Quiksilver hace una oferta para comprar Billabong

billabong
Quiksilver ha hecho una oferta de 198 millones de dólares australianos (126 millones de euros) para hacerse con una de sus mayores rivales, Billabong, que no está pasando por su mejor momento financiero.

Esta oferta podría que ser un salvavidas para la empresa, dueña también de marcas como Element, RVCA o Von Zipper, que solo ha obtenido ganancias en uno de los últimos cinco años. La empresa multiplicó por tres sus pérdidas en 2016, llegando hasta los 77 millones de dólares australianos (51 millones de euros).

Lo curioso es que en 2012, Billabong recibió una oferta por más de cuatro veces la oferta actual, pero la rechazó.

Uno de los principales accionistas de Quiksilver, o mejor dicho Boardriders que es como se llama ahora la empresa, es el fondo Oaktree Capital, que tuvo un papel fundamental para ayudar a la firma a salir del concurso de acreedores. Oaktree es también el principal accionista de Billabong junto a Centerbridge. Ambos controlan un 19,2% de la compañía australiana.

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
2 de diciembre de 2017, 10:58 borrar

Hoy es 28/12?porque suena a broma. Por cierto ayer se inauguro en Valdoviño el museo del surf

Responder
avatar
Anónimo
4 de diciembre de 2017, 8:18 borrar

quicksilver: plata rapida!!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos