Contaminación fecal en las aguas de Ereaga, Armintza, Las Arenas, y Ea

ereaga
La Dirección de Salud Pública del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, tras el último análisis rutinario realizado en el agua de las playas de Ea, Armintzekolade, Ereaga y Las Arenas, de los municipios de Ea, Armintza y Getxo, ha informado de que los indicadores de contaminación fecal superan los límites establecidos en la reglamentación para considerar una calidad de agua apta para baño.

En consecuencia, como medida preventiva y de forma provisional, se ha recomendado a la población no bañarse hasta nuevo aviso, como suele ser habitual en estos casos.

En un comunicado, la Consejería ha explicado que esta alteración de la calidad de las aguas tiene su origen probablemente en las lluvias registradas el pasado fin de semana en algunos municipios.

"Estos episodios de alteración de la calidad de las aguas de baño ocurren todos las temporadas de baño y no son excepcionales, y están a menudo relacionadas con fenómenos atmosféricos como las lluvias torrenciales", ha indicado, para añadir que los protocolos de vigilancia de calidad de las aguas que se aplican en Euskadi son los que indica la Directiva Europea.

Finalmente, ha anunciado que se mantendrá la recomendación de no bañarse en estas playas hasta la realización este jueves de nuevas analíticas, cuyo resultado se conocerá esta misma semana y se dará a conocer, como es práctica habitual, al objeto de salvaguardar la salud de la población. La calidad de las aguas en el resto de los arenales de Bizkaia no ha habido ninguna afectación y mantienen su calidad habitual.

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
14 de septiembre de 2017, 8:59 borrar

mejor que no pasen por el geiser debajo del camping de portuondo

Responder
avatar
Anónimo
14 de septiembre de 2017, 9:18 borrar

muchas de las playas al final del verano huelen mal y sale toda la mierda espumosa y si cuadra con maretón canta que no veas.
No sé si aprovechan para soltar fecales de fosas que no se han podido "limpiar" antes o qué... pero es una guarrada.

Responder
avatar
Anónimo
14 de septiembre de 2017, 10:47 borrar

Llevan todo el verano aguantando el apreton para no enmierdar las playas llenas de turistas. En cuanto llega septiembre y un poco de mal tiempo, se alivian las cañerias y toda la mierda acumulada de 3 meses se va al mar. Por supuesto, no es excepcional y cumple la normativa europea. Nos hemos acostumbrado a la mugre.

Responder
avatar
Anónimo
14 de septiembre de 2017, 12:26 borrar

Bizkainos kagones!!!

Responder
avatar
Anónimo
14 de septiembre de 2017, 12:45 borrar

Yo tengo otra hipótesis, ¿no será que nos jiñamos en el agua cuando nos lima el rakas con sus sprays?...ahí lo dejo!

Responder
avatar
Anónimo
14 de septiembre de 2017, 16:32 borrar

Me cago en la mar salada!

Responder
avatar
Anónimo
14 de septiembre de 2017, 23:05 borrar

La gente respira mierda, se baña en mierda, come mierda, se carga el clima.. todo le da igual. Hasta hacen chistes.. Sin duda estamos viviendo en la era de la borregada.

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2017, 11:21 borrar

o será que el rakas adereza sus sprays de backside?

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos