Luz verde al Punta Galea Challenge 2017

punta galea
La organización del evento ha dado luz verde para la celebración del Punta Galea Challenge el próximo sábado 30 de de diciembre a partir de las 9 de la mañana. Se esperan olas de entre cuatro y cinco metros.

Las previsiones para el sábado es de olas cercanas a los cuatro o cinco metros y vientos suaves del sur. La baja mar será a las 7:46 con un coeficiente de 84.

"Anoche la alerta amarilla pasó a ser verde y parece por fin llegan las previsiones meteorológicas deseadas, dos meses después de dar comienzo el periodo de espera que se establece para este tipo de competiciones", han comentado desde la organización.

"El sábado esperamos dos borrascas superpuestas, que no solo traerán olas grandes y consistentes, como para poder disputar el campeonato durante 7 horas, sino sobre todo una disminución importante del viento, tan perjudicial para la ola getxotarra, muy sensible a vientos que no sean flojos y del sur", ha añadido.

Participarán en la competición 24 surfistas en mangas de seis surfistas, disputándose cuartos, semifinales y final". La competición comenzará a partir de las 9 y se disputará de manera ininterrumpida hasta las 5 de la tarde aproximadamente.

Ha confirmado su presencia el campeón de la última edición, el californiano Nic Lamb, pero no estarán por lesión ni el sudafricano Grant Baker, ni el inglés Andrew Cotton, que sigue todavía convaleciente del terrible accidente en Portugal el pasado noviembre.

En lugar de estos dos surfistas, la prueba de Punta Galea contará con el chileno Rafael Tapia y el neoyorquino Cliff Skudin, hermano de Will, que ya estaba invitado a la prueba.

Aritz Aranburu y Natxo González también han confirmado su asistencia.

Autobús gratuito

Getxo Kirolak, por su parte, pondrá a partir de las 10:00 h. un autobús gratuito en la estación de metro de Bidezabal para llegar a Punta Galea. La lanzadera saldrá a las horas en punto desde Bidezabal y regresará a las horas y media desde el aparcamiento de La Galea hasta que finalice la competición.

Novedoso sistema de seguridad

Por primera vez, un evento internacional de ola grande, contará con un novedoso sistema de seguridad, made in Basque Country, concretamente, diseñado y producido en Getxo.

Se trata de la innovadora tecnología Emerid System , Emergency Identification System, que trata de facilitar a través de la tecnología NFC, sin necesidad de app, la identificación de los surfistas y sus datos médicos ante una emergencia, para una atención sanitaria personalizada desde el primer momento.

El dispositivo irá integrado en la licras oficiales del evento: un pequeño logotipo identificativo situado en la parte izquierda del pecho para un mejor uso y visualización en caso de emergencia. Licras, que serán también confeccionadas para la ocasión, por la marca bizkaitarra Seland Wetsuits, colaborador del evento.


Invitados al Punta Galea Challenge
Alex Zirke (Islas Canarias)
Cliff Skudin (EEUU)
Conor Maguire (Irlanda)
Francisco Porcella (Italia)
Rafael Tapia (Chile)
Jaimie Mitchell (Australia)
Jerome Sahyoun (Marruecos)
Joao de Macedo (Portugal)
Manuel Lezcano (Islas Canarias)
Nic Lamb (EEUU)
Tom Lowe (Reino Unido)
Will Skudin (EEUU)

Adrian Fernández de Valderrama
Aritza Saratxaga
Aritz Aranburu
Axi Munian
David Bustamante
Guillermo Barandiaran
Imanol Yeregi
Indar Unanue
Jaime Fernandez
Jon Garai
Natxo Fernandez
Natxo Gonzalez

Suplentes
Adur Letamendia
Iker Muñoz
Roberto Letemendia
Oier Bartolomé


punta galea challenge cartel

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.