Vientos del sur y olas grandes

punta galea getxo 01
No ha sido ni mucho menos un puente en el que hayamos tenido buenas olas. Del mar plato de los primeros días pasamos al viento y mar desfasado de la ciclogénesis explosiva "Ana". Tan solo un día, quizá dos se salvaron de la quema.

El sábado, con viento del sur, frio, y olas de un metro, fue sin duda el día que mejores olas hubo. Personalmente no me cuadró buen baño pero fue más por mi que por las condiciones en el agua.

Ahora toca esperar a que pasen los efectos de la ciclogénesis explosiva "Ana". La boya exterior de Bilbao marca 5 metros mientras que tenemos rachas de viento de más de 50 km/h. Las buenas noticias son que a partir de mañana el viento del oeste empezará a tener un toque del sur y además bajará de intensidad. Creo que ya mañana podríamos tener un baño en lugares muy resguardados, habrá olas cercanas a los tres metros. El miércoles, con olas de dos metros y viento del sur, parece el mejor día de la semana.

getxo 01

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.