 y el 36 del CT están ya en Cascais para intentar conseguir los puntos necesarios para continuar en la máxima categoría del surfing mundial. Ahí estarán Josh Kerr, Leonardo Fioravanti, Jack Freestone, Jadson Andre, Conner Coffin, y Joan Duru.

Aritz Aranburu afronta este campeonato en el puesto 45 del QS, muy alejado de los puestos de cabeza, con lo que el objetivo será realizar un buen papel para asegurarse una buena posición de salida para la temporada que viene. Italo Ferreira, Davey Cathels, serán entre otros sus rivales.

En una situación muy parecida está Gony Zubizarreta, situado en el puesto 35 con 7.150. Deberá enfrentarse a Frederico Morais, Adam Melling, y un surfista venido de la primera ronda en su estreno en la competición

Jonathan Gonzalez, por el contrario, necesitará realizar un buen campeonato si quiere mantenerse entre los 100 primeros del QS. Actualmente ocupa el puesto número 98 con 3.560 puntos, al límite para competir en las grandes pruebas el año que viene. No lo tendrá facil porque en primera ronda se enfrentará a Hiroto Ohhara, Ethan Ewing, y Nat Young.

Para verlo en directo: http://www.worldsurfleague.com/events/2017/mqs/1941/edp-billabong-pro-cascais

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
27 de septiembre de 2017, 1:21 borrar

Por mi se pueden ir a cascairla...

Sabiais que Chuck Norris pidió un Big Mac en un Burger King,.... y le hicieron uno.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos