Eneko Acero y Natxo Gonzalez ganan el Cabarao Silver Dragon

silver dragon
Eneko Acero y Natxo Gonzalez han sido los ganadores del Carabao Battle at the Silver Dragon, prueba que se celebra en aguas de Qiantang, China, sin duda una de las pruebas más exóticas de panorama internacional.

Esta peculiar prueba se celebra en una ola mareal más conocida como "Silver Dragon", entre la bahía de Hangzhou y el río Qiangtan, y que en esta ocasión ha alcanzado más de dos metros de altura.


Ante rivales como Jamie O’Brien, Koby Abberton o Dean Morrison, Natxo y Eneko estuvieron surfeando durante dos días las aguas del río Qiangtan llevándose a su casa los 15.000 dólares del premio.

"Ganamos el @silverdragonshootout aquí en China! Increíble experiencia poder participar en el único evento de olas de marea del mundo y ver este fenómeno en directo! Surfeamos en la ola más de 1 hora ! Gracias a mi compañero de equipo @enekoacero jaja a sido épico", comentaba Natxo Gonzalez en Instagram.

Era la primera participación de Natxo en un evento como este. No así para Eneko, que junto con su hermano Kepa compitieron en la edición de 2016.

Seis equipos compiten en el evento (invitacional) por parejas representando a Estados Unidos, Hawái, Australia, Brasil, Europa y China. Cada equipo cuenta con un conductor de la moto de agua que arrastra al surfista para llegar a poder surfear la ola, y se juzca por la calidad de las maniobras y la duración del surfista en la ola.



Semifinal number 1 of the #SILVERDRAGON2017 Championships! Welcome Team #Spain @natxogonzalez1 + @enekoacero

Una publicación compartida de SILVER DRAGON (@silverdragonshootout) el






Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
9 de octubre de 2017, 8:47 borrar

Enhorabuena a los dos!!!

Responder
avatar
Anónimo
9 de octubre de 2017, 9:31 borrar

Zorionak!!!! Egurrrrrrrreeeeeee

Responder
avatar
Anónimo
9 de octubre de 2017, 11:38 borrar

Los 15.000 plomos deben ser para la operación de transplante de estómago...

Responder
avatar
Anónimo
9 de octubre de 2017, 14:55 borrar

Estamos en España. la mitad para Montoro. Asi mantiene tranquilos a los vagos para que no se revolucionen y poder seguir asi dando hipotecas.

Responder
avatar
Anónimo
9 de octubre de 2017, 22:42 borrar

Lo has clavado macho!, bueno lo dejo aquí que tengo que levantarme a las 5 para ganarme el jornal

Responder
avatar
Anónimo
10 de octubre de 2017, 9:05 borrar

Alguien sabe como funciona esa competición??
Felicidades Natxo y Eneko!!

Responder
avatar
Anónimo
10 de octubre de 2017, 12:23 borrar

Dudo mucho que Montoro vea un duro. Doy por hecho que su residencia fiscal está en Bizkaia.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos