Comienzan el ISA World Adaptive Surfing Championship 2017

isa
109 atletas procedentes de 26 naciones se han dado cita en La Jolla, California para competir en el Campeonato Mundial. Mejorando el record establecido de 77 atletas y 21 países el año pasado, todo apunta a otra histórica edición del evento.

Gran parte del crecimiento que se ha visto en esta edición del evento 2017 ha sido gracias a los esfuerzos de la ISA para fomentar la igualdad de géneros en el deporte. Tras la participación de siete mujeres de cinco países el años pasado, se esperan 20 mujeres de 10 países distintos en esta edición 2017. Este incremento en la participación de hasta tres veces más, ha permitido que este año las mujeres cuente con su propia división, pasando de 5 a 6 divisiones en el programa del evento y coronando por primera vez a una mujer como Campeona del Mundo en este deporte.

Aitor Francesena inicia hoy la defensa del título mundial, esta vez como favorito. Competirá en la categoría para invidentes respaldado por su inseparable guía, el también zarauztarra Ibon Illarramendi ‘Koala’.

Álvaro Bayona “Alvin”, que se está preparando en el País Vasco antes de su viaje a California, también se estrenará hoy en la en la categoría prone. No hay que olvidar que Álvaro fue finalista el año pasado, y espera repetir o mejorar este resultado en la presente edición.

Para verlo en directo: http://isaworlds.com/adaptive/2017/es/

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Anónimo
1 de diciembre de 2017, 12:25 borrar

que grado de discapacidad tienen los participantes? es a partir del 33%?

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos