Grave accidente de Dusty Payne en Hawai

Dusty Payne Wipeout Injury 01-08-18 Backdoor
Dusty Payne sufrió ayer un grave accidente mientras sufeaba en Backdoor, Ohau. Como se puede ver en el vídeo, el surfista hawaiano no pudo mantener el equilibrio al bajar una ola en Backdoor cayendo al vacío de cabeza.

No se sabe a ciencia cierta si Dusty Payne, de 29 años y natural de Maui, chocó con su tabla o con el mismo arrecife, pero quedó inconsciente y sangrando por la cabeza. Algunos surfistas que estaban alrededor se dieron cuenta de la situación rápidamente y fueron en su ayuda.

"Estaba remando y vi la caída de Dusty", comentaba el fotógrafo Keoki Saguibo. "Por lo general, cuando se produce una caída como esa y no hay signos de lucha es que la persona está definitivamente inconsciente. Fue suficiente para dar la alarma. Sabía que algo andaba mal, así que grité mientras nadaba tan rápido como podía. En cuestión de segundos ya había 4 o 5 surfistas ayudando".

Entre todos consiguieron llevar hasta la orilla a Payne, dónde se le practicaron maniobras de resucitación hasta conseguir devolverle la consciencia, para posteriormente ser trasladado al Queen's Medical Center en Honolulu.

Según los doctores que le tratan, Payne está "consciente y receptivo", puede mover tanto sus manos como sus pies pese al traumatismo que presenta en su cabeza y a la fractura de su mandíbula.

"Podía haber sido mucho peor, ha tenido mucha suerte", comentaba Keoki Saguibo, uno de sus rescatadores. "Todos los surfistas saben que si oyen a alguien gritar es que algo malo está pasando. Estoy contento de que todos los surfistas lo oyeran y fueran a ayudar. Fue una gran respuesta de todos, y solo espero que Dusty se ponga bien".

La Webcam de Surline capturaron el accidente y los angustiosos momentos del rescate.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.