Ophelia se ceba con Irlanda

Hurricane Ophelia RIPS Through Ireland Footage PART 3
Irlanda ha sufrido esta semana las peores condiciones meteorológicas en los últimos 50 años con el paso del huracán Ophelia. Vientos de hasta 190 km/h y olas de más de cinco metros azotaron la isla durante el comienzo de esta semana.

La tempestad dejó sin electricidad a más de 360.000 viviendas y comercios en la República de Irlanda, además de derribar árboles y destruir zonas costeras.


Ophelia, hasta ahora el huracán más potente que ha pasado por Europa, es también el décimo huracán registrado en el Atlántico en esta temporada, un hecho sin precedentes según Rubén del Campo, portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet). "Este año está siendo una temporada de huracanes muy activa. Llevamos 10, cuando lo normal sería entre seis y siete".


El portavoz de la Aemet cree difícil mantener que este huracán sea producto del cambio climático. No obstante, reconoce que el aumento de la temperatura del mar favorece la aparición de fenómenos de este tipo. En el Atlántico, hay zonas como el entorno de las Azores en las que la temperatura del agua se sitúa entre dos y tres grados por encima de lo normal. Sumado a la temperatura más cálida de lo normal del agua, en las capas medias y altas de la atmósfera el hecho de que la velocidad y la dirección del viento no cambien favorece la aparición de huracanes. Aunque no se sabe si el cambio climático provocará más, está claro que serán más potentes.


Más información: Ophelia, el huracán más potente que ha pasado por Europa

Artículos relacionados

4 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
19 de octubre de 2017, 8:00 borrar

la imagen del primer video ni si quiera es irlanda, es porthleven, al sur de Inglaterra. buenas olas alli por cierto

Responder
avatar
Anónimo
19 de octubre de 2017, 9:19 borrar

Se cebó más con Portugal y Galicia. Vientos de 60km/h cálidos y secos del sur sin precipitación, un polvorín después del verano.

Responder
avatar
Anónimo
19 de octubre de 2017, 10:51 borrar

hasta los huevos de las imagenes preview de los videos del youtube. luego te pones a verlos y la calidad es una mierda, y la imagen no aparece por ningun sitio...

Responder
avatar
Anónimo
19 de octubre de 2017, 16:17 borrar

venia a decir lo mismo

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos