Francesena y Bayona se clasifican para la final del campeonato del mundo de surf adaptado

2017 STANCE ISA World Adaptive Surfing Championship - Competition Day 3
Aitor Francesena, el primer y actual Campeón del Mundo de surf adaptado en la división de Discapacidad Visual se clasificó ayer para la gran final del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2017 que se está disputando en aguas de La Jolla, California.

"He tenido la suerte de que mi caddy me dijo que venía una derecha buenísima pero que no estaba seguro de si iba a abrir. La he remado y he empezado a sentir que la ola me acompañaba pero que iba bastante rápido. He hecho todo lo posible para surfearla y la verdad que para mi gusto demasiado nervioso en la ola. Estoy muy contento de haber conseguido un 9.", comentaba Francesena.

"Para ser sincero estoy bastante nervioso de cara a la Final porque vengo con mucha ilusión de poder repetir título pero hay mucho nivel entre los competidores. Ante todo y sobre todo tengo mucho respeto por los demás surfistas. Por muy bien que hagas las cosas te puede ganar cualquier".

Francesena se enfrentará en la final del domingo al brasileño Figue Diel, el chileno Javier Scott, y el australiano Matt Formston.

Por su parte, Alvaro Bayona conseguía en la categoría de prone meterse también en la final al ser segundo en su manga contra Christian Bailey, Gavin Bellis, y Carlos Kuhl.

Las finales se disputarán hoy a partir de las 7:30 hora local.

Para verlas en directo: isaworlds.com/adaptive/2017

ESP_Aitor_Francesena_Chris_Grant 2
ESP_Aitor_Francesena_Chris_Grant 3
ESP_Aitor_Francesena_Chris_Grant
ESP_Aitor_Francesena_Sean_Evans 2
ESP_Alvaro_Bayona_Chris_Grant 2
ESP_Alvaro_Bayona_Chris_Grant

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
3 de diciembre de 2017, 15:38 borrar

Emociona verles. Qué campeones todos !

Responder
avatar
jj
3 de diciembre de 2017, 22:00 borrar

Qué merito tiene esta gente. Cuánto tenemos que aprender de ellos

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos