Lo que necesitas saber si vas o vienes de Bali

bali foto
Después de más de medio siglo de inactividad el volcán del monte Agung en Bali ha vuelto a entrar en erupción, lo que ha obligado a elevar el nivel de alerta al máximo y cerrar el aeropuerto internacional de Bali.

Con más de cinco millones de visitantes al año y siendo diciembre temporada alta en la isla, el número de afectados se cuenta por miles. Esto es lo que necesitas saber si vuelas a Bali o estás de regreso.

Las autoridades han anunciado el cierre del aeropuerto durante otras 24 horas, con revisiones periódicas de seis horas, hasta el miércoles por la mañana, pero pueden continuar los cierres temporales dependiendo de las nubes de ceniza que haya en las cercanías del aeropuerto o en sus rutas.

La forma más rápida de salir de la isla es cruzar en ferry a la vecina Java, donde existen varios aeropuertos internacionales, como el de Yakarta o el de Yoyakarta.

Más de cien autobuses están preparados para transportar pasajeros desde el aeropuerto hacia los ferris que los llevarían a Banyuwangi, Surabaya (ambos en Java Oriental) y Praya (en la isla de Lombok).

Los ciudadanos de la UE tienen un puesto de atención consular en la segunda planta del aeropuerto de Denpasar.

De todas formas hay que decir que Bali es seguro, y solo se prohibe el acceso a la zona limítrofe del monte Agung.



La embajada de España en Indonesia ha actualizado las recomendaciones para viajar a Bali

"El volcán Agung en la isla de Bali se encuentra en erupción desde el 21 de noviembre, estando clasificado con un nivel de alerta 4 (máximo) desde el 27 de noviembre. Se ha establecido una zona de seguridad de 10 Km alrededor del volcán, habiéndose prohibido el acceso a la misma. Las distintas emisiones de ceniza provocadas por la erupción originan perturbaciones en el tráfico aéreo, produciéndose cierres en el aeropuerto de Denpasar en Bali y en el aeropuerto de la isla vecina de Lombok, dependiendo de las condiciones climatológicas y de la intensidad de la erupción.

Dada la situación, se recomienda a los viajeros que se desplacen a Bali y Lombok que permanezcan en estrecho contacto con su agencia de viajes, aerolínea y compañía aseguradora, que se mantengan informados sobre la evolución de la situación a través de los medios de comunicación locales y que se atengan de manera estricta a las recomendaciones de las autoridades locales. En el caso de que una eventual erupción dé lugar a una nube de cenizas, existen recomendaciones útiles en la página web The International Volcanic Health Hazard Network (IVHHN).

Se recomienda también a aquellos nacionales españoles que vayan a permanecer durante los próximos días en las proximidades de la zona de seguridad establecida por la autoridad indonesia, que remitan sus datos (nombre, apellidos, número de pasaporte, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y fecha prevista de salida de Bali) a la sección consular de la Embajada de España en Yakarta a través de la dirección de correo electrónico emb.yakarta.sc@maec.es."

Artículos relacionados

7 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
28 de noviembre de 2017, 12:23 borrar

Estoy aqui n el aeropuerto y un COJON! Esto es un puto infierno. Adms aqui nadie te confirma ni sluciona nada

Responder
avatar
Anónimo
28 de noviembre de 2017, 12:45 borrar

cuál es la situación allí? aeropuerto cerrado? vais a pillar un ferry a java o que?

Responder
avatar
Anónimo
28 de noviembre de 2017, 13:02 borrar

venga man! q ya sabemos como van los wifis de los aeropuertos..tu estas dando el palo en la salvaje con el samurai!!

Responder
avatar
Anónimo
28 de noviembre de 2017, 18:42 borrar

Menuda putada tiene que ser no poder salir de bali....

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 0:10 borrar

Joder que mala suerte, para el agua otra vez.

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 13:18 borrar

El agua tiene ke estar negra de las cenizas ke bajan por el río, y llena de plástico como siempre

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 13:42 borrar

pobres balineses.....

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos