El circo de Jaws

jaws
Nadie quiso perderse el día más grande del año en Jaws (se hablaba de olas de hasta 15 metros) y eso supone, claro está, problemas. El primero en alzar la voz ha sido el local Albee Layer desde su cuenta en Instagram.

"Después de la sesión de hoy en Jaws se necesita una reflexión. Y seré yo otra vez el que hable aunque todos los surfistas que respeto están de acuerdo con la mayoría de estos puntos.

Lo de la seguridad en el agua es ridículo. El hecho de que los fotógrafos estén dispuestos a pagar más por una fotografía que los surfistas por su seguridad es ridículo.

Necesitamos encontrar una manera de poner a los surfistas en contacto con la seguridad en el agua y tal vez un sitio como gofundme o algo así para que no puedan ser comprados por los fotógrafos. Aquí hay muchos excelentes equipos de seguridad en el agua, pero después de años de salvar a personas al azar sin ninguna razón, tiene sentido que prefieran quedarse en el canal haciendo 600 dólares con un fotógrafo.

Trabajemos juntos para solucionar esto, ya que pone a todos en peligro, incluidos los que contratamos la seguridad en el agua. Con una pared motos de agua tratando de obtener la mejor foto, metiéndose en el camino. Esta es mi reflexión del día."

En días como estos la mayor demanda de equipos de seguridad, de motos de agua, etc, hacen que suba el precio de estos, provocando que solo unos pocos puedan afrontar el gasto. El resto, los que no lo pueden pagar, se meten al agua suponiendo que si tienen problemas el equipo de seguridad les ayudará. Pero puede que un día no se den cuenta y haya una desgracia.

After today's jaws swell a rant is currently needed. And I'll be the guy... again even though all the surfers I respect agree with most of these points. The water safety thing is ridiculous. The fact photographers are willing to give more money for a photo than surfers for their safety is ridiculous. We need to find a way to put surfers in contact with water safety and maybe a gofundme site or something so they can't be bought out by photographers. There are a lot of great water safety teams here, but after years of saving random people for no reason it makes sense they would rather hang in the channel making $600 cruising around with a photog. Lets work together to fix this because it puts everyone in danger including those of us who hire water safety. With a wall of skis trying to get the shot waking up the inside and getting in the way. That's my rant for the day. Sorry for the grammar and if I offended anyone pretend it's someone you like bringing up these points.

Una publicación compartida de Albee Layer (@live.fast.die.old) el



Foto: Instagram @zaknoyle

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.