El inventor del bodyboard necesita ayuda

tom morey
Más conocido como el inventor del bodyboard, el "Morey Boggie", el ingeniero, músico, surfista e inventor, estadounidense Tom Morey está en serias dificultades económicas, y ahora necesita ayuda.

A sus 82 años, Tom Morey sufre graves problemas de vista que apenas le dejan ver, y apenas puede pagar su casa en San Clemente, California. Por eso un grupo de amigos capitaneados por Mike Stewart, Melinda Morey, Seamus McGoldrick Saul Zaragoza y el cineasta Jack McCoy, han creado la campaña "Amigos de Tom Morey" para proporcionar asistencia médica y financiera inmediata para Tom y su esposa.

Es curioso que el inventor del bodyboard, un deporte que mueve centenares de millones de dólares al año en el mundo, haya acabado sin un duro. Según cuentan las personas más cercanas a el, siempre ha sido un hombre obsesionado más con inventar cosas que con ganar dinero con ellas.

Morey fue uno de los mejores surfistas en el periodo de postguerra, incluso apareció en la portada de Surfer Magazine en 1964, pero fue gracias a su trabajo como ingeniero en una compañía aeroespacial que pudo acceder a nuevos materiales que no tardó en aplicar en el mundo del surfing.

En 1970 Morey se mudó a Hawai dónde las diferentes formas de surfear le inspiraron. Un día de julio Morey partió una plancha de foam en dos y empezó a darle forma. Había nacido en bodyboard.

"Podía sentir la ola a través de la tabla. En una tabla de surf no sientes toda la ola, pero con mi creación, podía sentir todo. Pensé, 'gira, es robusto, se puede fabricar de forma barata, y pesa poco. Dios, esto podría ser algo grande", comentaba Morey en una entrevista hace unos años.


En 1973 Tom Morey patentó la marca Morey Boogie por tan sólo 10 dólares, consiguió colocar un anuncio en Surfing Magazine. En 1977, ya vendía 80.000 corchos al año. Ese mismo año vendió la marca a Kransco para centrarse en otras ideas que le rondaban por la cabeza.

No ha parado de inventar y crear durante todos estos años, de hecho, sus últimos proyectos se centraban en el desarrollo de tablas blandas (ha trabajado para Catch Surf).

Para ayudar a Tom Morey: Friends of Tom Morey

Más información: Friends, family create fundraiser for ailing Boogie Board inventor Tom Morey

Foto: Orange County Register

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
13 de noviembre de 2017, 15:37 borrar

La verdad es que resulta incomprensible, aunque esto le pasa a mucha gente en otros ambitos de la vida. Ojala tenga la ayuda que se merece

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2017, 9:49 borrar

Hombre es que el tío vaya hacha con los negocios, si vendes 80.000 tablas al año pa' que vendes? quedate almenos con un porcentaje de los beneficios o argo y a vivir de rentas

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2017, 16:40 borrar

el fué el inventor del paipo??

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos