La ola de Slater albergará una prueba oficial del CT la temporada que viene

kelly slater furure classic wave CT
El WSL ha anunciado esta tarde que el Rancho de Olas que Kelly Slater tiene en Lemoore, California, albergará una de las pruebas oficiales durante la próxima temporada en el CT, el Future Classic.

"Basándonos en los resultados del evento de este año y en los comentarios de los surfistas que han entrenado en las instalaciones durante la temporada, el evento del próximo septiembre tiene el potencial de ser algo especial tanto para los surfistas como para los aficionados", ha dicho Sophie Goldschmidt, directora ejecutiva de WSL. "Estamos solo arañando la forma en que se puede aplicar esta tecnología, es algo completamente innovador para el deporte".

"Es increíble lo que los equipos de WSL y KSWC han desarrollado en Surf Ranch durante el año pasado y el Centro de California ahora cuenta con una ola de clase mundial", ha declarado Kieren Perrow, comisionado de WSL. "Esta tecnología, y su capacidad para ofrecer olas de calidad en cualquier lugar del mundo, abre un gran abanico de posibilidades sobre cómo podemos complementar y evolucionar la experiencia competitiva".

"Los surfistas y WSL han tenido una larga discusión sobre las nuevas oportunidades que un evento en las instalaciones de Surf Ranch puede ofrecer para el deporte", ha dicho Sage Erickson, competidora en el CT y representante de los surfistas. "Ahora tenemos la oportunidad de programar eventos con antelación, con olas de gran calidad garantizadas, oportunidades justas para todos los surfistas y un entorno totalmente nuevo y único para los espectadores. Una de las conclusiones del evento de prueba de esta temporada es que los surfistas realmente tienen todo lo que quieren - olas de derechas e izquierdas, tubos, giros, aéreos...Va a ser increíble".

Todavía el WSL no ha anunciado en qué fechas se celebrará el evento, pero según los rumores se podría celebrar durante el mes de mayo del año que viene. Será la próxima semana cuando el WSL desvele todas las novedades en el calendario de la temporada que viene, entre ellas, la de las fechas del Future Classic.

Artículos relacionados

42 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
17 de noviembre de 2017, 20:41 borrar

que patada en un culo al wave graden.

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2017, 21:22 borrar

Alguien lo dudaba??? Esta es la historia del Juan Palomo...yo me lo guiso y yo me lo como jajajaja!!!! Menudo aburrimiento de ver...se veía venir,el KS esta claro que no tiene un pelo de tonto juajuajuajuajua!!!!

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2017, 21:59 borrar

que salgan a hablar de patentes ahora

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2017, 22:11 borrar

la verdad que el espectaculo ha de verse como la puntuacion por la ejecucion en la perfeccion de la maniobra, ya que si te ajustan la ola al tamanio que quieres y no hay periodos de espera para condiciones optimas.... Habra que ver que tal divertido o aburrido es una competicion de estas.

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2017, 22:30 borrar

Va a ser churf, el surf no es matemáticas, no hay dos olas iguales. Corrientes, mareas, cerrotes, lectura del mar, naturaleza... Surf .

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2017, 22:44 borrar

Y el que quiera verlo en directo a pasar por taquilla

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2017, 23:25 borrar

wave garden podria haber tenido una propuesta con la gente de por aqui, dejandola probar y escuchando a la gente para mejorar. Prefirio comportarse como una empresa. Mi respuesta como cliente es que pago por la ola de kelly.

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 7:49 borrar

dices menudo aburrimiento. Tranquilo ya eras que a pesar de ser una ola perfecta hay una diferencia de nivel brutal ntre algunos surfistas. Sobretodo si vuelve medio metro

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 7:50 borrar

el dia en el que el surf de competicion se fue a la mierda..

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 8:43 borrar

"dejandola probar y escuchando a la gente para mejorar. Prefirio comportarse como una empresa."
Veo que sabes de que va una empresa.

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 9:35 borrar

Kelly y Kieren, tal para cual, dos zoquetes jodiendo el surf de competición...

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 10:34 borrar

Y que prueba quitan? O simplemente añaden una más?

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 10:51 borrar

Totalmente de acuerdo, cuando sigo una competición tb mola ver cómo se posicionan o reman alguna mediana o más pequeña o esperan a alguna de más tamaño conservando la prioridad, etc En la piscina será más técnico todo y el factor psicológico y la incertidumbre que depara el mar desaparece al tener todos asegurada la misma ola

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 11:14 borrar

Va a ser muy aburrido, ya sabes lo que viene y a lo que llega cada uno.

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 11:52 borrar

que aburrido surfear en una ola perfecta, con el tamaño perfecto, con la fuerza perfecta y un tubo perfecto, jajajajajajaja.no se si sabeis que hay campeonatos de windsurf en indoor desde hace mas de 20 años y son un espectáculo. bueno para el que le guste el deporte en general, a los amargados seguro que esto no les gusta ya que si el viento es por ventilador ya no es la esencia de la naturaleza como dicen algunos, jajajajajaja. un saludo campeones.

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 13:03 borrar

Cómo lo van a retransmitir si genera una ola cada 10 minutos ?

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 13:12 borrar

Que no ! Que no se puede comercializar la de Kely, que no la vas a poder pagar , solo para amigos y exiviciones , mientras tanto wg si la puede comercializar y ya se estan llenando los volsillos , hay cohetes a la luna , pero solo para astronautas

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 13:23 borrar

Pues a mí no me parece mal que una de las pruebas consista en rendimiento técnico y no tenga en cuenta la lectura del mar y todo eso. Mientras siga habiendo otras pruebas de mar real, como Teahupoo, supertubos, Bells... Solo es añadir variedad.

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 13:53 borrar

una empresa si quieres que funcione lo mejor posible lo primero que tienes que hacer, LO PRIMERO, es escuchar a tus clientes para poder mejorar y darles lo que el cliente pide, eso es una empresa campeón, las "empresas" que no se amoldan al cliente solo les epera un futuro, EL FRACASO. ejemplo modo para t0nt0s..yo tengo un supermercado y me da por vender carne de perro y resulta que nadie me compra la carne de perro y el cliente lo que me solicita es carne de ternera, que hago? sigo vendiendo carne de perro?

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 14:39 borrar

Han invitado a gente,han escuchado a gente y se comportan como lo que son,una empresa para ganar dinero.
Las chorradas que hay que leer.

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 14:43 borrar

Decir que va a ser una mierda aburrida es mas de lo mismo por este foro.gente a
la que todo le parece mal. Que tal si opinais despues del campeonato?

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 17:39 borrar

Una cosa es una piscina de olas para que la gente pueda ir cuando las condiciones son malas o cuando el mar esta lejos... pero organizar campeonatos artificiales... game over surf

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 17:45 borrar

tu en la piel de kieren o kelly que harías? hacer algo para tu propio beneficio o hacer caso a los comentarios de surf30

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 18:21 borrar

Totalmente de acuerdo, el surf es en el mar. Para probar esa ola, perfecto, pero meter un campeonato del tour mundial ahí, absurdo.

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 18:25 borrar

Si en vez de la ola de Kelly fuese el Wave Garden estaríais aplaudiendo con las orejas. Cuánta envidia!

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 19:22 borrar

Van a abrir una en Florida en 2018-19, Gracias.

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 19:22 borrar

Los de KSWC me refiero.

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 19:57 borrar

Los campeonatos de windsurf en piscina o las rampas para saltosde snowboard montadas en medio de una ciudad (Dew Tour, Red Bull Big Jump, etc) tendrán su gracia (los de wind menos) pero NI DE COÑA son comparables al océano o la montaña, ni para los competidores ni para los espectadores. No hay discusión posible.

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 22:01 borrar

Joder, supongo que tendrán algo en cuenta al comité de sabios del foro de surf30

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2017, 22:41 borrar

“Volsillos” que doló! ;)

Responder
avatar
Anónimo
19 de noviembre de 2017, 1:28 borrar

deberia ser la ultima prueba

Responder
avatar
Tasio
19 de noviembre de 2017, 9:54 borrar

Resumen: los nuevos dueños de ola de Eslater están acojonados porque WaveGarden ha logrado un socio poderoso que está instalado en EE.UU. Maniobra desesperada por parte de WSL para introducir su ola plagiada en el mercado. WSL ya no se enfrenta a una pequeña empresa española, ahora tiene delante a una multinacional de EE.UU.

Nos vamos acercando al desenlace de este culebrón tecnológico. El final lo conocemos todos: denuncia en EE.UU. por violación de patentes, juicio en EE.UU. y sentencia a favor de WaveGarden.

Responder
avatar
Anónimo
19 de noviembre de 2017, 12:23 borrar

Ya lo veremos. Eres Tasio o Raphel.

Responder
avatar
Anónimo
19 de noviembre de 2017, 14:21 borrar

pero que el surf da igual donde se practique, ya sea mar, rio o piscinas condicionadas para surfear, la esencia del surf es difrutar de la ola independientemente de donde salga, muchísimas veces se quedan surfer por el camino en los campeonatos por que no le cuadran olas y al otro si, en la piscina termina con eso, todas las olas son igual de perfectas, creo que ahí se veran los diferentes estilos de cada uno, ya sea en tubos, aéreos o destrozar la ola, esa ola te permite todo eso, en que playa donde se celebran campeonatos te garantiza esa perfeccion de ola? el surf como todo en la vida va evolucionando, o que pasa que los surfer de los años 80 son mas surferos que los de este década? cada uno en su época.

Responder
avatar
Anónimo
19 de noviembre de 2017, 21:22 borrar

queremos circuito vasco en wavegarden q son unos flipaus invitando a medina y esos solo

Responder
avatar
Anónimo
19 de noviembre de 2017, 21:52 borrar

Surfear esa ola tiene que ser una gozada. Te va permitir hacer cosas y sentir cosas que con un nivel medio que es el mio en tu vida las vas ha poder hacer Viendo el auje que tiene el surf y las olas que tenemos en el Cantabrico-Atlantico.Cuantas olas realmente buenas te tocan por baño?. Hay son todas buenas, es un complemento buenisimo para luego ir a la playa. Y para los campeonatos va ha ser una novedad interesante de ver.

Responder
avatar
Anónimo
19 de noviembre de 2017, 23:32 borrar

Hya muchos detalles que no se comentan, sobre si el agua es dulce o es agua de mar, e igualmente, sobre la posibilidad de que se pueda hacer algo que hasta ahora nunca se ha podico hacer, y que es modificar la densidad del agua o el propio liquido sobre el que se generan las olas, o como si se quiere llenar la alguna de redbull, o cualquier otro material sobre el que surfear.

Responder
avatar
Anónimo
20 de noviembre de 2017, 13:56 borrar

Es una empresa privada, podrán hacer lo que les de la real gana.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos