El Punta Galea Challenge vuelve a sus orígenes

Punta Galea Challenge 2017-2018
La duodécima edición del Punta Galea Challenge, que este año no formará parte del Circuito Mundial después de dos años sin celebrarse por falta de condiciones, abrirá el próximo domingo su periodo de espera que en esta edición se extenderá hasta el 31 de marzo del próximo año.

La cancelación de la prueba en 2016 y 2017, unida a los problemas financieros que provocaron una restructuración de la liga de olas grandes organizada por el WSL han motivado su salida del circuito.

Está claro que el hecho de estar dentro del BWT da a la prueba un renombre y una repercusión internacional muy importante, pero también la hace demasiado poco flexible, por ejemplo a la hora de determinar su celebración. No hay que olvidar que este año no se pudo celebrar el Punta Galea Challenge porque la llamada coincidía en fechas con la prueba de Nazaré.

A pesar de esta nueva situación, el Punta Galea Challenge confía en que la "magnífica relación" que mantienen con la WSL y la buena consideración de la ola que tienen los surfistas harán que se pueda ver desde el acantilado de Getxo a los mejores especialistas del mundo.

Jokin Arroyo, como representante de la organización, ha señalado que a pesar del giro dado “mantenemos la categoría de la ola, y por supuesto, la categoría del evento. Pasamos a ser un campeonato invitacional de carácter internacional. Volvemos a tener de forma autónoma el diseño y el dibujo de lo que es el evento”.

Punta Galea Challenge 2017-2018 rueda de prensa from Punta Galea Challenge on Vimeo.

Para evitar lo ocurrido en las dos últimas ediciones, la organización ha ampliado un mes el período de espera, que extenderá su límite hasta el 31 de marzo, entrados ya en la primavera. En el caso de que llegue una previsión de grandes olas -de entre 5 y 7 metros-, se lanzará una alerta amarilla cinco días antes de la fecha fijada para la competición, a fin de que los participantes dispongan de tiempo para acercarse a Getxo, y tres días antes se activará la alerta verde que confirma la celebración del torneo.

Entre las figuras que "probablemente" estarán en aguas vizcaínas se encuentran el sudafricano Twiggy Baker, campeón mundial de la modalidad y vencedor en La Galea en 2013, y el australiano Jamie Mitchell o el californiano Nic Lamb, campeón de la última edición, y Aritz Aranburu.

punta galea chellenge cartel 01

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
11 de octubre de 2017, 10:43 borrar

L que tienen que hacer es dejar el rollo de las olas enormes y hacerlo un dia gordo y bueno que enlacen bien las secciones, clasico de la galea. no un dia de bajadones con pinchacos que no pueden ni girar con espumones que no dan para mas.

Responder
avatar
Anónimo
11 de octubre de 2017, 12:30 borrar

Da igual como lo hagan, pero que lo hagan porfavorrr

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos