Surf en familia en el Wavegarden Cove

Family Day clip
Ya habíamos visto a algunos de los mejores surfistas profesionales del mundo surfeando en el centro de I+D de Wavegarden en el País Vasco, y ahora vemos a los más pequeños acompañados de sus padres disfrutando de sus olas.



Family Surf Day 3
Family Surf Day 6
Family Surf Day 9
Family Surf Day 10
Family Surf Day 13
Family Surf Day 14
Family Surf Day 15

Nota de prensa:

Los creadores de Wavegarden siempre han aspirado a democratizar el surf haciéndolo accesible y seguro para todos con independencia de la edad, nivel de práctica o ubicación geográfica. Este objetivo se ha conseguido gracias a la última innovación tecnológica, el Wavegarden Cove, que genera olas para un extenso abanico de usuarios. Actualmentese pueden generar 40 tipos de olas, desde los 50 cm hasta los 2.4m, y con solo pulsar un botón, las olas pueden ser modificadas para adecuarse a las necesidades de los usuarios en cada instante. En el demo center de Wavegarden, se pueden pasar en pocos segundos de olas grandes, normalmente preferidas por los surfistas más experimentados, a olas de la altura de la rodilla ideales para principiantes y niños de corta edad. Las instalaciones comerciales que muy pronto abrirán al público en diferentes lugares del mundo, gracias a su mayor superficie permitiendo que surfistas de todos los niveles puedan surfear de forma simultánea.

El Wavegarden Cove es un complejo deportivo acuático moderno que ofrece nuevas posibilidades, especialmente para aquellos que viven lejos de la costa. Los clientes pueden experimentar,de forma segura, unas condiciones de oleaje muy similares a las del mar, a la vez que adquieren los conocimientos y desarrollan sus habilidades rápidamente. Gente sin ninguna noción previa de surf puede dominar las técnicas básicas en su primera sesión. Este nivel de progresión es casi imposible en el mar, dónde la aleatoriedad del tamaño del oleaje, corrientes, mareas y la presencia de otros usuarios hacen que el aprendizaje sea mucho más lento. La sensación de satisfacción que se adquiere con el aprendizaje es clave para que los surfistas continúen motivados y quieran repetir.

La seguridad de los usuarios es un elemento que se tiene en cuenta en todos los aspectos del diseño del Wavegarden Cove. En las zonas para principiantes, el nivel del agua varía desde la altura de la rodilla hasta la altura de la cintura, permitiendo a aquéllos surfistas más inexpertos sentirse siempre seguros. La superficie del fondo es suave y se utiliza el equipamiento más seguro. Además, el Cove ofrece grandes beneficios para la comunidad como para programas educativos escolares asociados con el surf, la natación, la seguridad en el medio marino y el socorrismo.

Los comentarios de los participantes en al “Sesión de Surf Familiar” fueron extremadamente positivos: “No surfeo, pero estaba muy a gusto y muy segura cuando intentaba coger una ola,” dijo la Dra. Priscilla Mailman, que estuvo probando las olas junto a su marido y a sus dos hijos. “La progresión es increíble. En el mar (los niños) se asustan muy fácilmente a consecuencia de las corrientes, pero aquí no tenían nada de miedo. Y es genial tener esta interacción familiar en el agua; jugando divirtiéndonos juntos.”

Artículos relacionados

28 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 13:42 borrar

Parece mentira que este en Aizarnazabal ,solo aparecen pros y americanos ...

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 14:58 borrar

La verdad que se están ganando a pulso la mala prensa de la gente de la zona, creo que se están centrando mucho en los inversores y poco en los usuarios.

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 15:04 borrar

Todavía no he visto un surfer normal en Wavegarden...cuando se supone k seremos los clientes habituales...puro marketing y postureo del chungo

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 17:11 borrar

Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario.

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 17:17 borrar

Es que los clientes de Wave Garden co. son los inversores. Los "surfers", serán en el futuro los clientes de estos inversores.
Lo de la mala pensa...en fin, Wave Garden co. no va a abrir ningún centro acuatico de éstos por la zona.

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 17:53 borrar

La verdad es que es alucinante, cuantos surfers "normales" has visto el la de Kelly? Están vendiendo un producto...a ver si os enteráis, no al surfer "normal" sino al inversor que se la quiera jugar invirtiendo para sacar pasta (por cierto igualito que Kelly).
De todos modos soy de Donosti y aunque no he tenido la gran suerte de poder probarla, conozco unos cuantos (más de 20 personas, más alguna que otra escuela) surfers "normales muy normales" que han probado la vieja y la nueva. Y sobre todo de la nueva "todos" comentan que si tuvieran pasta se hacían una para ellos solos.
Que ganas tiene la gente de hablar sin tener ni idea.

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 20:55 borrar

muy serio se estan ganando una mala fama estos fitis

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 21:45 borrar

LO mejor de todo es que gracias a estos inventos súper seguros, gente que nunca surfearia ahora se mete en el mundillo, somos pocos y...

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 22:13 borrar

Dios los cría y ellos se juntan.. Se juntan para escribir comentarios en Surf.30.com. Wavegarden es un concepto para TODOS los públicos, no no es la ola de Kelly pero es una ola divertidisima (tb conozco gente que ha probado viejo y nuevo modelo) ola de la que le puede sacar partido cualquier persona de cualquier nivel.
Meter esos niños y sus padres en la de Kelly a ver qué sucede..

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 22:30 borrar

Pues haznos a todos un favor y cambia de deporte. Cualquier persona tiene derecho a aprender a surfear, al igual que tú el día que te metiste por primera vez.
Menudo nivel de comentarios en surf30 =(

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 22:35 borrar

la verdad que lo prejuicios no son buenos, pero ahora yo me pregunto a cuantos conoces que hayan surfeado la KW?

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 22:39 borrar

Ambas olas poseen la capacidad de regular la altura de las olas, por tanto puedes surfear una de metro y medio, de ahi para abajo.
Por cierto cuanta razon tienes con con "Dios los cría y ellos se juntan.. Se juntan para escribir comentarios en Surf.30.com", lo que a ti tambien te hace uno de nosotros.

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 22:55 borrar

Pues que quedarian menos inútiles en el mundo, que sobran.

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2017, 23:59 borrar

Dos palabras, seleccion natural. El que no se queda en el fondo de la piscina de Kelly acaba haciendose unos tubazos!

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2017, 3:22 borrar

Que dejaran sus trabajos, sus vidas, sus familias y se iran por el mundo en busca de la gran ola. Surf es sensaciones, no bussiness

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2017, 9:05 borrar

esperando para ver las olas, despues de pulsar el boton de olas grandes,
3...2...1...?y que nunca llega el deseado video! por ke?

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2017, 9:14 borrar

Saca a pros y familias, pero cuando van a sacar esa ola de 1.5m que dicen que tienen?

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2017, 9:26 borrar

Para cuando un video con gente d todos los niveles, pequeñ@s, gord@s, flac@s, grandes...no gente q controla, gente d postureo....

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2017, 12:52 borrar

thermomix vs monsieur cuisine plus.....Kelly Slater Wave Company vs Wave garden...Vhs vs Beta...Derbi vs Vespino...Apple vs Android....WHAT'S THE PROBLEM? Mejor esto que no 20 escuelas en el pico la mayoria de ellas sin regularizar y con monitores que de surf no tienen NPI.

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2017, 14:21 borrar

A mí me metió mi padre en el mar, las gallinas que entran por las que salen, hace 25 años, cuando tardaba 2 horas en llegar a la playa y con el parte de el correo, pero amaba la playa y el surf, no un regalo de una ex para vivir la experiencia, pero bueno, supongo que la gente tan openmind como tú valora los baños de series de 3 olas para repartir entre 50 tíos, tensión , insultos, agresiones, tiro la tabla encima tuyo sin mirar, remonto por donde me sale, más gente, más posibilidades de situaciones, pero tranki, que todo el mundo tiene derecho a surfear y cuanto más fácil se lo pongamos mejor, me imagino que tipo de surfer eres, viva el buenísimo ignorante, aloha

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2017, 14:42 borrar

Personalmente no veo en wave garden una mejora respecto a surfear un día en sope, no me motiva especialmente,y no siento especial atracción por surfear esa ola. Soin embargo, si me pasa con la de kelly, a la cual le dejo mis aspiraciónes de poder lograr hacerme un tubo alguna vez.

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2017, 21:26 borrar

A mi tb me jode ver lo saturado que están los picos. Hablas sin tener ni puta idea porque yo llevo surfeando desde los 10 años y ahora tengo 34, y si ,cuando empece éramos 4 no en el pico si no en toda la playa y la situación actual jode y mucho, pero todo el mundo tiene derecho al mar ni más ni menos que yo ni mas ni menos que tu.

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2017, 22:16 borrar

Jaja entonces hace 25 años tu padre el día que entraste al agua castigado sin surfing no? .. Qué pensaría tu padre hace el primer día que te llevó a surfear si te escuchara..
Soy padre, surfeo desde más o menos 35 años (en invierno al agua con jersey de lana), quiero que mi hijo empiece a surfear pero empezando por las bases las normas y el respeto, y lógicamente aprendiendo cómo yo, donde moleste lo menos posible. Ahora son comentarios como los tuyos los que fomentan la t niño, los insultos y agresiones de las que te quejas. Mi hijo tiene tanto derecho de aprender a surfear como tú hace 25 años.

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2017, 22:30 borrar

Nadie ha hablado del derecho al mar, que no os enteráis, así va el paissss, y en que denota que habla sin tener ni p... idea?, y mi me ha dado la impresión de todo lo contrario, si encima lleva más años que tú, en que tienes tú más idea campeón?

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2017, 17:01 borrar

Que fuerte!!!!!, no os enteráis de nada, que no dice que no empiece nadie, que esta dpm como siempre a sido, que el problema es que si no fuera por todas las facilidades que se dan hoy en día, antes no hubiera empezado a surfear ni un 10%, que había más equilibrio entre los que comenzaban y los que lo dejaban copooonnnnnn, está claro ya????

Responder
avatar
Anónimo
4 de diciembre de 2017, 18:00 borrar

como piscina infantil no esta mal

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos