Nic Von Rupp y las izquierdas perfectas de Kandui

Kandui FOMO Feat Nic Von Rupp and Hefty Blue Tubes
Nic von Rupp venía de surfear en Teahupoo y tenía que tomar la decisión de si ir o no a Indo con un parte que no estaba totalmente claro. ¿Qué hacer?

Finalmente decidió ir a las Mentawai y pudo surfear una de las mejores marejadas en Kandui.

Artículos relacionados

11 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
13 de noviembre de 2017, 16:20 borrar

buenas, resulta que hace unos 2 meses en un dia jodido remontando vino una serie un poco desfasada y tuve que soltar la tabla para pasar la ola bueceando con tan mala suerte que se partio la tabla, bueno anteayer me volvió a pasar lo mismo con una tabla que no tiene mas de 20 baños, alguien sabe si es la tabla que estaba media jodida? o es la presión de la fuerza de la ola lo que hace que se parta? algún consejo o algo a ver si no me pasa mas? un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2017, 17:44 borrar

El mejor consejo es que no sueltes la tabla, si esta gordo y se parte puede pasar, si esta pequeño es más difícil pero si, también se puede partir si te la pilla en el punto idóneo.

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2017, 18:30 borrar

Con el tiempo acabaras aprendiendo a posicionarte para que no te pille la ola en el peor sitio, y solo partirás tablas en entubadas

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2017, 18:36 borrar

A veces hay que decidir entre uno mismo o la tabla.
Si la sueltas cuando te esta cayendo el labio encima, tienes muchas posibilidades de que se te parta.
Otra es, intentar lanzar la tabla hacia arriba antes de que te caiga, pero no es facil y te da poco tiempo para sumergirte.

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2017, 19:27 borrar

Has tenido mala suerte. No le des más vueltas. De todos modos es muy probable que lleves el invento muy corto.
Si estás con olas grandes necesitas quizá el invento más largo. Se trata de no tener tenso el invento porque en ese caso hace palanca la tabla y parte.
La gente con nivel ya lleva el invento largo, no el de 6 pies para cualquier tamaño, tampoco bucea como un poseido y tensiona el invento porque ya va relajado por su nivel y tan sólo se sumerge un poco, y lo que más diferencia es que a más nivel es más difícil que justo te caiga el labio encima porque tiendes más a pasar la tabla, pinchar, etc. y si no tienes esa opción es porque te llega espuma y ya es cuestión de tener invento largo.
Ten en cuenta que te quedas en la zona de impacto mala normalmente en caidas en la bajada, una clavada por ejemplo. Eso cuanto más nivel menos te pasa, pero también pasa.
Con estas cosas el resto es suerte, y ahí es igual para todos.
A algunos con más estrella les toca menos y otros les toca más. No te desanimes.

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2017, 20:27 borrar

gracias por los consejos, de todos los comentarios saco algo positivo, buenas olas.

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2017, 0:27 borrar

6 comentarios constructivos y ademas ninguna vacilada...?
esto esta degenerando mucho Surf30...
me voy a pasar al Quore...

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2017, 10:56 borrar

así da gustó este foro!!!no tratándonos a los menos profesionales como ineptos.a ver sí te a mirado un tuerto??animo eta eguuurrrrrrrrrrrre

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2017, 11:25 borrar

si señor, hay que ayudarse unos a otros para evitar lo menos posible pasar malos ratos en el agua, que no todo es diversión y cachondeo, a veces la diversión se convierte en martirio.

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2017, 13:54 borrar

pero que es esto? seis buenos consejos sin faltar al respeto a nadie y sin reírse de nadie? que tiempos, los que llevamos 100 años haciendo surf hemos vivido tiempos mejores en los que si alguien preguntaba algo así y íbamos a saco, con toda nuestra mala educación. Esto ya no es surf ni es nada, yo paso de meterme más al agua hasta que vuelvan los tiempos de los malos educados, eso si que eran buenos tiempos

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2017, 20:50 borrar

cuando la gente pide consejos constructivos educadamente se le trata como tal y todos podemos sacar algo positivo de todos, al fin y al cabo estamos practicando un deporte extremo que en segundos te puedes ver en situaciones complicadas y con las experiencias vividas por unos podemos corregir los otros, yo por ejemplo soy un palo en la tabla y me gusta preguntar a gente con mas nivel como se colocan por ejemplo para entubar, etc, y a si vamos progresando adecuadamente.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos