Un nuevo formato de competición en el CT para 2019

pipe masters
Los rumores aparecieron el pasado Septiembre y unas nuevas declaraciones de Renato Hickel, comisionado adjunto del WSL, las han confirmado. Habrá cambios muy importantes tanto en el CT como en el QS para la temporada 2019.

De acuerdo a las declaraciones de Hickel, durante la próxima temporada no se producirán cambios en profundidad, no así en 2019, cuando el CT comenzará en Pipeline y acabará en septiembre en Tahiti. Eso quiere decir que se reducirán a ocho los meses que durará la temporada en vez de los diez acutales. Las once pruebas que hay actualmente en el CT seguirían pero cambiando casi todas las fechas en las que se celebran.

"Después de la temporada recular se celebrará un evento especial con los cinco o seís surfistas mejor clasificados del CT masculino y tres o cuatro del feminino, compitiendo por el título mundial", ha declarado Hickel. "Esta prueba se celebrará en principio en Indonesia".

Una vez sabido en nuevo campeón del mundo comenzarían todos los QS 10.000 del calendario, es decir, a finales de septiembre o principios de octubre. "Los surfistas que no consigan recalificarse para el CT podrán concentrarse en el QS mejor durante lo que resta la temporada, pero durante el resto del año seguirán habiendo campeonatos menores", ha aclarado Hickel.

Está claro que si las palabras vienen de Hickel es que son ciertas pero no sabremos los detalles seguramente hasta diciembre cuando se celebre el Billabong Pipe Masters, momento elegido normalmente para hacer este tipo de anuncios.

Habrá que ver cómo se lo toman surfistas y patrocinadores todo esto, porque no es lo mismo celebrar el Quiksilver Pro France, o el Rip Curl Pro France en octubre que en pleno invierno. Habría que ver la viabilidad de celebrar estas pruebas en primavera o incluso en invierno.

Artículos relacionados

7 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
1 de noviembre de 2017, 8:02 borrar

Lo que está claro es que el circo no da pasta. Por eso tienen que probar nuevas formulas.

¿Cómo puede ser -se preguntan- que con el boom mundial que vive el surf, la WCT solo interese a unos cuantos miles?

Porque el surf es una cosa y la competi otra. Por que los campeonatos son una cosa bastante impostada (y aburrida de ver). Porque el surf es mucho más grande que todo eso.

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2017, 12:31 borrar

El surf gusta, lo que pasa que ahora la gente es más lista que hace 20 años y nadie o muy pocos pagan 100 euros por un trozo de algodón que ponga villavong, bolcom, kilsilber, rrip krul, etc etc

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2017, 12:32 borrar

Completamente de acuerdo y eso q yo soy uno de los q me como todo el circuito desde la ap,ocasión y cuando vienen Europa si puedo siempre voy a verlos! Pensaba q había muchos más aficionados como yo y eso llevado a nivel planetario ,se traduceria en millomes , pero esta claro q no debe ser muy rentable comaparando con otros deportes.un saludo a todos

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2017, 14:42 borrar

el surf gusta pero casi todas las pruebas son gratis de ver y no cobran por verlo online

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2017, 14:43 borrar

lo decian los comentaristas un dia. Que el surf a diferencia e otros deportes, puedes ir a la plya y er de cerca a los surfistas y gratis

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2017, 14:47 borrar

Pues no es mal sistema. Tiene mas logica que haya una final con los top 5-6 que el sistema de ahora.
Luego lo de los qs 10,000 todos juntos pues tambien, ahora debe ser muy estresante ar alos surfistas, es mejor condensarlos todos. Eso si con este istema como alguien se lesione esta jodido. Y seguirian siendo 34 y 17 en los ct masculino y femenino respectivamente?

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2017, 16:15 borrar

Lo que quieren ordenar todo para exprimir mejor cada prueba y cada circuito, dando máximo espectáculo a cada uno de ellos.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos