El retorno del Planeta Azul

Blue Planet II Official Trailer 2 - BBC Earth
En 2001, Planeta Azul nos abrió los ojos de lo que hay debajo de las olas. Dieciseis años después la BBC vuelve a las profundidades del mar con nuevas tecnologías que nos permitirán conocer mejor el estado de nuestros oceános, quizá en el momento más importante para ellos. Esto es Planeta Azul II.

Tras más de 4 años de producción, más de 1.000 horas de grabación en todos los continentes y océanos gracias al desarrollo de 125 expediciones en 39 países, esta superproducción de más de un millón de libras por episodio mostrará el desconocido mundo marino teniendo acceso a lugares jamás filmados, captando comportamientos animales sorprendentes y descubriendo nuevas especies.


Presentada por Sir David Attenborough, al igual que hizo en Planeta Azul y Planeta Tierra II, y con música original de Hans Zimmer y Radiohead, la nueva serie documental Planeta Azul II emocionará con historias increíbles y descubrirá nueva información sobre la vida subacuática.


Además explicará porqué su salud debería preocupar a todos tratando asuntos como los mares repletos de plástico, la devastadora decoloración de los corales o las consecuencias de su calentamiento.

"Los mares son esenciales para la vida en la tierra. No sólo permiten que el clima sea templado y determinan la meteorología, sino que también producen la mitad del oxígeno del planeta", explica James Honeyborne, Productor Ejecutivo del documental.

Honeyborne continúa su explicación: "Rodando Planeta Azul II hemos sido testigos de alteraciones muy graves: la salud de nuestros océanos está amenazada. Nunca antes fue tan oportuna la exploración de nuestros mares más remotos para examinar qué le depara el futuro a nuestro planeta azul", sentencia el productor ejecutivo.

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Anónimo
30 de octubre de 2017, 21:55 borrar

Surf30, quería agradecerte este tipo de post y noticias, son muy interesantes y educativas. Asi la gente se conciencia un poco. Que estamos muy pendientes de videos de fulanito y menganito, de que si esta tabla o la otra, y al final se nos olvida lo más importante, que es nuestro planeta y nuestro oceano. Que son los que nos proporcionan nuestras amadas olas, y más importante aún, donde vivimos.
Enhorabuena por el blog.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos