Facebook se hace en exclusiva con las restrasmisiones del WSL

retransmisiones directo
Ayer, la World Surf League (WSL) y Facebook anunciaron un acuerdo para retransmitir en exclusiva los principales pruebas de surf durante 2018 y 2019. Esto incluye todas pruebas que componen el CT, tanto masculino como femenino, las pruebas QS 10.000, y los campeonatos de olas grandes.

Para los aficionados este acuerdo no hará variar mucho nuestras costumbres. Facebook ya retransmitió la temporada pasada todas las pruebas del CT con una audiencia de 13 millones de espectadores, y lo que hacen ahora es ampliarlo al QS y a los campeonatos del olas grandes y quitar la retransmisión por Youtube. El Heat Review y los vídeos resúmenes se seguirán viendo como antes, porque según leo, el acuerdo de exclusividad solo es por las retransmisiones en vivo.

Según cuentan algunas fuentes, el montante del acuerdo sería de unos 30 millones de dólares por dos temporadas, con la vista puesta en ampliarla para poder cobrar por su visionado en un futuro.

Facebook cuenta con una Facebook Watch, una nueva función en la que un grupo puede ver un mismo vídeo de forma simultánea, que trata de hacerle la competencia a Youtube, el rey de los vídeos en Internet.

De todas formas, ¿No era Facebook unan plataforma para viejos?

Artículos relacionados

26 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
25 de enero de 2018, 8:01 borrar

Menudo circo se está montando.. Que si que está muy bien y que para la industria del surf vendrá muy bien, pero menudo circo.. Esto solo va a llevar a un sitio, la masificación.

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 9:13 borrar

allanando terreno para cobrarnos por ver sarf

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 9:16 borrar

Que no es un circo, que es un negocio como otro cualquiera.Y que cada vez da mas dinero, y hay que publicitarlo donde sea y como sea. Nos guste o no.

Responder
avatar
25 de enero de 2018, 9:25 borrar

Si ya hay bastante gente que se la pelan los campeonatos y demás, el día que los cobren supongo que bajará mucho la audiencia. A ver quien paga por ver un QS10000 con una basura de olas, que no quita que haya otros que son brutales.

Si cobran que vuelvan a FIJI y no a la piscina de olas. Y el champ de RIO fuera, seguro que hay una ola brutal en Brasil. Por lo que veo también se han cargado Lowers, ¿Meterán Huntington? Sería de traca.

Ánimo con el jueves!

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 9:34 borrar

A mi,no me gusta...

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 10:43 borrar

Si cobran por el visionado, se acabaron las chustiolas. Campeonatos en olas potentes, anuncios cada poco, repeticiones de la ostia, y como no, posibilidad de verlo con las oculus VR.

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 11:09 borrar

No entiendo. Dices que los campeonatos en vivo los retransmitirán con exclusividad? Y que esto no cambia en nada para los ususarios? Pues yo no tengo facebook, díme cómo lo hago.

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 11:11 borrar

Son todo corporaciones que nada tienen con el surf que nos lo están jodiendo completamente.
NO TODO ES LA PUTA PASTA
Para los que el surf sea más que un deporte, la marquita y el pasear la tabla sólo nos dejan la opción de boicotear este tipo de mierdas y marcas incluyendo las surf eskolas sin criterio.
Nos están jodiendo lo que más nos gusta de este mundo SÓLO por la pasta

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 11:44 borrar

Acabará como moto gp o la f1..que no la ve ni el tatoo (u)

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 11:45 borrar

Definicion de circo:
Recinto circular con gradas, generalmente cubierto con una gran carpa, en que se ofrece al público este espectáculo.
Cambia lo primero por una playa y cobra entrada.

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 13:19 borrar

Yo no tengo facebook. No soy muy amigo de las redes sociales. ¿Significa esto que dentro de poco para ver los campeonatos tendré que tener facebook si o si? ¿O podré seguirlos por la pagina y/o aplicación de la WSL?

Es muy posible que no haga falta que los usuarios tengan que pagar en en un futuro y que sean los anunciantes los que soporten todo el coste. Así que lo que si tendremos será campeonatos plagados de publicidad por todos los lados para que todo salga rentable. Anuncios hasta en la sopa, patrocinadores para la mejor ola, el mejor tubo, el mejor aéreo,... Espero que no haya que pagar por verlo como otros deportes porque entonces se acabó para mi. Por principios (los míos, claro).

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 13:33 borrar

Yo siempre opino que el facebook es un arma de doble filo para quien lo utiliza como medio de trabajo y no puede acreditarlo con su sueldo en su profesión porque no la tiene

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 16:04 borrar

Otro sin Facebook por aquí y no lo pienso hacer.

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 17:03 borrar

Soy un fanatico del surf pero tengo zero interes en los campeonatos, los del WSL, que por cierto han comprado la ola artificial de Kelly, estan sentando las bases para hacer de esto un deporte de masas. Nada malo en ello pero personalmente no creo que haga falta mas gente en el agua. Eso si, el campeonato no lo veo ya sea en Facebook o telecinco

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 18:02 borrar

Como que no? TODO POR LA PATRIA USTIA! Perdón, PASTA!!

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 18:08 borrar

Se van a poder seguir viendo en directo en la web de la wsl o en la Apple del mobil?

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 19:08 borrar

yo tampoco uso facebook

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2018, 23:17 borrar

Toma haora Facebook, mas globeros para el circo. Que va ha ser lo siguiente?. Sugerencias Txavales?

Responder
avatar
26 de enero de 2018, 9:06 borrar

Ojalá hagan muchas piscinas y las playas se queden vacías.

Responder
avatar
Anónimo
26 de enero de 2018, 11:06 borrar

En serio, pero alguien puede pensar que la solución a la masificación son las piscinas? Todo lo contrario, la gente paga para aprender sin riesgos y luego cuando ya saben, van a la playa cuando este bien, que es gratis.
En serio tio, piénsalo un poquito, con las estaciones de esqui paso lo mismo, cuanto más estaciones más usuarios, asi de facil, y mas cuando luego puedes hacerlo gratis

Responder
avatar
Anónimo
26 de enero de 2018, 14:53 borrar

otro masificanoico....que diferencia hay entre la cantidad de publico que utiliza youtute y la cantidad que utiliza facebook?

Responder
avatar
Anónimo
26 de enero de 2018, 14:55 borrar

pues buscas retrasmisiones copyleft, entiendase webs que retransmiten, lo pillas?

Responder
avatar
Anónimo
26 de enero de 2018, 14:58 borrar

es tu percepcion que te dice que se esta jodiendo, llega el fin del mundo y el caos....por favor tio, tu sigue disfrutando del surf y no te hagas problemas si hay olas artificiales o transmisiones en vivo por facebook, es lo mismo al final.

Responder
avatar
Anónimo
26 de enero de 2018, 15:03 borrar

te equivocaste en el orden de los factores, mas pistas por que hay mas usuarios. Nadie va a montar una empresa si sabe que va a a perder dinero.
Yo no entiendo la regla de 3 que usan los masificanoicos, pareceiera que va a dejar de existir el surf por las transmisiones en facebook o por las piscinas de olas artificiales. El surf sea una moda o el numero de surfistaas este en aumento no quitara que deje de sifrutar del surf como tal. Somo mas surfistas, pues vale, hay millones de kilometros de costas en el mundo para surfear

Responder
avatar
Anónimo
27 de enero de 2018, 23:04 borrar

Que asco da facebook.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.