Alerta en Bali por la erupción del volcán Agung

monte agung
La erupción del volcán Agung, al este de Bali, que ha obligado a algunas compañías aéreas a cancelar todos sus vuelos durante este fin de semana, tanto a la isla de Bali como a la de Lombok, se ha recrudecido, obligando a cerrar totalmente el aeropuerto de Bali.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNBP, en indonesio) mantiene el nivel de alerta de erupción 3 (el máximo es el 4) y ha informado de lluvia de ceniza en al menos 7 poblaciones de la isla. El nivel de alerta de aviación está en rojo (el máximo).

El problema no es tanto la erupción si no la enorme nube de humo y cenizas que está cubriendo parte de la isla. Por esta razón el aeropuerto de Dempasar permanecerá inoperativo durante al menos 18 horas.


La ampliación de la zona de peligro a un radio de 10 kilómetros desde el cráter afecta a 22 poblaciones y a entre 90.000 y 100.000 personas. La alerta por la actividad del volcán se elevó al nivel máximo a primera hora del lunes. Unas 40.000 personas han abandonado la zona por el momento, pero otras no han dejado sus casas porque se sienten seguras o porque no quieren dejar a su ganado atrás, agregó el vocero.

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
27 de noviembre de 2017, 12:26 borrar

Naturaleza vs WSL.quien ganara?

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos