Slater se defiende

kelly slater surf ranch
Kelly Slater ha salido al paso de las críticas a la decisión de dejar fuera del CT las pruebas de Trestles y Fiji para la temporada que viene no se han hecho esperar.

Ha sido en un post de instagram de la revista Stab Magazine (a ver cuándo te pasas por surf30 Kelly), en la que el once veces campeón del mundo ha querido aclarar ciertos aspectos de esta decisión.

"No acabaría si tuviera que contar la historia de cómo los eventos y sus patrocinadores se deciden. Nadie en el Tour o en el WSL quiere perder Cloudbreak o Lowers. No ha sido una elección el perder estas pruebas, al contrario de lo que la gente cree. Fiji ha estado dentro y fuera del Tour durante años así que la gente debe tener poca memoria. Y es una elección lógica el sustituir una prueba con una ola que es mejor que la mayoría de las olas, la mayoría de los días del año, y que la tienes garantizada. Y Keramas tampoco está mal.

Brasil se mantiene muy probablemente porque tiene un buen patrocinio y respaldo gubernamental y un tercio de los surfistas del CT son de Brasil. Perder Brasil no significa automáticamente que sea reemplazado por otra prueba necesariamente
", ha estrito Slater en Instagram.

Slater ha admitido también que el no ha tenido nada que ver en la decisión de incluir la prueba en su Surf Ranch en el calendario del CT, además de contestar a la gente que critica que la competición en su Surf Ranch puede ser monótona y aburrida al no haber un enfrentamiento directo entre surfistas, ni estrategias.

"Estoy de acuerdo sobre estos aspectos en la competición, pero son también creo que son cosas de las que se queja la gente cuando lo que quieren es ver a los surfistas demostrando sus habilidades sobre una ola. En este sentido, el Suff Ranch es el formato definitivo para comparar diferentes estilos. Realmente dudo mucho de que te entusiasme ver a los chicos remar y luchar tácticamente más que mirar cómo surfean. Pero podría estar equivocado. Existen secretos sobre cómo surfear y competir de forma adecuada en todas las condiciones, incluidas las olas artificiales. Creo que esos detalles sorprenderán a la gente, es el cambio lo que preocupa a la gente. ¡Puede ser bueno para la gente el sadudirlos un poco! :)", ha comentado

Artículos relacionados

28 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
23 de noviembre de 2017, 12:36 borrar

Ala vete Manolete!! No sé a vosotros pero leer a este tio me ha recordado mucho a un político. Con eso lo digo todo...

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2017, 13:09 borrar

No te extrañe que en unos años vaya "For President"

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2017, 13:39 borrar

El que no corre vuela,todo lo que quieras pero hay metiste tu ola...

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2017, 14:35 borrar

Ahí, hay, ¡ay!.....es lo que hay...

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2017, 14:49 borrar

slater no me compares tu charca de olas que seguro que contamina la ostia con Fij, olas perfectas y un sito increible

Responder
avatar
23 de noviembre de 2017, 15:02 borrar

alguién tiene ALGO que decirle a MR. KELLY SLATER?????
.......por favor.....el que lo hace es el típico que siempre tiene algo que decir respecto a todo lo que ocurre a su alrededor.....este señor puede hacer lo que le de la gana en todo lo que se refiera a este deporte.....AMÉN !!!!
....y al comentario que dice que "ahi ....no(hay) eeehh....metiste tú ola" ....espera que la vas a meter tú

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2017, 17:07 borrar

A ver, un poco de coherencia, por favor. El hecho de que sea uno de los mejores surfistas de la historias no le otorga el derecho de defender lo indefendible. Mas aun, siendo tan 'activista' a favor de la naturaleza como ha sido.

Que si, que en su ola se han invertido miles de horas y milones de dolares. Pero no me compares esa piscina con olas que han estado dentro del tour y muchas otras que por falta de patrocinios no han podido estar.

Si quieren darle bombo a todo esto, no tienen mas que montar un tour con este tipo de piscinas.

Solo es una idea. Buenas tardes!

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2017, 19:03 borrar

la jugada... de 10.
Patrocina Fiji este año para quitarla el siguiente y meter su ola.
Diría que además de político, es de Ciudadanos.
Tendremos que admitir vuestra evolución, y con harto dolor veros salir del mar a la piscina

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2017, 20:58 borrar

le alabásteis según sacó su ola y ahora le ponéis verde. aclaraos

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2017, 22:33 borrar

No es uno de los mejores, es el mejor, el Dios kelly, ahora vais a entender vosotros más que el, vaya panda...

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2017, 22:49 borrar

y quien lo ha comparado?? son dos cosas diferentes.
Y tampoco me parece una mala cosa, me parece muy bien que un tour haya olas buenas, malas, artificiales, en bañata, con traje...Rio es una mierda y ahí sigue, pasta y politiqueo...

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2017, 22:50 borrar

Kelly = Dios, pero a mi que no me la meta, que os veo ansiosos por ofrecerle vuestros servicios de machotes surferos

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2017, 22:56 borrar

Ya estamos con los de podemos y su realidad paralela. Sólo te falta decir que Kelly deberia darte tablas gratis y llevarte a fiji y si no es un imperialista capitalista.
Kelly salva Fiji y año siguiente con tiempo dice que no dona sus millones y deciden en la wsl que les interesa impulsar la olita de Kelly y de wsl, que es dueña de la charquita y ademas dedarle publicidad cuesta mucho menos organizar.
Yo prefiero Fiji, pero como no tengo para patrocinar me conformo con ir de vacatas cada mucho y me parece bien el negocio que montan otros, si me gusta lo veré y si no me gusta pues pasaré. Pero no critico lo que hacen otros con su dinero y esfuerzo mientras yo no hago nada.

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2017, 22:58 borrar

Besar culos y criticar mientras se es anónimo son deportes nacionales por encima del surf.

Responder
avatar
Anónimo
24 de noviembre de 2017, 0:29 borrar

Parece mentira, pero si el es medio WSL,"Mr.Competicion" ya maneja la WSL a su gusto y antojo hace unos cuantos años, si no quien fue el que cambió el número de surfistas CT por año y cuantos debían subir del QS y cuantos no,hace no mucho tiempo.Si...el señor Slater que todo lo puede maneja los hilos a su gusto y antojo para eso es Dios...como muchos decís por ahí. Todavía me sale una sonrisa cuando el ataque del tiburón a MF en Jbay y lo entrevistaron a el y todavía tuvo que decir que justo estaba el en el agua y no se que más antes del ataque....menudo ególatra pesao el tío...no nos queda que tragar con su piscina. En contrapartida en Lowers la multitud surfera de allí estará dando palmas y celebrando quitarse ese mochuelo de encima, que ya está aquello saturado de cojones jajajajaj!!! Un saludo agur

Responder
avatar
Anónimo
24 de noviembre de 2017, 8:42 borrar

Surf30, podrias explicarnos a los incultos como va el tema de que la ola de Kelly es de la WSL o de el y todo ese tema?

Responder
avatar
Anónimo
24 de noviembre de 2017, 9:29 borrar

Podemos? Te ha faltado mencionar Venezuela
El surf en una piscina de olas mola porque lo dice Kelly?
La WSL les interesa impulsar la olita de KElly? Pero tú sabes que tienen la participación mayoritaria de la piscinita?
Mientras yo no hago nada? Yo hago SURF. Lo que supone admirar, disfrutar, respetar la naturaleza y minimizar mi huella.

Responder
avatar
Anónimo
24 de noviembre de 2017, 11:18 borrar

ha hecho su ola para sacar rédito.Creiais que era parea que vayan tdos los pichipros a gozarla por la feis??¿¿

Responder
avatar
Anónimo
24 de noviembre de 2017, 12:13 borrar

Con eso no dices nada.

Responder
avatar
Anónimo
24 de noviembre de 2017, 14:05 borrar

Se te a olvidado decir que también contaminas con tu coche,con todos los plásticos que usas en el dia a dia, cuando viajas en avión.....y mil maneras mas...a no ser que seas autosuficiente con tu casa solar,tu bici y una huerta biológica

Responder
avatar
Anónimo
24 de noviembre de 2017, 16:12 borrar

Sin entrar a juzgar a kelly me parece patético un wct en una piscina de olas con los sitios que hay en el mundo
Tremenda decepción

Responder
avatar
Anónimo
24 de noviembre de 2017, 19:34 borrar

La WSL es una empresa al final de la jugada, no creo que sea solo la decision de Kelly o la de ninguno de ellos lo que al final decida la historia; ya paso con el Eddie Aikau algo asi, y con muchas olas que han sido y ya no son parte del circuito....al final hay unos billetitos de colores que mandan mucho , politiqueo como el de Brasil y las ayudas del gobierno (al final se resume tambien en billetes) y las facilidades por interes que den los patrocinadores. Si desaparece Bells no seria por ser una mala ola, pero ahora dice Rip que no da la pasta, y si no aparece otro poniendola rapido, pasariamos un par de años sin ese campeonato.
Y al final llegamos a lo mismo, la ola de Kelly cuantas facilidades da para estar megapatrocinada, televisada (y que no acaben clavando un paidperview)y con posters durante toda la ola de las marcas

Responder
avatar
Anónimo
24 de noviembre de 2017, 23:54 borrar

Chavales Kelly, ha sido el mejor surfista de todos los tiempos hasta el dia de hoy. Y lleva camino de ser el Nº 1 en la indrustia en general de el Surf. Los campeonatos se haran don de mas dinero den a su empresa y a todos los que le rodean que son muchos. Es su negocio desde que se marcho de Quiksilver, ya lo estaba preparando, ropa, tablas y lo mas IMPORTANTE OLAS. Vamos un genio. Quien damas salto la banca, sino al tiempo.

Popeye.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos