El surfista que escucha las olas - Aitor Francesena

Making Waves With a Blind Surfer
Aitor Francesena nació hace 47 años con un glaucoma congénito, vivía con el temor de que en cualquier momento podía quedarse ciego. Tenía incluso pesadillas. "Soñaba que dejaba de ver y entonces me despertaba y veía", declaró en una ocasión.

Se sometió a varias operaciones en ambos ojos pero no tuvieron éxito y justo cuando empezó a surfear acabó perdiendo la vista del derecho. Eso fue con 14 años.

Se fabricó su propia tabla sin que sus padres se enterasen. Vivía para el surf. Abrió su primera escuela de surf en el 88, fue entrenador de surf (entre ellos de Aritz Aranburu) y todo ello con tan solo la visión en un ojo.

Pero en 2012 un golpe con su tabla de surf hizo que perdiera la visión del otro. Parecía que todo había acabado pero solo fue un comienzo de una vida diferente. Tres meses después de salir del hospital volvió al agua.

"Antes de quedarme ciego iba tan rápido que no me daba tiempo a disfrutar de todo lo que hacía. No echo de menos nada de mi vida de antes. Ahora disfruto más de cada momento. Antes iba tan rápido que no me daba tiempo a disfrutar de todo lo que hacía".

Artículos relacionados

7 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
6 de noviembre de 2017, 20:59 borrar

Gure eredua zara Aitortxu.Algortatik besarkada erraldoi bat!!!Egurrrrrrrreeeeeeee

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2017, 21:49 borrar

este señor es una eminencia, no solo por lo que hace y ha luchado debido a su enfermedad, también por lo que hizo con aritz cuando nadie daba un duro por ellos y con trabajo y sacrificio llegaron a la elite, además de todo eso y lo mas importante, es una bellísima persona. ¡¡RESPECT!!

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2017, 22:31 borrar

Comencemos respetando el no utilizar las minusvalías ajenas como marketing comercial del sector. Somos todos iguales pero no igual de hipócritas porqué a mi también algún día podría pasarme lo mismo o peor que a esta gran persona

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2017, 23:05 borrar

Puto amo!!! Se queda pequeño para describirlo!!! A Gallo se le debería estudiar en las escuelas!!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos