Cortes Bank - Surfeando a 160 kilómetros de la costa

Big Wave Champs Lead Strike to Cortes Bank
Cortes Bank es una montaña submarina poco profunda, una isla apenas sumergida en el Océano Pacífico que se encuentra a 166 kilómetros de la costa continental de los Estados Unidos.

Con apenas algo más de un par de metros de profundidad y totalmente expuesta a cada marejada del océano, es un auténtico imán para las olas grandes.

El viernes pasado, Greg Long, Alex Gray, Grant "Twiggy" Baker, Jojo Roper, y cuatro personas más, partieron hacia el Banco Cortes para intentar aprovechar una de esas raras ocasiones en las que el viento da una pequeña tregua para poder surfear olas gigantes.

Surfear olas grandes tan lejos de la costa no hay que tomárselo a la ligera, un error se paga muy caro. Todavía recuerda Greg Long el incidente que casi le cuesta la vida en 2012 (podéis verlo aquí).

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Anónimo
5 de diciembre de 2017, 11:20 borrar

Que locura! Como para tener un wipe out fuerte y joderse algún hueso o peor... llamadita al helicóptero. Muy guapo el spot! Dos cojones!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos